Entrada destacada

STEVE EARLE - I’ll Never Get Out Of This World Alive (2011, New West Records)

Imagen
 I’ll Never Get Out Of This World Alive podría considerarse el mazazo definitivo de lo que un anterior martillazo de Train A Comin’ significó. Las raíces pedían su valor pretérito, su base incuestionable, al igual que ciertos reflejos del folclore irlandés. Entre baladas y hermanamientos con el último Tom Waits, Steve va haciendo este último camino planteado.   Esto se podría traducir en un corazón que firma sobre la línea de la entrega, pero cojeando ahora en el campo de la rabia rápida y cruda a la que no temió cuando cantaba “Snake Oil”. La producción de T-Bone Burnett marca demasiado, aunque la resolución de recuperar “God Is God” y “I’m A Wanderer”, piezas que pergeñó para Joan Baez, es uno de sus grandes aciertos en este 2011. Una senda para analizar ese cerrojo que concluye con la vida del ser humano. «Son todas, de una manera u otra, piezas sobre la mortalidad; la muerte como misterio en lugar de como signo de puntuación», ha asegurado recientemente el propio Earle sobre este m

Tennessee River Crooks ‎– Tennessee River Crooks 1976

Tennessee River Crooks, con este nombre ¿que tipo de música pueden hacer? Efectivamente, no podía ser de otro modo, rock sureño (southern rock) y de una gran calidad, por ello tienen su hueco en Rockliquias.


En 1.973 Jimmy Stewart (bajo, voz), Rickey Stewart (batería), Ronny Waters (guitarra) y Mike Hendrix (guitarra), forman la Tennesse River Crooks. Al poco tiempo Hendrix abandona la banda y es sustituido por un viejo amigo del grupo Larry Farrar. En el 76 entran en un pequeño estudio de grabación perdido en el bosque para grabar su único disco que vería la luz en 1.977 bajo el sello Sound Farm. El asesinato de Ronny Water en  New Johnsonville precipitaría el final de la banda.


Tennesse River Crooks nos ofrecen un rock sureño con pinceladas country de altísima calidad.  La grabación comienza con un potente riff  en  "Waiting For A Better Day". Rebajamos la tensión con la preciosa balada campestre "Song Of David", las armonías vocales son una delicia. Su tercer tema, "Farmin' Man" camina por la senda sureña al estilo Lynyrd Skynyrd. En "We Are All Brothers" los riffs se alternan con una gran interpretación vocal, lo bordan. . Su quinto tema es el frenético" White Lightning" recordando a los Bachman-Turner Overdrive. La relajación vuelve de la mano de " Old Music". Puro southern rock por los cuatro costados en "Tennessee Land ". El disco se cierra con " Life On The Road" y la instrumental " Life On The Road". En definitiva un trabajo bien hecho.



Temas
1. Waiting For A Better Day - 00:00 
2. Song Of David -  03:57 
3. Farmin' Man 07:52
4. We Are All Brothers - 13:24 
5. White Lightning 18:58  
6. Old Music - 22:42 
7. Tennessee Land 26:36  
8. Life On The Road 32:20  
9. Hot Busch 36:36 
 Life On The Road

Formación
Ronnie Waters - guitarra, voz
Larry Farrar - guitarra
Jimmy Stewart - voz, bajo
Ricky Stewart - batería, voz
con
Dianne Davidson, Honey Combs, Mike Hendrix - voz




Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                            



que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios