Entrada destacada

VANILLA FUDGE - Renaissance (1968, ATCO Records)

Imagen
 Mark Stein And The Pigeons, o lo que es lo mismo, Mark Stein, Tim Bogert, Vince Martell y Joey Brennan, poseían un elepé psicotrópico conocido como While The Whole World Was Eating Vanilla Fudge. Cuando toman las dos últimas palabras del título para nombrar a su futuro proyecto, otro cuarteto en el que mueven ficha contratando al explosivo baterista Carmine Appice en sustitución de Brennan, el caldero de ideas se transforma en un guiso psicodélico de enjundia.  Tras revisar éxitos de aquella década sesentera en decenas de institutos, pubes y variopintos bares, estos instrumentistas con más recursos que una navaja suiza toman canciones de The Supremes, Sonny Bono o The Beatles, entre otros, para extenderlas y reinventarlas en el apabullante álbum homónimo que les haría debutar en oficialidad. Cuando abandonan 1967 y se visten de 68, el productor Shadow Morton les mete en The Beat Goes On, un vinilo tan delirante como desafortunado. Pero esto no hunde el talento ahora herido de Vanilla

NEGASPHERE ( colaboración Alberto Torró) ( rock progresivo japonés)

Grupo prácticamente desconocido y de difícil adquisición que grabó tres discos a mediados de los 80 y  que forman parte de esas “ rara avis” buscadas por coleccionistas.


Negasphere fue un quinteto totalmente influenciado por el estilo progresivo británico. Son una extraña mezcla de UK, Genesis (en lo instrumental) y las bandas jazz rockeras de los 70’s

Si simplemente sus discos fuesen instrumentales habrían ganado muchos puntos. Tienen un teclista y un batería realmente excelentes. Lástima que tanto el cantante (insufrible) afectado a lo Bryan Ferry y unas mediocres grabaciones echen a perder unos discos que realmente no están nada mal.


Las composiciones de corte muy sinfónico y entretenido son suficiente para tenerlos en la estantería y si además hubiesen callado al cantante… pues eso.

Discografía:
Castle in the air (1984)



Temas
A1 Gear Of Cosmos 
A2 Beyond Love 
A3 Another Dawn Is Breaking 
B1 Holly Ground Ceremony 
B2 At The Last Moment

Disadventage (1985)


Temas
A1 Family 
A2 Change Your Fate 
A3 Castle In The Air 
A4 However Hard May I Try 
A5 Son To Father 
B1 Through The White Darkness 
B2 Empty And Meaningless Hot Part 1 
B3 Empty And Meaningless Hot Part 2 
B4 Empty And Meaningless Hot Part 3
Bonus
Change your fate

Negasphere 85 – 86 (1991)

Temas
1 Opening - A Song Of The Sea - Beyond Love 9:55
2 Gear Of Cosmos 5:12
3 Open D 6:27
4 Holy Ground Ceremony 10:53
5 At The Last Moment 7:53
6 Another Dawn Is Breaking 5:13
7 Through The White Darkness 3:28
8 Son To Father
Guitar – Detlef Job
3:07





Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en




que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios

Publicar un comentario