Entrada destacada

GHOSTS OF JUPITER - Keepers of the Newborn Green (2021/Nasoni)

Imagen
 Para hablar de ésta banda de Boston hay que referirse inevitablemente a su líder,  Nate Wilson (voz, teclados, flauta, guitarras) y su antesala, Nate Wilson Group. Que en 2008 editaron el huérfano "Unbound", en sólida psicodelia hard deudora de Cream.  Más tendentes al prog en muchos sentidos, en 2011 nacen Ghosts of Júpiter,  estrenando homónimo. Desde entonces, todo han sido pequeñas-grandes obras. En 2013 "Green is Cold Vol 1", y "The Great Bright Horses" en 2016. "Keepers of the Newborn Green" es lo último,  del pasado año. Difícil definir una banda liderada por un multiinstrumentista de carisma a la vieja usanza. Que ha colaborado con Chuck Berry, John Scofield, Phish o Allman Brothers Band. Diría que son algo cercano a una Jam band (más en vivo), con muchos matices psych & prog. De nuevo brillando con cegadora luz en ésta nueva entrega.  A Nate Wilson le acompañan Adam Tenell (guitarra), Thomas Arey (batería) y Thomas Lada (bajo), con

ASTURIAS (colaboración Alberto Torró) (rock progresivo japonés)

Curioso nombre para un grupo japonés. Lo dicho: les atraen nuestras  tierras. En realidad este  grupo es el proyecto del compositor  y multiinstrumentista  Yoh Ohyama más unos cuantos músicos de estudio aunando cantidad de instrumentos tanto acústicos como electrónicos.


Como referencia son algo así como una especie de Mike Oldf1eld, aunque yo diría que incluso más elaborados y puntillistas que él. Asturias es delicatesen pura. Su música  casi totalmente instrumental, llega a cotas de refinamiento y melodía increíbles y para mi gusto éste es una de las mejores referencias dentro de la actual música japonesa.

Tienen 9 trabajos en el mercado y un EP llamado Bird Eyes View qué es pura música de cámara. Sus dos primeros discos suenan como un cruce entre el mejor Oldfield y los Camel más refinados de la última época más un irresistible toque a la música clásica de concierto y un inconfundible perfume oriental. Los discos tres y cuatro son totalmente clásicos y parecen una “progresiva” orquesta de cámara. Su quinto trabajo: In Search of the Soul Trees es una indescriptible suite en dos partes de una riqueza instrumental apabullante.

Grupo imprescindible y muy sinfónico naturalmente.

Discografía:
 Circle in the forest (1988)




Brilliant Streams (1990)




Cryptogram Illusion (1993)





Bird Eyes View (2004)





Maching Grass on the Hill (2006)




In Search of the Soul Trees (2008)




Legend of Gold Wind  (2011)




Fractals (2011)




Elementals (2014)






                           Missing Piece Of My Life (2015)









Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en




que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios

Publicar un comentario