Os presento a un teclista japonés del que la red no suelta prenda. Al menos no mucha. O lo hace en japonés y es lunes, tuve un finde vikingo, y no estoy para traducciones cuneiformes. Sé que se desenvuelve por el mundo del anime, los video-juegos y film scores. Suficiente para asegurarse el plato de alubias holgadamente. He contado como una decena de álbumes propios, desde su debut en 1982. "Kyrie : Canto Cibernetico" es, como deja claro su título, música sacra o procedente de ésa inspiración. Pero en temática místico- electrónica, como bien refleja la introducción de "Asperges Me" (4'31), dentro de una frondosa ensalada analógica llena de sabrosos condimentos. Y la importante voz de una soprano de la que desconozco su nombre. Pero que brilla en todo el disco, y aquí entre una enredadera secuencial de tentáculos sintéticos de instantánea y magnética melodía. No tiende en exceso a lo oriental y me sorprende, lo hace de un modo muy subliminal. En "Vid
Obtener enlace
Facebook
Twitter
Pinterest
Correo electrónico
Otras aplicaciones
OUTER LIMITS (colaboración Alberto Torró) (rock progresivo japonés)
Obtener enlace
Facebook
Twitter
Pinterest
Correo electrónico
Otras aplicaciones
Este grupo goza de un criterio de unanimidad y son posiblemente uno de los más apreciados por los fans. Debo decir que musicalmente quizá no sean de los mejores o de los más técnicos, pero si poseen algo que les diferencia: originalidad.
Como suele suceder en muchos otros, lamentablemente su punto débil son las voces masculinas, casi siempre mediocres y faltas de vida y gracia. No obstante lo suplen con creces por su buena disposición y su temperamento compositivo.
Outer Limits son probablemente una de las mejores bandas de rock sinfónico del país del shushi y el shashimi. Las referencias, las influencias se me pierden y se me escapan. No pueden clasificarse.
El empleo del violín de Takashi Kawaguchi tiene vida propia y las composiciones son sensacionales y pasa, lo que tiene que pasar cuando alguien prueba por vez primera un vino nuevo, de diferente marca a la acostumbrada. Tiene que adaptarse.
Quizá no lo dije anteriormente o con mayor precisión en el prólogo, pero casi todo de lo que estoy hablando, y de todas éstas músicas del sol naciente, son la inevitable necesidad, el paso previo de la adaptación. Parafraseando a los Gentle Giant: “adquiriendo el gusto”.
La música de Outer Limits tiene mucho de poso intelectual académico. Suenan con mucha base clásica. Solemne a veces, serena y contrariamente a lo que pudiera parecer, nada pretenciosa.
Probablemente escuchas previas te dejarán indiferente. Prueba otra vez. Insiste. Es la clave. Me lo agradecerás y si no… que le vamos a hacer.
Su tercer disco: The Scene Of Pale Blue es una de esas joyas japonesas atemporales, pero es que el resto de su discografía tampoco tiene desperdicio. ¿Y que portadas!
Discografía:
Misty Moon (1985)
Temas
1) Prelude 0:00
2) Misty Moon 9:23
3) Saturated Solution 23:05
4) Subete Ha Kaze No Youni 28:54
5) Spanish Labyrinth 40:56
6) Saturated Solution (Remix) 46:45
7) Misty Moon (Alt. Version) 52:33
A Boy Playing The Magical Bugle Horn (1986)
Temas
1 Magical Bugle Horn
2 The Silent Valley
3 Tower Over The Clouds
4 Liris
5 Out Of The Old Castle
6 Sail And The Shadow
7 Whispering, Or...?
8 Beyond Good And Evil
The Scene Of Pale Blue (1987)
Temas
Mixer 5:39
Platonic Syndrome 7:30
Anti Podean 12:09
The Scene Of Pale Blue 20:30
Outer Mania (1989) (recopilatorio)
Temas
Marionette's Lament
Misty Moon
Platonic Syndrome
The Scene Of Pale Bule
I Love You
Silver Apples Of The Moon (1989) (live)
Temas
The Scene Of Pale Bule (Part 1)
Platonic Syndrome
Marionette's Lament
Misty Moon
Beyond Good And Evil
Stromatolite (2007)
Temas
1Cosmic Velocity
2Consensus
3Lullaby
4Algo_Rhythm.C
5Caprice (Violin Solo)
6Spiral Motion
7Pangea
8Organ Small Works No.4 (Pipe Organ Solo)
9Constellation
10Lunatic Game
Nota: si te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias
Muchas gracias por compartir a tan hermosa banda, actualmente mi favorita de rock progresivo.
ResponderEliminar