Entrada destacada

HELLANBACH - Now Hear This (Neat, 1983)

Imagen
 Todo comenzó como comienzan éstas cosas. Con cuatro chavales locos por el rock y sus particulares héroes. Era 1979 y Van Halen dominaba la tierra (no eran dinosaurios, pero habían sido Mammoth). En su Newcastle natal, Jimmy Brash (voz), Dave Patton (guitarra), Kev Charlton (bajo) y Barry Hopper (batería), comienzan a soñar despiertos desde su mohoso local, (no es que yo estuviera, es que a esa edad, todos lo son). Se creen los próximos Van Halen. Y no es coña. Estos tíos respiraban y soñaban las 24 h del día con el cuarteto. Pon el "Bach" antes que el "Hellan", y casi lo tienes. Para colmo, comienzan a conocerlos en los círculos locales con el sobrenombre de "Vanhalen-Bach". En 1980 editan un live EP, "Out to Get You" y un split, (single compartido con otra banda). Para 1982 ya tenían un "flamante" contrato con Neat Records, y un nuevo batería. Steve Walker sustituía a Hopper, que era reclamado por las "grandes ligas" chatarr

WHITESNAKE - Must Be The Gypsy In Me Live 1.978

Whitesnake lleva más de cuarenta años en la carretera, su líder y cantante David Coverdale ha declarado recientemente que posiblemente 2.017 sea el año de su retirada. Hoy recordaremos sus inicios en 1.978.

Whitesnake se gestó en febrero de 1.978, David Coverdale y Micky Moody reunieron al resto de músicos (Bernie Marsden, el bajista Neil Murray, el batería David Dowle y  Brian Johnston en los teclados) para la formación de la banda. En Abril vería la luz el EP ""Snakebite" y su primer larga duración llegaría en octubre "Trouble" con Jon Lord a los teclados.A partir de aquí se forjaría un grupo legendario.


 La grabación nos muestra la actuación de los Whitesnake en Vitoria Hall en Hanley, Stanfordshire, el 7 de Noviembre de 1.978. El setlist está compuesto por temas de "Snakebite" y "Trouble". También podemos escuchar dos temas de la etapa Purple, "Must Be The Gypsy In Me" y "Mistreated". Por supuesto no podían faltar los solos de Micky Moody y Jon Lord . El "Encore" lo componen "Rock me baby " y " Breakdown". En definitiva un buena forma de recordar a los mejores Whitesnake con un sonido excelente.




Temas
Soundchek drums
 Come on 
 Might just take your life
  Lie down
 Ain't no love in heart of the city
  Trouble
  Micky Moody guitar solo
 Steal away 
Mistreated 
 Belgian Tom's hat trick 
 Jon Lord keyboard solo
 Take me with you
 Rock me baby
 Breakdown

Formación
- David Corverdale : voz
- Micky Moody : Guitarra
- Bernie Marsden : Guitarra
- Neil Murray : Bajo
- Jon Lord : teclados
- Dave Dowle : Batería




Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                            



que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios