Entrada destacada

The Cosmic Jokers – The Cosmic Jokers (1974 / OHR - Kosmische)

Imagen
 Para el año 1974, el escritor, periodista e intelectual influyente dentro de círculos kraut, Rolf-Ulrich Kaiser, pone en marcha una maquiavélica idea con la complicidad del ingeniero y productor, Dieter Dierks. Llevar a sus Dierks Studios a una serie de músicos de esa escena e invitarlos a unas temibles fiestas-jam sessions. En realidad,  furiosos acid-tests psicotrónicos. Así pues, invita a Jůrgen Dollase y Harald Großkopf, teclados y batería respectivos de Wallenstein. Manuel Gŏttsching, guitarra en espiral de Ash Ra Tempel. Y a Klaus Schulze, teclista supremo que acababa de dejar a éstos hacía unos pocos años. La encerrona consistía en hacerlos tocar sin saber que Dieter Dierks estaba grabando todo para unas futuras ediciones sin permiso ni conocimiento de los implicados. Aquello traería cola a lo largo de los años. Hasta cinco discos fueron apresuradamente editados en ése año 74. A la emboscada la bautizaron como Cosmic Jokers. Teniendo en cuenta que, los que de verdad im...

Back Door Slam – Roll Away (2007)

 Los miembros de esta banda adoptaron su nombre en homenaje a una composición de Robert Cray. En su día, algunos críticos, los consideraron los nuevos Cream. Afirmación un tanto arriesgada.


El origen de la banda lo encontramos en 2003, en la Castle Rushen High School en Castletown, Isla de Man, donde cuatro amigos deciden formar el grupo. La formación inicial estaba integrada por: Brian Garvey (guitarra), Ross Doyle (batería), Jamie Armstrong (bajo) y Davy Knowles (voz, (guitarra). Al año siguiente, Brian muere en un accidente automovilístico y la banda decide seguir como trío. Meses después  Armstrong deja la formación siendo sustituido por Adam Jones. En 2007 publican su álbum debut, " Roll Away". Su actividad en directo es frenética participando en numerosos festivales. El concierto en el Festival de Música Bonnaroo en Manchester, Tennessee, quedaría grabado para la posteridad en un DVD. En 2009 el grupo publica una nota de prensa comunicando su disolución. Ese mismo año ve la luz, "Coming Up For Air", disco publicado por Knowles con la denominación de Davy Knowles & Back Door Slam y la producción de Peter Frampton and Bob Clearmountain.


"Roll Away" es el primer disco en la discografía de Back Door Slam. Grabado con la formación clásica de la banda: Davey Knowles (guitarra), Adam Jones (bajo) y Ross Doyle (batería). La música que presenta el grupo en sus diez temas es un rock blues con ciertos toques folk. A pesar de la juventud de Knowles, 20 años en el momento de la grabación, demuestra un gran virtuosismo no solo con la guitarra si no también con la mandolina y el lap steel. Y si  añadimos una excelente voz, el cóctel es perfecto. Los sonidos rock blues los podemos encontrar en "Outside Woman Blues", "Too Late", "It Takes A Real Man" y "It'll All Come Round". Sonidos mas intimistas los tenemos en "Gotta Leave", "Stay" y "Too Good For Me". En "Roll Away" escuchamos su vertiente mas folk. Por cierto, e la versión extendida del Cd contiene tres temas "live" extras.
J.C.Miñana


¿Te gustó el artículo? No te pierdas de los próximos artículos 



Vuestros comentarios son nuestra energía











Comentarios