Entrada destacada

KENNELMUS - FOLKSTONE PRISM (1971)

Imagen
 Folkstone Prism es álbum que logra sorprendernos gratamente por sus composiciones, arreglos, melodías, atmósferas y estructuras melódicas. En si esta obra de Kennelmus presenta una performance bastante aceptable, ya que se puede apreciar: ambientes psicodélicos bastantes interesantes y "pintorescos" y una postura acida muy encandilada con la esencia folk. En si un álbum "delicioso" que presenta una cara totalmente instrumental y otra con unos desarrollos extraños que se inclinan por un sonido Acid Folk denso y por momentos extravagante. En resumen se podría definir todo el concepto de Kennelmus como un álbum Psych Folk con tintes “Heavy” y salpicado de momentos progresivos. 1971 sin duda alguna es el año de las transiciones. Mis impresiones para este álbum son regulares, nunca me lleno del todo, aunque reconozco que el álbum tiene momentos bastante interesantes dentro de todo ese revoltijo lisérgico. Aprecio más  su lado A (instrumental) que su lado B (canciones) p

LISKER (rock progresivo español)

Lisker es un grupo vasco fundado en el 78 por Julián Alberdi (guitarra), Ernesto Gómez (guitarra y voz), Jesús Gil (flauta), Josean Salado (batería) y Javi Zabala (bajo).


Durante algún tiempo tuvieron cierta popularidad llegando a actuar junto a los catalanes Lone Star. En el 79 llegaría la oportunidad de grabar con la discográfica Xoxoa su único disco, "Lisker". La grabación contenía cinco temas de corte folk progresivo fundamentalmente instrumental ( aunque también cantaban en vasco) donde predominaba los diálogos entre la flauta de Jesús Gil y la guitarra de  Julian Alberdi.

La mili y los cambios en su formación enfriaron los ánimos del grupo hasta que en  1983 se vuelven a reunir sus miembros originales para dedicarse al meritorio mundo de las verbenas.

Discografía
Lisker 1.979



Temas
A1 Kalean Festa 5:22
A2 Amets Jazarriak 6:48
A3 Bakardade Tristea 6:44
B1 Garajeko Melodia 7:30
B2 Eldarniotik Iheska 9:17






Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                            


que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios

  1. Cuántos grupos perdidos en el tiempo y, lo que es peor, en el desconocimiento de la gente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un honor tener a Isthar en nuestro humilde blog. La semana que viene hablaremos de vuestro trabajo. Saludos

      Eliminar
  2. Joder qué casualidad!!! Esta semana preparando la reseña de En el Mundo de los Sueños, y ahora asomais aquí!!! Estupendo.

    ResponderEliminar
  3. Joder qué casualidad!!! Esta semana preparando la reseña de En el Mundo de los Sueños, y ahora asomais aquí!!! Estupendo.

    ResponderEliminar
  4. en apellos 70,s en el pais vasco habia un progresivo increible,y destacable,un gran periodo como ITOIZ,que se salian en la escena de aquellos años,ojala se volviera para atras

    ResponderEliminar
  5. Que pena de grupo,tenian mucho nivel...…..los discos que nos hemos perdidos de haber seguido,para mi este disco tiene tanto nivel como ITOIZ en sus prncipios

    ResponderEliminar
  6. Impresionante lo que Julián hacía con una guitarra en las manos.
    Lo conocí en el Hierro haciendo la mili en 1982.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario