Entrada destacada

Chris Neal – Winds Of Isis (1974 / M7)

Imagen
 Para 1974, la fiebre mooger y el síndrome del teclista alquímico, del multiinstrumentista druida, se había extendido por todo el mundo. El año anterior Rick Wakeman había editado "The Six Wives of Henry VIII", álbum para mí nunca superado. Y Mike Oldfield su "Tubular Bells", al que le pasa lo mismo. Demasiado todo de golpe. Eso creó afición,  lo que es siempre positivo. En Australia, Chris Neal editó su "Winds of Isis". Tan desconocido por éstas latitudes como magnífico trabajo. No todo fueron borrachuzos rockers pendencieros  por aquellas áridas tierras. Neal creaba una mezcla apropiada de los dos "vacos sagrados" referidos. Con omnipotente tecladina a base de sintes, Mellotron generoso ,  Hammond B3 persistente, Celeste, Clavinet, Leslie Wah pedal y demás parafernalia. También le daba muy bien a las guitarras con y sin enchufe, percusiones, batería,  bajo, glockenspiel, bells  (cómo no!), mandolina, bottleneck o armónica. Invitados había en do

Montrose - Rockin' The Plant 1974

La pareja formada por Ronnie Montrose y Sammy Hagar protagonizaron momentos memorables durante la primera mitad de la década de los 70. Algunas de sus grabaciones están en lo mas alto del Olimpo del rock. Esto fue un buen entrenamiento para Hagar y su posterior incorporación a Van Halen.


En 1.974 el grupo Montrose estaba formado por : Ronnie Montrose (guitarra), Sammy Hagar (voz), Denny Carmassi (batería) y Bill Church (bajo), este último abandonaría la banda ese año siendo sustituido por Alan Fitzgerald. Ya tenían editado un disco , "Montrose" (1.973), y en octubre llegaría su segundo LP, "Paper Money".

La grabación nos presenta a los Montrose en los Record Plant Studios el 26 de Diciembre del 74 actuando para una FM local. La sesión comienza con un potente "Roll Over Beethoven", continuando con un hard blues rockero " Trouble" .El grupo va desgranando temas de su primer disco ("Space Station #5", "Rock Candy, "Bad Motor Scooter" ), combinándolas con algunos de su segundo ("I Got the Fire", "Spaceage Sacrifice"). La grabación finaliza con el instrumental acústico "Leo Rising". Muy buenos riffs a cargo de Ronnie Montrose y un Samy Hagar inconmensurable.



Temas
01 - Roll Over Beethoven 00:00 
02 - Trouble 03:34 
03 - Space Station #5/Moonchild 08:18 
04 - I Got The Fire 18:00 
05 - Rock Candy 21:00 
06 - Bad Motor Scooter 26:20
07 - Space Age Sacrifice 30:30 
08 - Leo Rising 36:49




Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                            



que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios