Entrada destacada

ROBERTO CACCIAPAGLIA - Sonanze (1975/ Die Kosmischen Kuriere)

Imagen
 Continuamos con sintetistas italianos, y hoy con un clásico. Roberto Cacciapaglia estudió piano en su Milán natal, en el Conservatorio Giuseppe Verdi. Tuvo algunas experiencias como manipulador de prototipos electrónicos. Y entró en el grupo de Franco Battiato. En "Pollution" (1973) se encarga de los VCS 2 y 3, así como del pianoforte filtrado.  En 1974 entra en contacto con la crema del cosmic kraut. Conoce a Popol Vuh, Tangerine Dream, Wallenstein o el productor Dieter Dierks. Pero va a ser el gurú cósmico por excelencia, (boss de los sellos Ohr/Kosmische Musik),  Rolf-Ulrich Kaiser, quien le produzca su primera obra, "Sonanze". Desde entonces, ha hecho numerosa música para televisión y publicidad, además de 13 álbumes  y 7 óperas. Su último trabajo es "Diapason" (2019), grabado con la Royal Philarmonic Orchestra en los Abbey Road Studios. "Sonanze" flirteaba con el genuino kosmische alemán,  así como el romanticismo clásico italiano. Consta d

Robin Trower - Guitarra Bandit (1973)

Robin Trower es el alumno aventajado de Hendrix, a lo largo de su carrera  ha sabido combinar los sonidos del genial guitarrista de Seattle con sus propios matices consiguiendo de esta forma un resultado excelente. Hoy recordaremos uno de sus conciertos.


En 1.973 Robin Trower ya conocía el éxito, con  Procol Harum había grabado cinco discos. Ese mismo año formaría su propia banda junto al bajista James Dewar y al batería Reg Isidore. En marzo editan "Twice Removed from Yesterday" con la colaboración y producción de Matthew Fisher. Un años después llegaría su aclamado "Bridge of Sighs".


En esta grabación podemos escuchar al genial guitarrista Robin Trower actuando en los  Record Plant Studios en Sausalito el 8 de Noviembre de 1.973. El concierto fue retransmitido por la cadena radiofónica KSAN-FM y por lo tanto el sonido es muy bueno. El setlist está compuesto por temas del "Twice Removed from Yesterday" (5 ) y del "Bridge of Sighs" (3). Sonidos netamente Hendrix en las prodigiosas manos de Robin.



Temas
1. The Fool And Me
2. Twice Removed From Yesterday
3. Lady Love
4. Daydream
5. Day Of The Eagle
6. I Can't Wait Much longer
7. Man Of The World
8. Sinners Song
9. Little Bit Of Sympathy




Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                            



que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios

Publicar un comentario