Entrada destacada

STEVE EARLE - I’ll Never Get Out Of This World Alive (2011, New West Records)

Imagen
 I’ll Never Get Out Of This World Alive podría considerarse el mazazo definitivo de lo que un anterior martillazo de Train A Comin’ significó. Las raíces pedían su valor pretérito, su base incuestionable, al igual que ciertos reflejos del folclore irlandés. Entre baladas y hermanamientos con el último Tom Waits, Steve va haciendo este último camino planteado.   Esto se podría traducir en un corazón que firma sobre la línea de la entrega, pero cojeando ahora en el campo de la rabia rápida y cruda a la que no temió cuando cantaba “Snake Oil”. La producción de T-Bone Burnett marca demasiado, aunque la resolución de recuperar “God Is God” y “I’m A Wanderer”, piezas que pergeñó para Joan Baez, es uno de sus grandes aciertos en este 2011. Una senda para analizar ese cerrojo que concluye con la vida del ser humano. «Son todas, de una manera u otra, piezas sobre la mortalidad; la muerte como misterio en lugar de como signo de puntuación», ha asegurado recientemente el propio Earle sobre este m

CIRCUS - Circus 1.969

Circus fue uno de los primeros grupos donde el trotamundos Mel Collins comenzó a desarrollar su carrera, posteriormente colaboraría con gente como  10cc , Alexis Korner , Clannad , Eric Clapton , Bad Company , Dire Straits , Bryan Ferry , Roger Chapman , Marianne Faithfull , The Rolling Stones , Roger Waters, Gerry Rafferty , Tears For Fears , Go West y Joan Armatrading. incluso formaría parte de King Crimson , Camel , y The Alan Parsons Project entre otros. No confundir este Circus con el grupo americano que apareció más tarde.


Nos tenemos que remontar a 1.961 para encontrar a  Phillip GOODHAND-TAIT (voz, teclados) y Kirk RIDDLE (bajo) formando el grupo " THE STORMSVILLE SHAKERS". La banda iría evolucionando hasta  convertirse en "Circus" con la entrada de Mel Collins (vientos), Ian Jelfs (guitarra) y  Alan Bunn (batería). Con esta formación editarían un par de singles. En el 69 Goodhand abandona el grupo y en las grabaciones de su único disco, Alan Bunn es sustituido por Chris Burrows. No obtienen buenos resultados y deciden dejarlo, la historia se repite una y otra vez.


Circus nos presentan una especie de jazz rock fusión psicodélico donde uno de los atractivos es la presencia de Mel Collins. El disco se inicia con una extensa versión del tema de The Beatles , "Norwegian wood", donde el protagonista principal es el guitarrista Ian Jelfs. El segundo tema es una composición de Collins, " Pleasures of a lifetime", tema tranquilo con voces que me recuerdan los primeros discos de Pink Floyd o incluso King Crimson. El tercer corte, ". St. Thomas ", el dueño y señor es la flauta de Mel Collins. trás la corta "Goodnight John Morgan", poco más de un minuto, llegamos a "Father of my daughter ", volvemos a las armonías vocales antes mencionadas. los tres últimos temas son versiones: " II B. S. " (Charles Mingus), netamente jazz, "Monday monday" ( The Mamas & the Papas) y "Don't make promises" (Tim Hardin).



Temas
01. Norwegian wood 00:00
02. Pleasures of a lifetime 07:20 
03. St. Thomas 15:38 
04. Goodnight John Morgan 19:15 
05. Father of my daughter 21:05 
06. II B. S. 24:29 
07. Monday monday 31:00
08. Don't make promises 35:24 

Formación
Mel Collins - vientos
Ian Jelfs - guitarrra, voz
Kirk Riddle - bajo, guitarra
Chris Burrow – batería



Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                            



que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios