Entrada destacada

WETTON / MANZANERA - Wetton / Manzanera (Geffen, 1987)

Imagen
 Lo que quedaba de la NWOBHM se había mimetizado. Bien en locas de L. A. Bien en las catacumbas del underground más marginal. Pero...¿y los 70s star proggers? Reciclados. O en otras catacumbas más profundas si cabe. El reciclaje comenzó en los inicios 80s. Rush llenó todo de teclados, temas más cortos y más comerciales. Yes con su "90125" lo peta en todo el mundo, tirando por una nueva forma de entender el AOR no muy alejada del Hi-Tech. Los otros serían Asia. Pero antes de eso, el movimiento de miembros ya intuía ese sonido que estaba por venir. Primero con UK y su "Danger Money" de 1979. Luego un amago de supergrupo, con Wakeman-Wetton-Palmer-Rabin, que a punto estuvo. Aún más. Cuando la formación clásica de Asia ya estaba formalizada, John Kalodner les presenta como cantante solista a un chaval que había estado cinco minutos en Journey, Robert Fleischman. El cual decide apartarse diplomaticamente al ver el potencial exquisito de John Wetton. Estaba claro que el A

WHITESNAKE - Must Be The Gypsy In Me Live 1.978

Whitesnake lleva más de cuarenta años en la carretera, su líder y cantante David Coverdale ha declarado recientemente que posiblemente 2.017 sea el año de su retirada. Hoy recordaremos sus inicios en 1.978.

Whitesnake se gestó en febrero de 1.978, David Coverdale y Micky Moody reunieron al resto de músicos (Bernie Marsden, el bajista Neil Murray, el batería David Dowle y  Brian Johnston en los teclados) para la formación de la banda. En Abril vería la luz el EP ""Snakebite" y su primer larga duración llegaría en octubre "Trouble" con Jon Lord a los teclados.A partir de aquí se forjaría un grupo legendario.


 La grabación nos muestra la actuación de los Whitesnake en Vitoria Hall en Hanley, Stanfordshire, el 7 de Noviembre de 1.978. El setlist está compuesto por temas de "Snakebite" y "Trouble". También podemos escuchar dos temas de la etapa Purple, "Must Be The Gypsy In Me" y "Mistreated". Por supuesto no podían faltar los solos de Micky Moody y Jon Lord . El "Encore" lo componen "Rock me baby " y " Breakdown". En definitiva un buena forma de recordar a los mejores Whitesnake con un sonido excelente.




Temas
Soundchek drums
 Come on 
 Might just take your life
  Lie down
 Ain't no love in heart of the city
  Trouble
  Micky Moody guitar solo
 Steal away 
Mistreated 
 Belgian Tom's hat trick 
 Jon Lord keyboard solo
 Take me with you
 Rock me baby
 Breakdown

Formación
- David Corverdale : voz
- Micky Moody : Guitarra
- Bernie Marsden : Guitarra
- Neil Murray : Bajo
- Jon Lord : teclados
- Dave Dowle : Batería




Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                            



que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios