Entrada destacada

KENNELMUS - FOLKSTONE PRISM (1971)

Imagen
 Folkstone Prism es álbum que logra sorprendernos gratamente por sus composiciones, arreglos, melodías, atmósferas y estructuras melódicas. En si esta obra de Kennelmus presenta una performance bastante aceptable, ya que se puede apreciar: ambientes psicodélicos bastantes interesantes y "pintorescos" y una postura acida muy encandilada con la esencia folk. En si un álbum "delicioso" que presenta una cara totalmente instrumental y otra con unos desarrollos extraños que se inclinan por un sonido Acid Folk denso y por momentos extravagante. En resumen se podría definir todo el concepto de Kennelmus como un álbum Psych Folk con tintes “Heavy” y salpicado de momentos progresivos. 1971 sin duda alguna es el año de las transiciones. Mis impresiones para este álbum son regulares, nunca me lleno del todo, aunque reconozco que el álbum tiene momentos bastante interesantes dentro de todo ese revoltijo lisérgico. Aprecio más  su lado A (instrumental) que su lado B (canciones) p

John Mayall & the Bluesbreakers - Live in Bremen 1.969

John Mayall, el padre blanco del blues, por su grupo "Bluesbreakers" han pasado los mejores guitarristas: Eric Clapton, Roger Dean, Peter Green, Mick Taylor, Harvey Mandel, Freddy Robinson, Jimmy McCulloch, Kal David, Walter Trout, Coco Montoya, Randy Resnick, Sonny Landreth, Buddy Whittington, Eric Steckel, Robben Ford, Rocky Athas, etc. Hoy nos remontaremos a 1.969, la etapa en la que Mick Taylor era parte de la banda.


En 1.969 John Mayall estaba plenamente consolidado en el panorama musical. Con una solida carrera con más de media docena de discos y con una banda por la que habían pasado Eric Clapton, Peter Green y Mick Taylor que se había incorporado en el 67 y con el que había editado " Crusade" (1.967),  "Bare Wires" (1.968) y  "Blues from Laurel Canyon" (1.968), verdaderos pilares en la discografía de Mayall. Sin duda un buen entrenamiento para el joven Taylor que en Junio del 69 daría el salto a los Rolling Stones.


La grabación nos muestra la actuación de John Mayall y sus Bluesbreakers  el 22 de Mayo de 1.969 en Bremen, Alemania. Seis temas con un aceptable sonido que nos muestran el estado de la banda con un John Mayall pletórico, tocando teclados y una excelente armónica, acompañado por un jovencísimo Mick Taylor  (20 años) que no desentona y es capaz de plantarle cara al "jefe" con su excelentes solos. La sección rítmica estaba a cargo de Collin Allen (batería) y Steve Thompson (bajo). El tema estrella sin duda "Parchman Farm", más de doce minutos donde Mick Taylor demuestra todo su potencial.






Temas
1.- Got Pretty Baby 00:00
2.- Checkin' On My Baby 06:03
3.- Parchman Farm 11:10
4.- It's Alright With Me 24:47
5.-  2401  30:40
6.- The Time Has Come 36:12 

Formación:
John Mayall: voz, armónica, teclados, guitarra
Mick Taylor: guitarra
Collin Allen: bajo
Steve Thompson: batería

Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios