Kai Strauss ha ganado en varias ocasiones el German Blues Award. A lo largo de su carrera ha colaborado en las grabaciones de músicos de la talla de Jimmy Johnson, Mike Wheeler y Lurrie Bell, entre otros muchos. Kai Strauss nace en 1970 en Lengerich, Westfalia , Alemania, aunque su infancia se desarrolla en Osnabrück, una ciudad de Baja Sajonia. Se aficiona a la música escuchando la colección de vinilos de su padre. En la década de los noventa forma los Bluecasters junto al armonicista Memo Gonzalez. En 2010 comienza a actuar bajo la denominación de Kai Strauss Blues Band. Cuatro años más tarde edita su primer disco, " Electric Blues". Su discografía contiene algo más de media docena de grabaciones. Su último trabajo, hasta la fecha, se titula "Wailin' In Vienna" (2024). Live In Concert se grabó durante la gira alemana de 2018 de Kai Strauss & The Electric Blues All Stars. El grupo base de Kai lo formaban: Kai Strauss (...
Nuevamente traemos por aquí un "yo me lo guiso, yo me lo como", de un sintetista alemán inmerso en la Berlín School. "Atemnot" fue un prensaje privado, y una de las más grandes rarezas de la Kosmische musik kraut underground scene. A Hardy Kukuk se le ve cómodo emulando atmósferas de los grandes del género.
Al inicio de "Takt Der Zeit " (9'31) advertimos el parecido con Klaus Schulze y su pulsante reinado secuencial. Le acompaña a la guitarra eléctrica Klaus Bloch, también tape effects, del excelente grupo A La Ping Pong. Banda con dos remarcables albums a comentar en un futuro. También colabora en el disco Andreas Schneider (guitarra y congas)
"Erdtraumer" (11'22) tiene como patrón musical al Edgar Froese en solitario de "Stuntman " o "Ages". Vuelve a percibirse su fuerte afición al secuenciador, del que extrae enérgicos ambientes y desarrollos imaginativos, en un corte excelente.
La segunda cara del vinilo comienza con "Fruhling '81" (11'19), en una intro estilo Kraftwerk "RadioActivity" era.Aunque su forma de "solear" delata una gran influencia de Schulze. Las dos cortas piezas finales, "So Mal" (2'00) y "...So" (3'41) tienden hacia la psicodelia étnica de Deuter, o las ligeras planeadas instrumentales de AshRa.
El material extra presentado, parece más contemporáneo. .
Así que posiblemente proceda de un segundo album del 2001, "Timeless" (Syngate). Antes se uniría con Matthias Culmey en los primeros 2000 en el dúo electrónico Beadboys 2000.
Pero nuestro interés se posa en este esencial "Atemnot" que resume todos los logros y planteamientos berlineses de los 70. Felizmente, los barceloneses Wah Wah lo reeditaron en vinilo en una tirada limitada de 500 copias.
Recomendación absoluta si eres seguidor de esta sección.
P. D.- " El Kraut es Kraut (hace pedorretas). El rock es rock.
Tiene algo de guitarra, bajo y aporreamiento para que suene afinado". (CONRAD
Temas
1. Takt Der Zeit 9:32
2. Erdträumer 11:20
3. Frühling '81 11:19
4. So Mal 2:02
5. .. .... So 3:44
6. Waldgeister 8:39
7. Erinnerung 5:22
8. Freundschaft 5:15
9. Fire 3:11
10. Ahuga 4:15
Nota: si te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias
Thankyou very much! I have been searching for a long time to find this album, and I know a lot of other people have been, too.
ResponderEliminarThank you for your visit
ResponderEliminar