Entrada destacada

JOE GUITAR HUGHES - DOWN & DEPRESSED DANGEROUS (1993)

Imagen
 Los envolventes sonidos que emanaba el receptor eran suficientes para que el pequeño Joe reciba cada tanto una tunda por parte de su madre que no veía con buenos ojos que su primogénito cayera engatusado con las melodías de Hopkins y T-Bone.Los años posteriores la resignación pudo mas y una Country & Western Guitar cayo en casa para que este muchacho de Houston,Texas emprendiese un recorrido sobresaliente en el ámbito del blues, con discos extraordinarios que con el correr fueron adquiriendo mas jerarquía. Sin siquiera tener dos décadas de vida ya dirigía como líder una banda que amenizaba los tugurios de Galveston."The Dukes of Rhythm" por siete noches a la semana se los encontraba trabajando y en muchas ocasiones cuando alguna celebridad del entorno aterrizaba en la ciudad gestionaban sus servicios . Poco a poco la zona de Houston se fue haciendo un epicentro de grandes guitarristas como Johnny "Guitar" Watson,Johnny Copeland y ni hablar del "Maestro de ...

Bachman – Heavy Blues (2015)

 Randy Bachman es una leyenda viva del rock internacional y sobre todo del canadiense. Con The Guess Who y Bachman-Turner Overdrive marcó una época que lo viejos rockeros seguimos recordando.


Randolph Charles "Randy" Bachman nace en 1943 en Winnipeg, Canada. Con tres años gana un concurso de talentos en una radio local. A los cinco comienza a tocar el violín y con quince años se empieza a interesar por la guitarra recibiendo clases del guitarrista de jazz Lenny Breau. Randy entra a formar parte de Allan and The Silvertones que posteriormente pasaría a ser Chad Allan and the Expressions y finalmente en 1965 se convertiría en The Guess Who. Con este grupo publica cinco discos, el último, "American Woman" (1970), el más exitoso. En 1970 deja el grupo e intenta forma una banda junto a Keith Emerson. Diversos problemas hacen que el proyecto no fructifique y Randy monta una nuevo grupo, "Brave Belt", con la que graba dos LPs. A principios de los 70, con diversos cambios en su formación, la formación pasa a llamarse Bachman-Turner Overdrive. Su debut discográfico, con esta denominación, llega con el larga duración homónimo, en 1973. Randy graba seis discos con la banda hasta que en 1977 abandona el grupo y se embarca en un nuevo proyecto bajo el nombre de Ironhorse .En ese periodo inicia su carrera en solitario con la publicación de "Axe".


"Heavy Blues" se grabo en apenas quince días con la producción de Kevin 'Caveman' Shirley. El "setlist" contiene once temas, cuatro de los cuales están grabados con la formación base de Randy: Randy Bachman (voz, guitarra), Anna Ruddick (bajo, voz) y Dale Anne Brendon (batería). De estas composiciones podemos destacar la inicial "The Edge", homenaje a The Who por los cuatro costados. Para el resto de los temas Randy llamó a varios de sus amigos. Tenemos a  Scott Holiday (Rival Sons) en "Ton Of Bricks", Joe Bonamassa en "Bad Child", Neil Young en "Little Girl Lost", Robert Randolph en "Oh my Lord", Peter Frampton en "Heavy Blues",  Luke Doucet en "Please Come To Paris" y por último,  Jeff Healey en "Confessin' To The Devil, lógicamente este tema pertenece al archivo personal de Randy. La grabación nos ofrece un gran hard rock setentero que en algunos momentos nos traslada a la mejor época de los Bachman-Turner Overdrive.
J.C.Miñana


¿Te gustó el artículo? No te pierdas de los próximos artículos 



Vuestros comentarios son nuestra energía











Comentarios

anuncios multiplex