Entrada destacada

Riverside – Anno Domini High Definition (2009)

Imagen
 En sus primeros tres álbumes, Riverside se presentó como una banda de rock progresivo muy disfrutable, mezclando elementos de Porcupine Tree , Marillion y Tool . Con un sonido dominado por la guitarra, el bajo y la distintiva voz de Mariusz Duda, el grupo ocasionalmente coqueteó con el heavy metal. Estos tres álbumes formaron una trilogía, pero para la tercera parte, la banda parecía estar quedándose sin ideas. Entonces, ¿qué se podía esperar de su cuarto álbum? Debo admitir que mis expectativas en ese momento no eran altas, pero afortunadamente estaba completamente equivocado. La banda se reinventó, y aunque este cambio puede haber dividido a algunos fanáticos, creo que tomaron el camino correcto y crearon lo que considero su mejor álbum hasta la fecha. Anno Domini High Definition es más pesado, más dinámico y enérgico, con algunos de los mejores trabajos de teclado en la carrera de la banda. A partir de este punto, Riverside adoptó un borde de metal más progresivo pero sin perde...

ROBERT NIGHTHAWK - LIVE ON MAXWELL STREET (1964)

 Cuando la década de los cuarenta tocaba su fin y la Segunda Guerra Mundial ya era historia ,un músico de Arkansas aterrizaba en Chicago tratando de enderezar su suerte ,que muchas veces le fue esquiva.



Atrás había quedado un pasado como sesionista y/o acompañante para los sellos Victor y Decca,unas grabaciones en Bluebird y un seudónimo como Robert Lee McCoy,del que mucho no se conoce.

La casa de los hermanos Chess, buscando talentos se encontró con el ahora reaparecido Robert Nighthawk, quien seria de la partida trayendo consigo un extraordinario y pocas veces visto dominio de la slide guitar, como así también un registro sombrío y fascinante.

Al principio, la empresa iba por carriles normales pero la interrupción en escena de un tal McKinley Morganfield echo por la borda los planes de nuestro bluesman de hoy.

Los parientes, seducidos por la traza pictórica y el buen feeling que irradiaba ,se decantaron por el pantanoso, obligándolo a convertirse una ves mas en un errante de las seis cuerdas como otrora lo habría realizado entre los años treinta y cuarenta.

Una década después de este amargo suceso, las aceras de la Maxwell Street fueron testigo de su insoslayable peregrinar artístico retratado por un cineasta para el documental "An This Is Free" que posteriormente fueron sacados a la luz en formato Lp (1980) y digital (2000).

Esta ultima es la que nos concierne en esta oportunidad para rendirle una consideración a este Sr Bluesman injustamente olvidado, que a pesar de contener un escaso dote le basto para contribuir en demasía al blues.

Un registro que no estará entre los mejores del genero, pero bien representa lo crudo y simple que se destilaba por las calles del viejo mercado de la ciudad del viento.

Juancho Farias


Temas
01 - Goin' Down To Eli's  00:01
02 - Mr. Bell's Shuffle  04:49
03 - The Time Have Come  06:23
04 - Yakity Yak  11:29
05 - Nighthawk Shuffle  15:02
06 - Take It Easy Baby  16:57
07 - Maxwell Street Medley  20:52
08 - Burning Heat  27:40
09 - I Need Love So Bad  29:59
10 - Excerpts From Interview_Kansas City  35:17



¿Te gustó el artículo? No te pierdas de los próximos artículos 



Vuestros comentarios son nuestra energía













Comentarios