Formados en Freiburg en 1973 y primero conocidos como Brontosaurus, el único álbum de Yatha Sidhra se erige como indispensable en una colección respetable de cosmic-mystic kraut. Su líder era Rolf Fichter (Moog synth, flauta India, vibráfono, piano eléctrico, guitarra eléctrica y voz). Junto a su hermano Klaus Fichter (batería y percusión), Matthias Nicolai (guitarra 12 cuerdas, bajo) y Peter Elbracht (flauta). Pronto tendrán el beneplácito de Brain, por mediación de Achim Reichel, que además sería su productor y autor del poema de portada. Como ingeniero y mezclas, Dieter Dierks. Inmejorable equipo "en la pecera" de grabación. El álbum se componía de un único tema en cuatro partes, dos por cara. Y como fue el único legado del grupo, podríamos decir que fue la única banda kraut con un sólo tema en su repertorio! La portada, sofisticada y en troquel originalmente, simbolizaba muy bien su interior, de clara orientación mística y oriental. "Part 1" (17'45) era
Obtener enlace
Facebook
Twitter
Pinterest
Correo electrónico
Otras aplicaciones
Bob Seger & the Silver Bullet Band - Radio Chicago 1976
Obtener enlace
Facebook
Twitter
Pinterest
Correo electrónico
Otras aplicaciones
Bob Seger es un cantante ( también toca la guitarra y los teclados) que alcanzó su máximo esplendor en la década de los 70. Logró reunir un grupo de excelentes músicos, The Silver Bullet Band, con los que consiguió una simbiosis perfecta. Hoy recordaremos una de sus actuaciones.
En abril de 1976 Bob Seger edita "Live Bullet", un doble disco grabado en vivo el año anterior en Cobo Hall, Detroit. Con esta grabación Bob alcanzó el éxito llegando a posicionarse en los puestos de honor en las listas. En octubre de ese mismo año vería la luz un nuevo disco en estudio, "Night Moves", continuando con las ventas de su anterior producción.
La grabación nos traslada a 1.976, Bob Seger y su The Silver Bullet Band en un pequeño local de Illinois ante un puñado de alucinados espectadores, la noche anterior había actuado en el Pontiac Superdome de Detroit ante más de 80.000 personas. El concierto celebrado el 23 de Junio del 76 fue retransmitido por la WXRT-FM, una estación de radio de Chicago.
En los primeros minutos el DJ de la emisora presenta al grupo. El primer tema que podemos escuchar es un homenaje a Bob Diddley, "Hey Bo Diddley-Who Do You Love", realmente constituye una buena carta de presentación. Drew Abbott (guitarra), Robyn Robins (Teclados), Chris Campbell (bajo), Alto Reed (saxo) y Charlie Allen Martin (batería), no solo acompañan a Bob, son verdaderos protagonistas.
El show continua con "Travelin' Man" y "Beautiful Loser" dos baladas de su disco "Beautiful Loser" (1.975), que sirven para el lucimiento de Seger y de su peculiar voz.
Con su cuarto tema, " Katmandu" llegamos a uno de los platos fuertes de la grabación. Ritmo típico de Seger, rock de alta graduación con un Abbott desatado compitiendo con el saxo de Reed.
Vuelve la calma con un clásico, " Feel Like Wakin' Up in Somebody Elses Bed", donde nuevamente la guitarra de Abbott está sublime.
Los siguientes temas "Lookin' Back" y "Mary Lou" nos preparan para " Ramblin' Gamblin' Man " uno de los primeros éxitos de Bob Seger. La traca final llega con el desenfreno rockero del tema de Chuck Berry, "Let It Rock", casi 11 minutos de buen rock'n'roll. La fiesta continua con "Rosalie", tema que posteriormente versionarían los Thin Lizzy. y con "Boogie", una especie de mezcla entre el "Whole Lotta Love" de los Led y "La grange" de ZZ Top. El disco se cierra con "Lucifer" de su álbum "Mogrel" (1.970).
Temas
01 - Dj Intro-Hey Bo Diddley-Who Do You Love 00:00
02 - Travelin' Man 09:34
03 - Beautiful Loser 14:43
04 - Katmandu 18:30
05 - Feel Like Wakin' Up in Somebody Elses Bed 24:00
06 - Lookin' Back-Dj talks-Mary Lou 29:00
07 - Ramblin' Gamblin' Man 36:47
08 - Let It Rock 39:48
09 - Rosaly 51:10
10 - Boogie(inc. Whole Lotta Love) 54:32
11 - Lucifer 01:00:10
Nota: si te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias
Me encanta Bob Seger y este trabajo no lo conocia Muchas gracias
ResponderEliminar