Entrada destacada

Dennis - Hyperthalamus (1975)

Imagen
 Era el año 1973. Frumpy se disolvía. El baterista original Carsten Bohn (1970-1972), quien también tocaba la percusión en AR & Machines, decidió empezar un proyecto, una nueva banda. Así que fundó DENNIS. El nombre de la banda era en honor a su hijo, que, por supuesto, se llama Dennis. Luego convocó a su colega de Frumpy, el guitarrista Thomas Kretschmer, así como a Michel Kobs en teclados, quien también tocó en Thirsty Moon, y al teclista Manne Rurup, ex miembro de Release Music Orchestra, Tomorrow's Gift y AR & Machines. También reclutaron a Klaus Briest al bajo, ex miembro de Xhol Caravan, y al bajista Jim Wiley, junto con Olaf Casalich en percusión, quien tocó en Ougenweide, Tomorrow's Gift y AR & Machines. Finalmente, Willi Pape se unió al saxofón, clarinete y flauta, quien también había tocado en Thirsty Moon. ¡Y así se formó la banda!  Eran la flor y nata de la escena krautrock, pertenecientes a las bandas pioneras del estilo. Su sede era una antigua escue...

THE BLACK MAGES (colaboración Alberto Torró) (rock progresivo japonés)

Peculiar y espectacular grupo instrumental del teclista y compositor Nobuo Uematsu, más conocido por sus clásicas bandas sonoras para vídeo juegos como por ejemplo la famosa saga de Final Fantasy.

The Black Mages es un proyecto muy actual de 6 integrantes basado precisamente en la saga pero con una orientación puramente progresivo sinfónica. La banda suena muy hard rock por su poderosa guitarra solista y tremendamente a lo Wakernan /Emerson en cuanto a teclados y composición se refiere.


Sus Tres CD’s hasta la fecha son sumamente entretenidos y encantarán a los que gusten de piruetas y ritmos desbordantes. Algunos han calificado su estilo como metal progresivo a lo que yo estoy totalmente en desacuerdo ya que los metaleros no tienen tanta fluidez ni tanta inclinación melódica y cambiante. A diferencia del gremio de la fundición el sonido no se hace para nada pesado. El nivel técnico de los músicos es evidentemente deslumbrante y rico en argumentos compositivos.

Uematsu es un maestro de las teclas y luce sobradamente sus conocimientos tanto con los sintes tipo moog como con el órgano.

Grupo recomendado para los que gusten de un rock sinfónico con nervio y sin mariconadas.

Discografía:

The Black Mages (2.004)





The Black Mages II: The Skies Above (2.005)






        The Black Mages III: Darkness and Starlight (2.008)










Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en




que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios