Entrada destacada

VANILLA FUDGE - Renaissance (1968, ATCO Records)

Imagen
 Mark Stein And The Pigeons, o lo que es lo mismo, Mark Stein, Tim Bogert, Vince Martell y Joey Brennan, poseían un elepé psicotrópico conocido como While The Whole World Was Eating Vanilla Fudge. Cuando toman las dos últimas palabras del título para nombrar a su futuro proyecto, otro cuarteto en el que mueven ficha contratando al explosivo baterista Carmine Appice en sustitución de Brennan, el caldero de ideas se transforma en un guiso psicodélico de enjundia.  Tras revisar éxitos de aquella década sesentera en decenas de institutos, pubes y variopintos bares, estos instrumentistas con más recursos que una navaja suiza toman canciones de The Supremes, Sonny Bono o The Beatles, entre otros, para extenderlas y reinventarlas en el apabullante álbum homónimo que les haría debutar en oficialidad. Cuando abandonan 1967 y se visten de 68, el productor Shadow Morton les mete en The Beat Goes On, un vinilo tan delirante como desafortunado. Pero esto no hunde el talento ahora herido de Vanilla

TABACO - Desintegración 1971 ( rock progresivo español)

Tabaco fue un grupo catalán ( Sabadell) que comenzó su andadura a comienzos de los 70 bajo el nombre de "Los Duendes". Con esta denominación obtuvieron el récord mundial de permanencia en un escenario sin dejar de tocar durante 27 horas.


En mayo del 71 entra a formar parte del grupo Mariano Escriu, guitarrista que da un nuevo enfoque a la música del grupo  y por ello deciden llamarse  "Tabaco".  Pasado el verano editan su único disco "Desintegración" no obteniendo el éxito deseado. Tienen que ganarse la vida y durante algún tiempo actúan por los hoteles de la costa mediterránea sobre todo en Calella.  Antes de separarse en el 73 actuaron junto a Los canarios, Mustang, Strex, Brincos,etc.


La música que nos ofrecen entra por los pelos en la denominación de rock progresivo., solo tres temas podrían calificarse de esa forma. "Desintegración" con una "onda" a lo Iron Butterfly, , la épica " Días de luz" y la tierna "She", al más puro estilo Gerg Lake. En el resto de los temas podemos encontrar casi de todo. Dos blues "Tabaco" y "Freedom Blues", rock and roll en  "I Feel Glad" y "Rollin' My Thing" e incluso dos versiones, " Lady Samantha" de Elton John y el conocido temas "Blue Suede Shoes", curiosamente este temas desapareció de las reediciones posteriores. El disco original es una preciada joya buscada por coleccionistas.




Temas
Desintegracion 
Tabaco 
Dia Sin Luz 
She (Everywhere She Is) 
Born To Be Free 
Lady Samantha 
I Feel Glad 
Rollin' My Thing 
Freedom Blues


Formación
Jordi Molet- Bateria
Eduardo Gonzalez- Bajo y organo
Mariano Escriu- Guitarra
Josep M. Abella- voz






Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                            



que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios

  1. descobri recentemente mas estou adorando,ainda tenho um pouco de dificuldade de acessar,mas com o tempo melhora,parabens.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario