Entrada destacada

Drifting Dots – Duskveiled (2023/ DD)

Imagen
 Con ése habitual halo de oscurantismo y anonimato que siempre acompañan a las llamadas producciones "dungeon synth", (o el mismo perro con distinto collar), nos llegan Drifting Dots. Y lo hacen desde Kyiv, Ucrania. Todo muy siniestro, sí. No he albergado negras dudas IA al respecto porque el tipo que anda detrás de ése alias se presta a comunicación vía YouTube muy amablemente. Ya sé que no es garantía suficiente, pero aquí ya ha entrado en juego mi propia intuición.  Porque lo que escucho tiene alma. Sin duda. Y un título inicial como "Atropos" (5'17) ya me ha ganado. Me trae recuerdos felices de otro tiempo en que lo editorial era impreso en papel y tendía a tener más importancia. Podría situarse su tonada entre "Force Majeure", "Logos" o "Pergamon". Tangerine Dream, claro. Cómo no. Cuida mucho la sensación,  el sentimiento romántico.  Y eso lo convierte en muy froesiano. Continúa en ésa bella textura en "Acedia" (10

Nick Schnebelen – Live In Kansas City (2016)

 No es la primera vez que aparece Nick Schnebelen en las páginas de Rockliquias. Hace algún tiempo comentamos un directo con la banda que formaba con sus hermanos, Trampled Under Foot.


En 2014 los hermanos Schnebelen deciden disolver Trampled Under Foot. Danielle Schnebelen inicia su carrera en solitario con la publicación de  "Wolf Den". Kris Schnebelen participa en diversos proyectos de Albert Castiglia, Amanda Fish y Lauren Anderson  para posteriormente ocupar el puesto en la batería en la banda de Sean Chambers. Por su parte Nick publica dos discos en directo: "Live in Kansas City" (2016) y "Live at Knuckleheads, Vol. 1" (2016). Su primer disco en estudio llega en 2019, "Crazy All by Myself", con la producción de Tony Braunagel. Su último trabajo hasta la fecha se titula "What Key Is Trouble In?" (2013).


"Live In Kansas City" se grabó en 2016 en el Knuckleheads Saloon, Kansas City. Junto a Nick (voz, guitarra) tenemos a Adam Hagerman (batería) y Cliff Moore (bajo). El "setlist" esta compuesto por una amalgama de temas propios, versiones y composiciones de su etapa con Trampled Under Foot. Nick nos demuestra, nuevamente en esta grabación, que ha nacido para tocar blues. Con una voz impresionante cargada de fuerza y sentimiento, y su destreza a la hora de tocar la guitarra, recordemos que ganó el premio Albert King, tiene todos los ingredientes para arrastrarnos hacía las profundidades del blues. El show se inicia con una poderosa composición propia, "Fool", "power trío" en acción con cierto toque a lo Muddy Waters.  "Herbert Harper's Free Press News" (Muddy Waters), tiene un gran "groove" que respalda un fino solo de guitarra. "You Call That Love", pertenece a su etapa con TUF, blues lento donde Nick consigue hacer llorar a su guitarra. "Mean Town Blues" (Johnny Winter), nos demuestra que Nick se mueve con comodidad utilizando todos los recursos del género, en este caso el "slide". "Johnny Cheat" nos puede recordar a "La Grange", pero con el toque Schnebelen. Por último, otro tema destacable es el instrumental "Conformity Blues", excelente final con toque "jazzy". 
J.C.Miñana


¿Te gustó el artículo? No te pierdas de los próximos artículos 




Comentarios