Entrada destacada

SHY - Brave the Storm (RCA, 1985)

Imagen
  En ocasiones todavía lo sueño. Voy caminando por St. Annes Court, una estrecha  y húmeda calle digna de Jack the Ripper por el Soho londinense. Y bajo decidido unas empinadas escaleras a un oscuro sótano donde, en los 80, se encontraba uno de los paraísos en la Tierra : Shades Records. Muy cerquita del Marquee. Para los que veníamos de Españistan, enfrentarnos a semejante stock, todavía vinilico en 1986, era un auténtico shock.  Novedades USA, ediciones independientes, fanzines progresivos, camisetas de gira.....todo alrededor del mundo hard & heavy en mitad de los 80. Un sueño, ya digo. Mi primera camiseta de gira de Rush, "Signals" Tour, la compré allí. Todavía la conservo.  Recuerdo que de 20 a 30 discos cayeron ese día,  y no eran baratos. Entre ellos, unos desconocidos de Birmingham llamados Shy,  de los que puede me hubiera hablado el periodista Ramón Porta (Popular 1, Metali - KO) . Internet era una utopía. El disco en su primera tirada estaba de oferta a 3'9

Robin Trower - Guitarra Bandit (1973)

Robin Trower es el alumno aventajado de Hendrix, a lo largo de su carrera  ha sabido combinar los sonidos del genial guitarrista de Seattle con sus propios matices consiguiendo de esta forma un resultado excelente. Hoy recordaremos uno de sus conciertos.


En 1.973 Robin Trower ya conocía el éxito, con  Procol Harum había grabado cinco discos. Ese mismo año formaría su propia banda junto al bajista James Dewar y al batería Reg Isidore. En marzo editan "Twice Removed from Yesterday" con la colaboración y producción de Matthew Fisher. Un años después llegaría su aclamado "Bridge of Sighs".


En esta grabación podemos escuchar al genial guitarrista Robin Trower actuando en los  Record Plant Studios en Sausalito el 8 de Noviembre de 1.973. El concierto fue retransmitido por la cadena radiofónica KSAN-FM y por lo tanto el sonido es muy bueno. El setlist está compuesto por temas del "Twice Removed from Yesterday" (5 ) y del "Bridge of Sighs" (3). Sonidos netamente Hendrix en las prodigiosas manos de Robin.



Temas
1. The Fool And Me
2. Twice Removed From Yesterday
3. Lady Love
4. Daydream
5. Day Of The Eagle
6. I Can't Wait Much longer
7. Man Of The World
8. Sinners Song
9. Little Bit Of Sympathy




Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                            



que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios

Publicar un comentario