Entrada destacada

ROBERTO CACCIAPAGLIA - Sonanze (1975/ Die Kosmischen Kuriere)

Imagen
 Continuamos con sintetistas italianos, y hoy con un clásico. Roberto Cacciapaglia estudió piano en su Milán natal, en el Conservatorio Giuseppe Verdi. Tuvo algunas experiencias como manipulador de prototipos electrónicos. Y entró en el grupo de Franco Battiato. En "Pollution" (1973) se encarga de los VCS 2 y 3, así como del pianoforte filtrado.  En 1974 entra en contacto con la crema del cosmic kraut. Conoce a Popol Vuh, Tangerine Dream, Wallenstein o el productor Dieter Dierks. Pero va a ser el gurú cósmico por excelencia, (boss de los sellos Ohr/Kosmische Musik),  Rolf-Ulrich Kaiser, quien le produzca su primera obra, "Sonanze". Desde entonces, ha hecho numerosa música para televisión y publicidad, además de 13 álbumes  y 7 óperas. Su último trabajo es "Diapason" (2019), grabado con la Royal Philarmonic Orchestra en los Abbey Road Studios. "Sonanze" flirteaba con el genuino kosmische alemán,  así como el romanticismo clásico italiano. Consta d

Montrose - Rockin' The Plant 1974

La pareja formada por Ronnie Montrose y Sammy Hagar protagonizaron momentos memorables durante la primera mitad de la década de los 70. Algunas de sus grabaciones están en lo mas alto del Olimpo del rock. Esto fue un buen entrenamiento para Hagar y su posterior incorporación a Van Halen.


En 1.974 el grupo Montrose estaba formado por : Ronnie Montrose (guitarra), Sammy Hagar (voz), Denny Carmassi (batería) y Bill Church (bajo), este último abandonaría la banda ese año siendo sustituido por Alan Fitzgerald. Ya tenían editado un disco , "Montrose" (1.973), y en octubre llegaría su segundo LP, "Paper Money".

La grabación nos presenta a los Montrose en los Record Plant Studios el 26 de Diciembre del 74 actuando para una FM local. La sesión comienza con un potente "Roll Over Beethoven", continuando con un hard blues rockero " Trouble" .El grupo va desgranando temas de su primer disco ("Space Station #5", "Rock Candy, "Bad Motor Scooter" ), combinándolas con algunos de su segundo ("I Got the Fire", "Spaceage Sacrifice"). La grabación finaliza con el instrumental acústico "Leo Rising". Muy buenos riffs a cargo de Ronnie Montrose y un Samy Hagar inconmensurable.



Temas
01 - Roll Over Beethoven 00:00 
02 - Trouble 03:34 
03 - Space Station #5/Moonchild 08:18 
04 - I Got The Fire 18:00 
05 - Rock Candy 21:00 
06 - Bad Motor Scooter 26:20
07 - Space Age Sacrifice 30:30 
08 - Leo Rising 36:49




Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                            



que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios