Entrada destacada

David Prescott – The Dreamer (1988/ DP -K7)

Imagen
En la superficial década de los 80, la progtrónica se vio relegada a unas catacumbas expresadas en un formato,  el cassette. Desde leyendas kraut como Conrad Schnitzler a anónimos solistas, abrazaron ése formato por barato y práctico. Hubo incluso sellos cassetteros especializados en el género. Ahí estaba el norteamericano David Prescott, que ya se había estrenado en 1986 con la home-tape álbum,  "Electromagnetized".  Dos años después,  con tan sólo un SCI Pro-One y un Korg Poly-800, editaría de igual modo "The Dreamer". Título que con los años ha sido varias veces reeditado en cd, en especial por el sello Auricle.  Estaba compuesto de dos largos temas que homenajeaban la más genuina Berlín School 70s. "Afloat" (29'42) deja entrever que con su parca producción y escaso equipo, no hace más que contribuir a una pureza de ideales propios de la inicial kosmische alemana. Algo que a la larga, beneficia a la obra. Acaso no era ésta la filosofía inicial de lo

The Outlaws ‎– Bring It Back Alive 1978

Mi interés por el rock surgió a mediados de la década de los 70. Al principio escuchaba la música en un destartalado reproductor de cassettes que era de mi hermano. Varios años más tarde  mi padre por fin me compró el preciado tocadiscos, pues bien, uno de los primeros discos que ingresaron en mi colección fue este de The Outlaws , por ello guardo un recuerdo muy especial y quiero compartirlo con vosotros.


La banda se había formado en 1.972 y en el 77 ya contaban con tres discos editados: Outlaws (1.975), Lady in Waiting (1.976) y Hurry Sundown (1.977). Ese mismo año el guitarrista Henry Paul abandona la banda siendo sustituido por Freddie Salem (Chambers Brothers, The Godz). Por otra parte la banda se refuerza con un segundo batería, David Dix. El resto del grupo lo formaban: Harvey Dalton Arnold (bajo, voz), Monte Yoho (batería), Billy Jones ( guitara, voz) y Hughie Thomasson (guitarra, voz). Con esta formación graban a finales de año su primer disco en directo, "Bring it back alive".


The Outlaws nos presentan un doble en directo que refleja algunas de sus actuaciones de la gira del 77 por Estados Unidos durante el mes de Noviembre. Su música nos traslada plenamente al sur, rock sureño con pinceladas country. Típica banda de este género con una formación con dos baterías, un bajo y tres guitarristas. En total once temas ( si descontamos la breve introducción) donde los rondos y competiciones entre los tres guitarristas son continuas llegando a su máxima expresión en el tema estrella de la grabación, "Green Grass And High Tides", más de 20 minutos de desenfreno sureño. Otros temas destacados: " Stick Around For Rock N' Rol" y "There Goes Another Love Song ".


Temas
A1 Introduction (Relay Breakdown) 00:00 
A2 Stick Around For Rock N' Roll  01:05  
A3 Lover Boy 10:30 
A4 There Goes Another Love Song 14:40 
B1 Freeborn Man 19:00 
B2 Prisoner 25:00 
B3 I Hope You Don't Mind 32:10 
C1 Song For You 38:00 
C2 Cold And Lonesome 42:20 
C3 Holiday 45:57 
C4 Hurry Sundown 50:48 
D Green Grass And High Tides 55:20 


Formación
 Harvey Dalton Arnold: bajo, voz
 David Dix,: batería
Monte Yoho: batería
 Billy Jones : guitara, voz
 Freddie Salem,: guitarra, voz
Hughie Thomasson: guitarra, voz



Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios