Entrada destacada

MIZZOURI FOXX - Trapped Live (1979 / Brother Studio)

Imagen
 La misma historia de siempre, que no por contada hasta la saciedad deja de ser fascinantemente romántica. Nos situamos en el Southwest Missouri en los finales 60. Con una banda llamada originalmente Sound Company. Dicen que se decidieron a montarla a partir de ver unos shows de Iron Butterfly y Grand Funk Railroad. Así que tenemos pistas de su música.  Creo que incluso llegaron a grabar algún 45", en algún sello marca acme. Entran en los 70 y actualizan estilo, como cada quisque. Cambian su nombre por Mizzouri Foxx, con el que permanecerán hasta su disolución en 1982. Antes se trasladan a California. Buenos amigos de la Alice Cooper Band o Crawdad (Steve y Cassie Gaines antes de entrar en Lynyrd Skynyrd). O de Fleetwood Mac, con los que abren conciertos, además de con Styx o Van Halen, entre otros. Cuando graban su único prensaje privado, "Trapped Live", eran Kenny Vaughn (batería), Randy Butler (bajo, voz), Gary Lohmann (guitarra, voz) y Rick Hair (teclados, voz). Apar...

RAMSES - La Leyla (1976)

 Banda alemana de rock sinfónico con tintes de progresivo comandada por los hermanos Langhorst  a las guitarras y los teclados de tal manera que el peso completo recae sobre ellos demostrando una compenetración que está a la altura de los lazos naturales que los unen.



Nacen en 1972 pero no será hasta 1976 que aparezca su primer y mejor trabajo cuando el progresivo ha rebasado sus mejores años. Una obra claramente influenciada por el progresivo y sinfónico de otros grupos alemanes muy importantes en ese momento como son ELOY o NOVALIS.

Como ya he dicho el núcleo de su música esta formado por las creaciones de la guitarra y el teclado que generan y sostienen las melodías de todos los temas que aunque son de algún modo lineales en sus desarrollos sin percibirse drásticos cambios, giros ni saltos en las tramas, ni tampoco arriesgadas incursiones en improvisaciones de algún tipo mantienen una frescura que el oyente percibe. Tal vez la voz está por debajo del resto, algo carente de tonalidad y fuerza. 



Estamos ante un disco de buenas composiciones que no son apabullantes ni tampoco muestran alardes en las interpretaciones. No se trata de un álbum pretencioso.  Es un disco agil, melódico, para disfrutar sin más.

JUAN CARLOS RUSTARAZO


Temas
01.Devil Inside
02.La Leyla
03.Garden
04.War
05.Someone Like You
06.American Dream




¿Te gustó el artículo? No te pierdas de los próximos artículos 




Comentarios