Entrada destacada

WETTON / MANZANERA - Wetton / Manzanera (Geffen, 1987)

Imagen
 Lo que quedaba de la NWOBHM se había mimetizado. Bien en locas de L. A. Bien en las catacumbas del underground más marginal. Pero...¿y los 70s star proggers? Reciclados. O en otras catacumbas más profundas si cabe. El reciclaje comenzó en los inicios 80s. Rush llenó todo de teclados, temas más cortos y más comerciales. Yes con su "90125" lo peta en todo el mundo, tirando por una nueva forma de entender el AOR no muy alejada del Hi-Tech. Los otros serían Asia. Pero antes de eso, el movimiento de miembros ya intuía ese sonido que estaba por venir. Primero con UK y su "Danger Money" de 1979. Luego un amago de supergrupo, con Wakeman-Wetton-Palmer-Rabin, que a punto estuvo. Aún más. Cuando la formación clásica de Asia ya estaba formalizada, John Kalodner les presenta como cantante solista a un chaval que había estado cinco minutos en Journey, Robert Fleischman. El cual decide apartarse diplomaticamente al ver el potencial exquisito de John Wetton. Estaba claro que el A

Lynyrd Skynyrd ‎– Authorized Bootleg: Live / Cardiff Capitol Theatre 1975

Lynyrd Skynyrd  tomaron su nombre de un profesor de gimnasia,  Leonard Skinner , les suspendío la asignatura a dos miembros de la banda,  Bob Burns y al guitarrista Gary Rossington. Logicamente cambiaron las vocales de su nombre por la " y". Hoy nos centraremos en uno de sus conciertos de mediados de la década de los 70.


En 1.975 Lynyrd Skynyrd vivía días felices. El año anterior habían editado su segundo disco, " Second Helping", con el que obtuvieron un notable éxito. Nuevamente en enero se metían en el estudio para la grabación de su tercer Lp, " Nuthin' Fancy", que vería la luz en Marzo. Realizan una gira de promoción de tres meses llena de desenfreno y Ed King decide abandonar la banda. Todavía les quedaría fuerzas para volver al estudio de grabación y comenzar la producción de  "Gimme Back My Bullets", editándose en febrero del 76.

Estamos ante  un "Autorized Bootleg", es decir un bootleg  que viene apadrinado  y editado por la discográfica oficial. El documento sonoro nos muestra la actuación de los Lynyrd Skynyrd en Cardiff, Wales el 4 de Noviembre de 1.975. El buen sonido está garantizado. El setlist de la grabación está compuesto fundamentalmente por temas de sus tres primeros discos completado con la inicial, "Double Trouble", adelanto de su cuarto disco. Temas míticos como "Saturday Night Special", "Simple Man", "Sweet Home Alabama" y por supuesto la traca final con "Free Bird" En la formación  Allen Collins y Gary Rossington, recordemos que EdKing había abandonado la banda ese mismo año. Desde luego es difícil igualar al "One More from the Road" pero le anda cerca.




Temas
0:00 Intro/Double Trouble
3:03 I Ain't The One
6:53 The Needle and The Spoon
11:27 Saturday Night Special
16:52 Gimme Three Steps
22:01 I Got The Same Old Blues
26:34 Simple Man
33:05 Whiskey Rock A Roller
37:04 Call Me The Breeze
43:02 T For Texas
51:02 Sweet Home Alabama
57:13 Free Bird

Formación
 Leon Wilkeson: bajo ,voz
 Artimus Pyle : batería, voz
Allen Collins, Gary Rossington: guitarras
Billy Powell: teclados
 Ronnie Van Zant: voz





Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                            



que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios