Entrada destacada

VANILLA FUDGE - Renaissance (1968, ATCO Records)

Imagen
 Mark Stein And The Pigeons, o lo que es lo mismo, Mark Stein, Tim Bogert, Vince Martell y Joey Brennan, poseían un elepé psicotrópico conocido como While The Whole World Was Eating Vanilla Fudge. Cuando toman las dos últimas palabras del título para nombrar a su futuro proyecto, otro cuarteto en el que mueven ficha contratando al explosivo baterista Carmine Appice en sustitución de Brennan, el caldero de ideas se transforma en un guiso psicodélico de enjundia.  Tras revisar éxitos de aquella década sesentera en decenas de institutos, pubes y variopintos bares, estos instrumentistas con más recursos que una navaja suiza toman canciones de The Supremes, Sonny Bono o The Beatles, entre otros, para extenderlas y reinventarlas en el apabullante álbum homónimo que les haría debutar en oficialidad. Cuando abandonan 1967 y se visten de 68, el productor Shadow Morton les mete en The Beat Goes On, un vinilo tan delirante como desafortunado. Pero esto no hunde el talento ahora herido de Vanilla

Robin Trower - Guitarra Bandit (1973)

Robin Trower es el alumno aventajado de Hendrix, a lo largo de su carrera  ha sabido combinar los sonidos del genial guitarrista de Seattle con sus propios matices consiguiendo de esta forma un resultado excelente. Hoy recordaremos uno de sus conciertos.


En 1.973 Robin Trower ya conocía el éxito, con  Procol Harum había grabado cinco discos. Ese mismo año formaría su propia banda junto al bajista James Dewar y al batería Reg Isidore. En marzo editan "Twice Removed from Yesterday" con la colaboración y producción de Matthew Fisher. Un años después llegaría su aclamado "Bridge of Sighs".


En esta grabación podemos escuchar al genial guitarrista Robin Trower actuando en los  Record Plant Studios en Sausalito el 8 de Noviembre de 1.973. El concierto fue retransmitido por la cadena radiofónica KSAN-FM y por lo tanto el sonido es muy bueno. El setlist está compuesto por temas del "Twice Removed from Yesterday" (5 ) y del "Bridge of Sighs" (3). Sonidos netamente Hendrix en las prodigiosas manos de Robin.



Temas
1. The Fool And Me
2. Twice Removed From Yesterday
3. Lady Love
4. Daydream
5. Day Of The Eagle
6. I Can't Wait Much longer
7. Man Of The World
8. Sinners Song
9. Little Bit Of Sympathy




Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                            



que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios

Publicar un comentario