Entrada destacada

STEVE EARLE - I’ll Never Get Out Of This World Alive (2011, New West Records)

Imagen
 I’ll Never Get Out Of This World Alive podría considerarse el mazazo definitivo de lo que un anterior martillazo de Train A Comin’ significó. Las raíces pedían su valor pretérito, su base incuestionable, al igual que ciertos reflejos del folclore irlandés. Entre baladas y hermanamientos con el último Tom Waits, Steve va haciendo este último camino planteado.   Esto se podría traducir en un corazón que firma sobre la línea de la entrega, pero cojeando ahora en el campo de la rabia rápida y cruda a la que no temió cuando cantaba “Snake Oil”. La producción de T-Bone Burnett marca demasiado, aunque la resolución de recuperar “God Is God” y “I’m A Wanderer”, piezas que pergeñó para Joan Baez, es uno de sus grandes aciertos en este 2011. Una senda para analizar ese cerrojo que concluye con la vida del ser humano. «Son todas, de una manera u otra, piezas sobre la mortalidad; la muerte como misterio en lugar de como signo de puntuación», ha asegurado recientemente el propio Earle sobre este m

LISKER (rock progresivo español)

Lisker es un grupo vasco fundado en el 78 por Julián Alberdi (guitarra), Ernesto Gómez (guitarra y voz), Jesús Gil (flauta), Josean Salado (batería) y Javi Zabala (bajo).


Durante algún tiempo tuvieron cierta popularidad llegando a actuar junto a los catalanes Lone Star. En el 79 llegaría la oportunidad de grabar con la discográfica Xoxoa su único disco, "Lisker". La grabación contenía cinco temas de corte folk progresivo fundamentalmente instrumental ( aunque también cantaban en vasco) donde predominaba los diálogos entre la flauta de Jesús Gil y la guitarra de  Julian Alberdi.

La mili y los cambios en su formación enfriaron los ánimos del grupo hasta que en  1983 se vuelven a reunir sus miembros originales para dedicarse al meritorio mundo de las verbenas.

Discografía
Lisker 1.979



Temas
A1 Kalean Festa 5:22
A2 Amets Jazarriak 6:48
A3 Bakardade Tristea 6:44
B1 Garajeko Melodia 7:30
B2 Eldarniotik Iheska 9:17






Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                            


que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios

  1. Cuántos grupos perdidos en el tiempo y, lo que es peor, en el desconocimiento de la gente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un honor tener a Isthar en nuestro humilde blog. La semana que viene hablaremos de vuestro trabajo. Saludos

      Eliminar
  2. Joder qué casualidad!!! Esta semana preparando la reseña de En el Mundo de los Sueños, y ahora asomais aquí!!! Estupendo.

    ResponderEliminar
  3. Joder qué casualidad!!! Esta semana preparando la reseña de En el Mundo de los Sueños, y ahora asomais aquí!!! Estupendo.

    ResponderEliminar
  4. en apellos 70,s en el pais vasco habia un progresivo increible,y destacable,un gran periodo como ITOIZ,que se salian en la escena de aquellos años,ojala se volviera para atras

    ResponderEliminar
  5. Que pena de grupo,tenian mucho nivel...…..los discos que nos hemos perdidos de haber seguido,para mi este disco tiene tanto nivel como ITOIZ en sus prncipios

    ResponderEliminar
  6. Impresionante lo que Julián hacía con una guitarra en las manos.
    Lo conocí en el Hierro haciendo la mili en 1982.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario