Siguiendo en la línea de mi positivismo natural y alegría optimista observo con disfrute y sana malicia como el incierto tiempo presente va triunfando en las cosas malas que suceden a una velocidad que casi se nos hace difícil de gestionar, pero también nos ofrece un retorcido sentido del humor para explayarse con entusiasmo en el sarcasmo y la burla. Como vengo recomendando cada semana algunos pensamos que aislarse casi por completo ya es una necesidad básica y un descanso absoluto por agotamiento del nervio vago y crecimiento inusual de los testículos. Entiendo también que el sadomasoquismo tiene mucho tirón y un fuerte arraigo cultural en las costumbres. Eso siempre se disfruta. La relación humana carga muchísimo y de seguir corres el peligro de volverte más idiota si cabe de lo que muchas veces ya somos. Sea como fuere, hacer música acaso deviene como una actividad extraña. Raro es incluso. Cuando uno pasa de los 70 años la vida ya no se ve de la misma manera. Si me perm...
Obtener enlace
Facebook
X
Pinterest
Correo electrónico
Otras aplicaciones
Back Door Slam – Roll Away (2007)
Obtener enlace
Facebook
X
Pinterest
Correo electrónico
Otras aplicaciones
Los miembros de esta banda adoptaron su nombre en homenaje a una composición de Robert Cray. En su día, algunos críticos, los consideraron los nuevos Cream. Afirmación un tanto arriesgada.
El origen de la banda lo encontramos en 2003, en la Castle Rushen High School en Castletown, Isla de Man, donde cuatro amigos deciden formar el grupo. La formación inicial estaba integrada por: Brian Garvey (guitarra), Ross Doyle (batería), Jamie Armstrong (bajo) y Davy Knowles (voz, (guitarra). Al año siguiente, Brian muere en un accidente automovilístico y la banda decide seguir como trío. Meses después Armstrong deja la formación siendo sustituido por Adam Jones. En 2007 publican su álbum debut, " Roll Away". Su actividad en directo es frenética participando en numerosos festivales. El concierto en el Festival de Música Bonnaroo en Manchester, Tennessee, quedaría grabado para la posteridad en un DVD. En 2009 el grupo publica una nota de prensa comunicando su disolución. Ese mismo año ve la luz, "Coming Up For Air", disco publicado por Knowles con la denominación de Davy Knowles & Back Door Slam y la producción de Peter Frampton and Bob Clearmountain.
"Roll Away" es el primer disco en la discografía de Back Door Slam. Grabado con la formación clásica de la banda: Davey Knowles (guitarra), Adam Jones (bajo) y Ross Doyle (batería). La música que presenta el grupo en sus diez temas es un rock blues con ciertos toques folk. A pesar de la juventud de Knowles, 20 años en el momento de la grabación, demuestra un gran virtuosismo no solo con la guitarra si no también con la mandolina y el lap steel. Y si añadimos una excelente voz, el cóctel es perfecto. Los sonidos rock blues los podemos encontrar en "Outside Woman Blues", "Too Late", "It Takes A Real Man" y "It'll All Come Round". Sonidos mas intimistas los tenemos en "Gotta Leave", "Stay" y "Too Good For Me". En "Roll Away" escuchamos su vertiente mas folk. Por cierto, e la versión extendida del Cd contiene tres temas "live" extras.
J.C.Miñana
¿Te gustó el artículo? No te pierdas de los próximos artículos
Comentarios
Publicar un comentario