¿Sabes cuando escuchas una banda por primera vez y te invade una sensación de ligereza, un estado de catarsis pura? Tu alma levita, parece que abandona tu cuerpo y te contempla, llegando a la conclusión de que no somos solo un fragmento de cuerpo orgánico, sino un complejo sistema de sentimientos intangibles a la vista, emociones que inyectan adrenalina y te dejan en puro éxtasis. La música tiene esta capacidad: te oxigena, te da la mejor etapa de tu vida, te da placer, la droga psicotrópica que necesitamos para superar días turbulentos de tanta incertidumbre. ¿Por qué digo todo esto? Esta banda de la que voy a hablar, sobre la que me dará la difícil pero placentera tarea de escribir, me provoca una explosión de sentimientos, y la descubrí hace poco en una búsqueda aleatoria, o quizás no tan aleatoria, de bandas desconocidas u olvidadas. Me cautivó tanto que en el último minuto del álbum, aún en un estado de letargo absoluto, desperté con la siguiente frase: «¡Necesito escri...
Lynyrd Skynyrd tomaron su nombre de un profesor de gimnasia, Leonard Skinner , les suspendío la asignatura a dos miembros de la banda, Bob Burns y al guitarrista Gary Rossington. Logicamente cambiaron las vocales de su nombre por la " y". Hoy nos centraremos en uno de sus conciertos de mediados de la década de los 70.
En 1.975 Lynyrd Skynyrd vivía días felices. El año anterior habían editado su segundo disco, " Second Helping", con el que obtuvieron un notable éxito. Nuevamente en enero se metían en el estudio para la grabación de su tercer Lp, " Nuthin' Fancy", que vería la luz en Marzo. Realizan una gira de promoción de tres meses llena de desenfreno y Ed King decide abandonar la banda. Todavía les quedaría fuerzas para volver al estudio de grabación y comenzar la producción de "Gimme Back My Bullets", editándose en febrero del 76.
Estamos ante un "Autorized Bootleg", es decir un bootleg que viene apadrinado y editado por la discográfica oficial. El documento sonoro nos muestra la actuación de los Lynyrd Skynyrd en Cardiff, Wales el 4 de Noviembre de 1.975. El buen sonido está garantizado. El setlist de la grabación está compuesto fundamentalmente por temas de sus tres primeros discos completado con la inicial, "Double Trouble", adelanto de su cuarto disco. Temas míticos como "Saturday Night Special", "Simple Man", "Sweet Home Alabama" y por supuesto la traca final con "Free Bird" En la formación Allen Collins y Gary Rossington, recordemos que EdKing había abandonado la banda ese mismo año. Desde luego es difícil igualar al "One More from the Road" pero le anda cerca.
Temas
0:00 Intro/Double Trouble
3:03 I Ain't The One
6:53 The Needle and The Spoon
11:27 Saturday Night Special
16:52 Gimme Three Steps
22:01 I Got The Same Old Blues
26:34 Simple Man
33:05 Whiskey Rock A Roller
37:04 Call Me The Breeze
43:02 T For Texas
51:02 Sweet Home Alabama
57:13 Free Bird
Formación
Leon Wilkeson: bajo ,voz
Artimus Pyle : batería, voz
Allen Collins, Gary Rossington: guitarras
Billy Powell: teclados
Ronnie Van Zant: voz
Nota: si te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias
Comentarios
Publicar un comentario