Entrada destacada

AMERICA - Hearts (1975, Warner Bros. Records)

Imagen
 Hijos de padres estadounidenses y de madres londinenses (sus progenitores estaban destinados como militares en West Ruislip U.S.A.F.), los futuros miembros de este trío comenzaron militando en diferentes bandas, proyectos gracias a los que entraron en contacto. Gerry Beckley, Dewey Bunnell y Dan Peek se convierten en America tras un pequeño viaje de estudios del último a los Estados Unidos en 1969. Allí toma un pedazo de la esencia folk de diversas ramas y lo inyecta en las raíces de su nueva apuesta, un tridente con una carga que tampoco reniega de los conocimientos esparcidos por las ediciones musicales de The Byrds. El primer álbum y más unido a los postulados norteamericanos de finales de los 60 se grabaría en los Trident Studios, aun así el final no sería la materialización del sueño inicial de los America. Ellos pretendían seguir tras la línea dejada por The Beatles con Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band, pero sería Ian Samwell, productor de los muchachos y mano derecha del r

The Outlaws ‎– Bring It Back Alive 1978

Mi interés por el rock surgió a mediados de la década de los 70. Al principio escuchaba la música en un destartalado reproductor de cassettes que era de mi hermano. Varios años más tarde  mi padre por fin me compró el preciado tocadiscos, pues bien, uno de los primeros discos que ingresaron en mi colección fue este de The Outlaws , por ello guardo un recuerdo muy especial y quiero compartirlo con vosotros.


La banda se había formado en 1.972 y en el 77 ya contaban con tres discos editados: Outlaws (1.975), Lady in Waiting (1.976) y Hurry Sundown (1.977). Ese mismo año el guitarrista Henry Paul abandona la banda siendo sustituido por Freddie Salem (Chambers Brothers, The Godz). Por otra parte la banda se refuerza con un segundo batería, David Dix. El resto del grupo lo formaban: Harvey Dalton Arnold (bajo, voz), Monte Yoho (batería), Billy Jones ( guitara, voz) y Hughie Thomasson (guitarra, voz). Con esta formación graban a finales de año su primer disco en directo, "Bring it back alive".


The Outlaws nos presentan un doble en directo que refleja algunas de sus actuaciones de la gira del 77 por Estados Unidos durante el mes de Noviembre. Su música nos traslada plenamente al sur, rock sureño con pinceladas country. Típica banda de este género con una formación con dos baterías, un bajo y tres guitarristas. En total once temas ( si descontamos la breve introducción) donde los rondos y competiciones entre los tres guitarristas son continuas llegando a su máxima expresión en el tema estrella de la grabación, "Green Grass And High Tides", más de 20 minutos de desenfreno sureño. Otros temas destacados: " Stick Around For Rock N' Rol" y "There Goes Another Love Song ".


Temas
A1 Introduction (Relay Breakdown) 00:00 
A2 Stick Around For Rock N' Roll  01:05  
A3 Lover Boy 10:30 
A4 There Goes Another Love Song 14:40 
B1 Freeborn Man 19:00 
B2 Prisoner 25:00 
B3 I Hope You Don't Mind 32:10 
C1 Song For You 38:00 
C2 Cold And Lonesome 42:20 
C3 Holiday 45:57 
C4 Hurry Sundown 50:48 
D Green Grass And High Tides 55:20 


Formación
 Harvey Dalton Arnold: bajo, voz
 David Dix,: batería
Monte Yoho: batería
 Billy Jones : guitara, voz
 Freddie Salem,: guitarra, voz
Hughie Thomasson: guitarra, voz



Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios