Entrada destacada

VANILLA FUDGE - Renaissance (1968, ATCO Records)

Imagen
 Mark Stein And The Pigeons, o lo que es lo mismo, Mark Stein, Tim Bogert, Vince Martell y Joey Brennan, poseían un elepé psicotrópico conocido como While The Whole World Was Eating Vanilla Fudge. Cuando toman las dos últimas palabras del título para nombrar a su futuro proyecto, otro cuarteto en el que mueven ficha contratando al explosivo baterista Carmine Appice en sustitución de Brennan, el caldero de ideas se transforma en un guiso psicodélico de enjundia.  Tras revisar éxitos de aquella década sesentera en decenas de institutos, pubes y variopintos bares, estos instrumentistas con más recursos que una navaja suiza toman canciones de The Supremes, Sonny Bono o The Beatles, entre otros, para extenderlas y reinventarlas en el apabullante álbum homónimo que les haría debutar en oficialidad. Cuando abandonan 1967 y se visten de 68, el productor Shadow Morton les mete en The Beat Goes On, un vinilo tan delirante como desafortunado. Pero esto no hunde el talento ahora herido de Vanilla

INTERPOSE+ (colaboración Alberto Torró) (rock progresivo japonés)

Fantástico jazz-rock sinfónico con algún elemento del sonido Canterbury. Son uno de los mejores grupos actuales de la nueva hornada progresiva y fieles herederos de la mejor fusión japonesa.


Lo tienen todo, gracia, pulso, ritmo, feeling, sinfonismo, sentido melódico y buenas composiciones.

A nivel de espectacularidad y como referencias, pueden recordarnos ligeramente a la banda de Bill Bruford de finales de los 70, incluso algo a UK y también mucha personalidad propia. Sus caminos están totalmente abiertos y su música gira constantemente en innumerables cambios inmiscuyéndose en diferentes y variados estilos progresivos entre clasicismos y vanguardia, porque también a veces te parecen oír ecos instrumentales a lo King Crimson o incluso Yes.

El teclista pasa del piano eléctrico al mellotron o del órgano a los sintes con una facilidad y naturalidad pasmosa, lo mismo que los difíciles dibujos del guitarrista muy a lo Allan Holdsworth.
Eso da la sensación, insisto, de que abren diferentes vías musicales a la vez. Combinan perfectamente la suavidad con la energía y eso los músicos sabemos que no resulta fácil. Cuentan como “frontgirl” con Sayuri Aruga una de las mejores cantantes japonesas que he escuchado nunca.

Interpose no te aburrirán en absoluto.


Discografia:
 Interpose (2005)




lndifferent (2007)






Memories In The Wind (2015)








Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en




que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios

  1. Suenan increiblemente frescos. Algo de lo que se carece bastante hoy en día con el neoprogresivo, dada la dificultad para no repetirse. Otras bandas intentan dar el salto con mucho ruido y pocas nueces. ES decir la producción es apabullante y no hay resquicio sin que algo suene, no hay silencios, pero la miga.....suele dejar mucho que desear. Es mi opinión, tal vez una persona más joven, me diga que cierre la boca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos los comentarios tienen su parte de razón. Saludos

      Eliminar

Publicar un comentario