Entrada destacada

Krissy Matthews – Krissy Matthews & Friends (2024)

Imagen
  Krissy Matthews es otro niño prodigio del blues. Con tan solo treinta y dos años ya ha compartido escenario con figuras de la talla de John Mayall, Bonamassa, Joe Satriani, Beth Hart,  Jeff Healey  y Jimmie Vaughan entre otras muchas. Krissy Matthews nace en 1992. Cuentan que su padre lo subió a un escenario con tan solo tres años. A los ocho, consigue su primera guitarra y con doce, John Mayall, lo invita a tocar un tema  en una de sus actuaciones en Noruega. Forma su propia banda,   Krissy's Blues Boys, con su padre tocando el bajo. En 2005 publica su primer disco, " Influences", reeditado al año siguiente como " Blues Boy  ". En 2007 llega su segundo trabajo, " No Age Limit". Ese mismo año, actúan como teloneros de  Walter Trout y Robben Ford. "Allen in Reverse " ve la luz en 2009 y nuestro protagonista tiene la oportunidad de  apoyar a Joe Bonamassa en el Ronnie Scott's Jazz Club. Su cuarta producción, " Hit The Rocks, se edita

HARDY KUKUK - Atemnot (1981) (colaboración J.J. Iglesias) (rock electrónico)

Nuevamente traemos por aquí un "yo me lo guiso, yo me lo como", de un sintetista alemán inmerso en la Berlín School. "Atemnot" fue un prensaje privado, y una de las más grandes rarezas de la Kosmische musik kraut underground scene. A Hardy Kukuk se le ve cómodo emulando atmósferas de los grandes del género. 


Al inicio de "Takt Der Zeit " (9'31) advertimos el parecido con Klaus Schulze y su pulsante reinado secuencial. Le acompaña a la guitarra eléctrica Klaus Bloch, también tape effects,  del excelente grupo A La Ping Pong. Banda con dos remarcables albums a comentar en un futuro. También colabora en el disco Andreas Schneider (guitarra y congas)

"Erdtraumer" (11'22) tiene como patrón musical al Edgar Froese en solitario de "Stuntman " o "Ages". Vuelve a percibirse su fuerte afición al secuenciador, del que extrae enérgicos ambientes y desarrollos imaginativos, en un corte excelente.


La segunda cara del vinilo comienza con "Fruhling '81" (11'19), en una intro estilo Kraftwerk "RadioActivity" era.Aunque su forma de "solear" delata una gran influencia de Schulze. Las dos cortas piezas finales, "So Mal" (2'00) y "...So" (3'41) tienden hacia la psicodelia étnica de Deuter, o las ligeras planeadas instrumentales de AshRa.

El material extra presentado, parece más contemporáneo. .
Así que posiblemente proceda de un segundo album del 2001, "Timeless" (Syngate). Antes se uniría con Matthias Culmey en los primeros 2000 en el dúo electrónico Beadboys 2000.

Pero nuestro interés se posa en este esencial "Atemnot" que resume todos los logros y planteamientos berlineses de los 70. Felizmente, los barceloneses Wah Wah lo reeditaron en vinilo en una tirada limitada de 500 copias.

Recomendación absoluta si eres seguidor de esta sección. 

P. D.- " El Kraut es Kraut (hace pedorretas). El rock es rock.
Tiene algo de guitarra, bajo y aporreamiento para que suene afinado". (CONRAD 
                                                     





Temas
1. Takt Der Zeit 9:32
2. Erdträumer 11:20
3. Frühling '81 11:19
4. So Mal 2:02
5. .. .... So 3:44
6. Waldgeister 8:39
7. Erinnerung 5:22
8. Freundschaft 5:15
9. Fire 3:11
10. Ahuga 4:15



Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios

  1. Thankyou very much! I have been searching for a long time to find this album, and I know a lot of other people have been, too.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario