Entrada destacada

OPUS SYMBIOSIS - Fata Morgana (2020)

Imagen
Este 2025 no promete nada bueno. Todas las distopías tanto imaginables como inimaginables es posible que se cumplan. Los mayores hemos llegado a un punto de indiferencia tanto por cansancio como por aburrimiento. Por ver como todo lo malo se repite una y otra vez cual perpetuum mobile.  Como si de un chiste malo se tratase no aprendemos nada y lo peor es que no queremos aprender. Si Zappa volviese a este mundo y viese a Trump y a Elon Musk dirigiendo en cuatro días próximos el sistema global como si fuese el club de la comedia no daría crédito. Millonarios tecnológicos e influencers de redes sociales dirigiendo el mundo hacia la dictadura de la estupidez y la crueldad. Si vas a tener hijos piénsatelo seriamente y medita si ya merece la pena seguir reproduciéndonos.  El hada Morgana y sus visiones engañosas y espejismos han conseguido hacer de este mundo la mentira más burda y el mayor horror que podamos imaginar. Incluso refugiarse hoy en la música es casi un acto de misericor...

Back Door Slam – Roll Away (2007)

 Los miembros de esta banda adoptaron su nombre en homenaje a una composición de Robert Cray. En su día, algunos críticos, los consideraron los nuevos Cream. Afirmación un tanto arriesgada.


El origen de la banda lo encontramos en 2003, en la Castle Rushen High School en Castletown, Isla de Man, donde cuatro amigos deciden formar el grupo. La formación inicial estaba integrada por: Brian Garvey (guitarra), Ross Doyle (batería), Jamie Armstrong (bajo) y Davy Knowles (voz, (guitarra). Al año siguiente, Brian muere en un accidente automovilístico y la banda decide seguir como trío. Meses después  Armstrong deja la formación siendo sustituido por Adam Jones. En 2007 publican su álbum debut, " Roll Away". Su actividad en directo es frenética participando en numerosos festivales. El concierto en el Festival de Música Bonnaroo en Manchester, Tennessee, quedaría grabado para la posteridad en un DVD. En 2009 el grupo publica una nota de prensa comunicando su disolución. Ese mismo año ve la luz, "Coming Up For Air", disco publicado por Knowles con la denominación de Davy Knowles & Back Door Slam y la producción de Peter Frampton and Bob Clearmountain.


"Roll Away" es el primer disco en la discografía de Back Door Slam. Grabado con la formación clásica de la banda: Davey Knowles (guitarra), Adam Jones (bajo) y Ross Doyle (batería). La música que presenta el grupo en sus diez temas es un rock blues con ciertos toques folk. A pesar de la juventud de Knowles, 20 años en el momento de la grabación, demuestra un gran virtuosismo no solo con la guitarra si no también con la mandolina y el lap steel. Y si  añadimos una excelente voz, el cóctel es perfecto. Los sonidos rock blues los podemos encontrar en "Outside Woman Blues", "Too Late", "It Takes A Real Man" y "It'll All Come Round". Sonidos mas intimistas los tenemos en "Gotta Leave", "Stay" y "Too Good For Me". En "Roll Away" escuchamos su vertiente mas folk. Por cierto, e la versión extendida del Cd contiene tres temas "live" extras.
J.C.Miñana


¿Te gustó el artículo? No te pierdas de los próximos artículos 



Vuestros comentarios son nuestra energía











Comentarios