Entrada destacada

MONUMENT - The first monument (1971)

Imagen
Único álbum que nace de esta formación identificada con este nombre cuando en realidad se trata de un proyecto poco preparado de la mayoría de los miembros de la banda ZIOR . Toda la música está escrita por su líder teclista y voz Steven Lowe; y se trata de una obra oscura que recoge atmósferas angustiosas cargadas de misterio de la misma factura que grupos como FRAME , DAMNATION OF ADAM BLESSING ó BLACK WIDOW . Comienza a modo de Obertura con un órgano fantasmagórico digno de cualquier película de terror de la Hammer. Un hammond repleto de misterio sonando en una gran habitación, oscuro y muy presente a lo largo de todo el LP. El sonido es duro, primitivo y descarnado, desprovisto de cualquier sentimiento. La sección rítmica y las percusiones resultan atractivas con un bajo que a veces resulta muy contundente, acrecentando la dureza y gravedad del sonido. Las atmósferas se hacen irrespirables y dramáticas a base de acordes irregulares y muy pronunciados en la mano izquierda del piano

WHITESNAKE - Must Be The Gypsy In Me Live 1.978

Whitesnake lleva más de cuarenta años en la carretera, su líder y cantante David Coverdale ha declarado recientemente que posiblemente 2.017 sea el año de su retirada. Hoy recordaremos sus inicios en 1.978.

Whitesnake se gestó en febrero de 1.978, David Coverdale y Micky Moody reunieron al resto de músicos (Bernie Marsden, el bajista Neil Murray, el batería David Dowle y  Brian Johnston en los teclados) para la formación de la banda. En Abril vería la luz el EP ""Snakebite" y su primer larga duración llegaría en octubre "Trouble" con Jon Lord a los teclados.A partir de aquí se forjaría un grupo legendario.


 La grabación nos muestra la actuación de los Whitesnake en Vitoria Hall en Hanley, Stanfordshire, el 7 de Noviembre de 1.978. El setlist está compuesto por temas de "Snakebite" y "Trouble". También podemos escuchar dos temas de la etapa Purple, "Must Be The Gypsy In Me" y "Mistreated". Por supuesto no podían faltar los solos de Micky Moody y Jon Lord . El "Encore" lo componen "Rock me baby " y " Breakdown". En definitiva un buena forma de recordar a los mejores Whitesnake con un sonido excelente.




Temas
Soundchek drums
 Come on 
 Might just take your life
  Lie down
 Ain't no love in heart of the city
  Trouble
  Micky Moody guitar solo
 Steal away 
Mistreated 
 Belgian Tom's hat trick 
 Jon Lord keyboard solo
 Take me with you
 Rock me baby
 Breakdown

Formación
- David Corverdale : voz
- Micky Moody : Guitarra
- Bernie Marsden : Guitarra
- Neil Murray : Bajo
- Jon Lord : teclados
- Dave Dowle : Batería




Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                            



que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios