Hay discos que no nacen: se invocan. Uno de Panna Fredda es un espejo roto donde se refleja el fin de la inocencia prog. Es el sonido de un grupo que vio el fuego de los 60 apagarse y decidió prender su propio incendio, aunque fuera el último. Aquí no hay paz ni complacencia: hay Mellotrones como cuchillas, voces que parecen oráculos y guitarras que cortan el aire como un ritual de medianoche. Si el rock progresivo italiano tuvo un momento oscuro, fue este. Y se siente glorioso. Cuando salió en 1971, Uno fue como un conjuro lanzado en una plaza vacía. Pocos lo escucharon. Menos aún lo entendieron. El disco quedó flotando en el limbo, mientras las luces de los 60 se apagaban y el rock italiano se metamorfoseaba en algo más grande, más extraño. Panna Fredda no tuvo tiempo de convertirse en leyenda en su momento: el servicio militar, la censura y la maquinaria de la industria los trituraron antes de que el humo se disipara. Pero los discos malditos no mueren, solo esperan. Con los añ...
Obtener enlace
Facebook
X
Pinterest
Correo electrónico
Otras aplicaciones
The Outlaws – Bring It Back Alive 1978
Obtener enlace
Facebook
X
Pinterest
Correo electrónico
Otras aplicaciones
Mi interés por el rock surgió a mediados de la década de los 70. Al principio escuchaba la música en un destartalado reproductor de cassettes que era de mi hermano. Varios años más tarde mi padre por fin me compró el preciado tocadiscos, pues bien, uno de los primeros discos que ingresaron en mi colección fue este de The Outlaws , por ello guardo un recuerdo muy especial y quiero compartirlo con vosotros.
La banda se había formado en 1.972 y en el 77 ya contaban con tres discos editados: Outlaws (1.975), Lady in Waiting (1.976) y Hurry Sundown (1.977). Ese mismo año el guitarrista Henry Paul abandona la banda siendo sustituido por Freddie Salem (Chambers Brothers, The Godz). Por otra parte la banda se refuerza con un segundo batería, David Dix. El resto del grupo lo formaban: Harvey Dalton Arnold (bajo, voz), Monte Yoho (batería), Billy Jones ( guitara, voz) y Hughie Thomasson (guitarra, voz). Con esta formación graban a finales de año su primer disco en directo, "Bring it back alive".
The Outlaws nos presentan un doble en directo que refleja algunas de sus actuaciones de la gira del 77 por Estados Unidos durante el mes de Noviembre. Su música nos traslada plenamente al sur, rock sureño con pinceladas country. Típica banda de este género con una formación con dos baterías, un bajo y tres guitarristas. En total once temas ( si descontamos la breve introducción) donde los rondos y competiciones entre los tres guitarristas son continuas llegando a su máxima expresión en el tema estrella de la grabación, "Green Grass And High Tides", más de 20 minutos de desenfreno sureño. Otros temas destacados: " Stick Around For Rock N' Rol" y "There Goes Another Love Song ".
Temas
A1 Introduction (Relay Breakdown) 00:00
A2 Stick Around For Rock N' Roll 01:05
A3 Lover Boy 10:30
A4 There Goes Another Love Song 14:40
B1 Freeborn Man 19:00
B2 Prisoner 25:00
B3 I Hope You Don't Mind 32:10
C1 Song For You 38:00
C2 Cold And Lonesome 42:20
C3 Holiday 45:57
C4 Hurry Sundown 50:48
D Green Grass And High Tides 55:20
Formación
Harvey Dalton Arnold: bajo, voz
David Dix,: batería
Monte Yoho: batería
Billy Jones : guitara, voz
Freddie Salem,: guitarra, voz
Hughie Thomasson: guitarra, voz
Nota: si te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.
Comentarios
Publicar un comentario