Entrada destacada

Blues Basement – Artic Blues (Live From Bodø) (1990)

Imagen
 Sinus es el club de música más antiguo y emblemático de Bodø, un municipio situado en el condado de Nordland, Noruega. Fundado en 1983, nuestros protagonistas de hoy, Blues Basement, han actuado allí en numerosas ocasiones; la última, con motivo de su cuadragésimo aniversario. Blues Basement comenzó su andadura musical a mediados de la década de los ochenta, teniendo como principales protagonistas al guitarrista Eirik Stensvik y al bajista Peter Glanfield. Posteriormente, se unieron a la formación Frank Ørnøy (batería), Kjell Åge Sommerbakk (teclados) y Ole Marius Lund (voz y armónica). Su discografía se inició con Arctic Blues (Live From Bodø) y consta de algo más de media docena de trabajos. La banda es considerada una institución cultural en el norte de Noruega. "Live from Bodø" fue el debut de la banda y se grabó el 12 de octubre de 1990 en el club Sinus, en la ciudad de Bodø. El repertorio consta de once temas que combinan composiciones propias con versiones de Free, Fr...

BENNY TURNER - WHEN SHE'S GONE (2016)

 A lo largo de sus casi cincuenta años de carrera, Benny Turner ha comulgado con una notable variedad de artistas aportando sus habilidades en las cuatro cuerdas y cargando con la pesada cruz de ser el hermano de una leyenda, como lo fue Freddie King .




En 1986, su arribo a la ciudad de New Orleans para participar en la banda de Marva Wright supuso el comienzo de una amistad inquebrantable entre ambos por espacio de 20 años hasta la desaparición de La Reina de la Ciudad.

De ese lapso Benny atesoro algunas grabaciones que realizo con la diva y las da a conocer en este "When She's Gone" que también sirve de homenaje a su madre Ella Mae y que compendia un trabajo puro y sentimental, estibado de ese soul blues como en los tiempos que esta corriente dominaba la escena.

Estos registros fueron rescatados por el bluesman ya que habían sido extraviados durante el temporal del Huracán Katrina y en el mismo también residía las ultimas grabaciones que en vida nos dejo el enorme Charles Brown.

Los aportes de Bob Margolin en "Ain't No Sunshine" y "Reconsider Baby" le da al álbum un empuje mas de jerarquía como así también una dosis de asombro en la correcta "Because Of You" con Dr John en la seis cuerdas.




Seis de las diez canciones del Lp fueron escritas por el autor y Withers, Fulsom, Rogers y Jessie Mae Robinson figuran como agasajados en esta obra que no puedes dejar pasar por alto si te conmueven aun las cosas hechas con vísceras y espíritu como los grandes maestros la elaboraban.

Juancho Farias



¿Te gustó el artículo? No te pierdas de los próximos artículos 



Vuestros comentarios son nuestra energía





Comentarios

anuncios multiplex