Entrada destacada

Epidaurus – Earthly Paradise (1977)

Imagen
 Epidaurus se fundaron en la localidad de Bochum, Alemania del este y tan solo tienen este álbum setentero más un fallido intento en los 90 que no merece la pena reseñarse pero que les permitió formar parte de los buscadores de rarezas prog. No hay demasiada información sobre ellos. Chica a la voz que me recuerda mucho a Jane Relf de los primeros Renaissance aunque con bastante distancia de calidad. No es la voz lo que me atrae de este disco y tampoco canta demasiado, es el excelente trabajo de sus dos teclistas Gunter Henne y Gerd Linke que mano a mano despliegan todo el arsenal de ensueño teclístico analógico de los 70´s. Cierto es que en 1977 el asunto de hacer música con un poco de interés ya empezaba a oscurecerse. La mitad de las bandas progresivas en el panorama internacional ya empezaron a editar discos malos o mediocres o simplemente cambiaban al bando del AOR o territorios formula radio. Los más honestos optaron por desaparecer, aunque muchos de los que continuaron no tuviero

OUTER LIMITS (colaboración Alberto Torró) (rock progresivo japonés)

Este grupo goza de un criterio de unanimidad y son posiblemente uno de los más apreciados por los fans. Debo decir que musicalmente quizá no sean de los mejores o de los más técnicos, pero si poseen algo que les diferencia: originalidad.


Como suele suceder en muchos otros, lamentablemente su punto débil son las voces masculinas, casi siempre mediocres y faltas de vida y gracia. No obstante lo suplen con creces por su buena disposición y su temperamento compositivo.

Outer Limits son probablemente una de las mejores bandas de rock sinfónico del país del shushi y el shashimi. Las referencias, las influencias se me pierden y se me escapan. No pueden clasificarse.

El empleo del violín de Takashi Kawaguchi tiene vida propia y las composiciones son sensacionales y pasa, lo que tiene que pasar cuando alguien prueba por vez primera un vino nuevo, de diferente marca a la acostumbrada. Tiene que adaptarse.


Quizá no lo dije anteriormente o con mayor precisión en el prólogo, pero casi todo de lo que estoy hablando, y de todas éstas músicas del sol naciente, son la inevitable necesidad, el paso previo de la adaptación. Parafraseando a los Gentle Giant: “adquiriendo el gusto”.

La música de Outer Limits tiene mucho de poso intelectual académico. Suenan con mucha base clásica. Solemne a veces, serena y contrariamente a lo que pudiera parecer, nada pretenciosa.

Probablemente escuchas previas te dejarán indiferente. Prueba otra vez. Insiste. Es la clave. Me lo agradecerás y si no… que le vamos a hacer.

Su tercer disco: The Scene Of Pale Blue es una de esas joyas japonesas atemporales, pero es que el resto de su discografía tampoco tiene desperdicio. ¿Y que portadas!

Discografía:
Misty Moon (1985)




Temas
1) Prelude 0:00
2) Misty Moon 9:23
3) Saturated Solution 23:05
4) Subete Ha Kaze No Youni 28:54
5) Spanish Labyrinth 40:56
6) Saturated Solution (Remix) 46:45
7) Misty Moon (Alt. Version) 52:33

A Boy Playing The Magical Bugle Horn (1986)





Temas
1 Magical Bugle Horn 
2 The Silent Valley 
3 Tower Over The Clouds 
4 Liris 
5 Out Of The Old Castle 
6 Sail And The Shadow 
7 Whispering, Or...? 
8 Beyond Good And Evil


The Scene Of Pale Blue (1987)





Temas
Mixer 5:39
Platonic Syndrome 7:30
Anti Podean 12:09
The Scene Of Pale Blue 20:30

Outer Mania (1989) (recopilatorio)


Temas
Marionette's Lament
Misty Moon
Platonic Syndrome
The Scene Of Pale Bule

I Love You

Silver Apples Of The Moon (1989) (live)


Temas
The Scene Of Pale Bule (Part 1)
Platonic Syndrome
Marionette's Lament
Misty Moon

Beyond Good And Evil

Stromatolite (2007)


Temas
1 Cosmic Velocity
2 Consensus
3 Lullaby
4 Algo_Rhythm.C
5 Caprice (Violin Solo)
6 Spiral Motion
7 Pangea
8 Organ Small Works No.4 (Pipe Organ Solo)
9 Constellation

10 Lunatic Game




Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en




que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios

  1. Muchas gracias por compartir a tan hermosa banda, actualmente mi favorita de rock progresivo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario