Entrada destacada

LA ESCENA DE CANTERBURY 7: Egg

Imagen
 Una vez comentadas las dos principales bandas del movimiento y a partir de ahora no nos queda más remedio que avanzar y retroceder a la vez en el tiempo y establecer una especie de árbol genealógico de afinidades y agrupaciones que surgieron en esos intensos y liosos años 69-70-71-72 y aquí podría agregar algo que suele pasarse por alto. No existía buen rollo ni camaradería entre el rock como “actitud” de lo básico y cotidiano y el rock progresivo como intento cultural. Se puede pensar, incluso imaginar que la psicodelia dio el paso al progresivo y a la incorporación de otros estilos y que esto ocurrió de manera amigable con el concepto de rock clásico. Pues nada más lejos de la realidad.  Lo cierto es que desde el principio lo que entonces se llamaba “música underground” que fue la denominación primitiva de “música progresiva”, tenía enfrentada a buena parte de los alegres y pacíficos chavales del panorama rock del “realismo callejero” de chupa, garito y tribu con animadvers...

ASTURIAS (colaboración Alberto Torró) (rock progresivo japonés)

Curioso nombre para un grupo japonés. Lo dicho: les atraen nuestras  tierras. En realidad este  grupo es el proyecto del compositor  y multiinstrumentista  Yoh Ohyama más unos cuantos músicos de estudio aunando cantidad de instrumentos tanto acústicos como electrónicos.


Como referencia son algo así como una especie de Mike Oldf1eld, aunque yo diría que incluso más elaborados y puntillistas que él. Asturias es delicatesen pura. Su música  casi totalmente instrumental, llega a cotas de refinamiento y melodía increíbles y para mi gusto éste es una de las mejores referencias dentro de la actual música japonesa.

Tienen 9 trabajos en el mercado y un EP llamado Bird Eyes View qué es pura música de cámara. Sus dos primeros discos suenan como un cruce entre el mejor Oldfield y los Camel más refinados de la última época más un irresistible toque a la música clásica de concierto y un inconfundible perfume oriental. Los discos tres y cuatro son totalmente clásicos y parecen una “progresiva” orquesta de cámara. Su quinto trabajo: In Search of the Soul Trees es una indescriptible suite en dos partes de una riqueza instrumental apabullante.

Grupo imprescindible y muy sinfónico naturalmente.

Discografía:
 Circle in the forest (1988)




Brilliant Streams (1990)




Cryptogram Illusion (1993)





Bird Eyes View (2004)





Maching Grass on the Hill (2006)




In Search of the Soul Trees (2008)




Legend of Gold Wind  (2011)




Fractals (2011)




Elementals (2014)






                           Missing Piece Of My Life (2015)









Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en




que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios

Publicar un comentario