Entrada destacada
Talix – Spuren (1971)
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Spuren se aleja un poco de las insurgencias a las que estamos acostumbrados a escuchar cuando se manifiesta en toda su dimensión la performance visceral del Jazz Rock alemán, es un álbum más equilibrado, no se extra-expone con el "acido" en cuento experimentación pero OJO eso no significa que no tenga esa dosis de locura alemana, tienen en su performance ecos a Krautrock, pero domina más la "accesibilidad".
El álbum está constituido por una base instrumental optima, arreglos sencillos y composiciones de un buen nivel –bueno al menos para mí– que manifiestan un cierto encanto en cuestiones de sonido, sus melodías son pegajosas, sus cambios de ritmos son veloces, sus atmósferas y ambientes son coloridos y en ocasiones hasta ácidos; su base instrumental se rige por los sonidos de "latón" mientras los demás instrumentos siguen el ritmo sin perder la línea trazada. Así pues Talix genera en el oyente muchas reacciones y por ello Spuren garantiza una buena sesión y momentos de sano entretenimiento. Es una delicatesen en toda regla, la banda posee magia cuando toca y un claro ejemplo es Lieben, Lieben, Lieben una canción sencillamente rítmica, veloz, colorida, bastante "prendida" y sin tanta maroma lisérgica. En resumen Talix es el lado más amable del llamado "Kraut-Jazz".
Spuren es un álbum que nunca me ha defraudo, como ya lo mencione presenta una performance magistral y además de tener un ritmo enorme cuentan con ciertas reminiscencias al Krautrock y eso es de agradecer. Una de las cosas que rescato mucho de esta banda es su versatilidad y dinámica, pero aparte de eso, otra cosa que valoro es su amplia visión de lo que se quiere plasmar, beben del progresismo de la época y lo fusionan con los elementos de la identidad nacional, a más de de eso apuestan por que se cante en su lengua natal por lo tanto tenemos una obra que logra cumplir perfectamente el objetivo, autentico sonido de la época que no satura y trae consigo toda una experiencia vitalizada de energía. Mis impresiones son buenas, el álbum desprende magia y cada vez que "el plato" gira la habitación se prende de varios colores y la sesión se vuelve intensa. Hasta más vernos.
La banda en 1972 cambiaría su formación y se reinventa para ahora llamarse Pingui.
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Comentarios
Publicar un comentario