Entrada destacada

ABEDUL - Nosotros (1979/ Columbia)

Imagen
 El sello The Fish Factory reedita al fin, aunque sea en formato cd, el único álbum de los barceloneses Abedul, "Nosotros" (1979). Y nos recuerdan que es la primera entrega de una serie, "The Fish Memories Series"......"Memoria de Pez"? Ummmm.......Que puede prometer grandes cosas viendo su cuidado primer lanzamiento.  Allá por 1978 se formó Abedul con Narcis Baiges (voz solista), Albert Aranega (teclados), Pedro Castro (bajo, luego Pedro Bruque), José L. Pérez (guitarras) y Luis Visiers (batería). En menos de un año ya tenían  en la calle vía Columbia (no confundir con la subsidiaria de CBS América), una tirada de "Nosotros" que presumo fue mínima. Ya que es un disco realmente difícil de encontrar. Como anécdota os diré que nunca pude conseguirlo. Pero sí el single promocional con portada, que debe ser todavía más escaso!  Así que es una noticia para celebración. Teniendo en cuenta la buena masterización y presentación del cd. "Flash"

Nick Schnebelen – Live In Kansas City (2016)

 No es la primera vez que aparece Nick Schnebelen en las páginas de Rockliquias. Hace algún tiempo comentamos un directo con la banda que formaba con sus hermanos, Trampled Under Foot.


En 2014 los hermanos Schnebelen deciden disolver Trampled Under Foot. Danielle Schnebelen inicia su carrera en solitario con la publicación de  "Wolf Den". Kris Schnebelen participa en diversos proyectos de Albert Castiglia, Amanda Fish y Lauren Anderson  para posteriormente ocupar el puesto en la batería en la banda de Sean Chambers. Por su parte Nick publica dos discos en directo: "Live in Kansas City" (2016) y "Live at Knuckleheads, Vol. 1" (2016). Su primer disco en estudio llega en 2019, "Crazy All by Myself", con la producción de Tony Braunagel. Su último trabajo hasta la fecha se titula "What Key Is Trouble In?" (2013).


"Live In Kansas City" se grabó en 2016 en el Knuckleheads Saloon, Kansas City. Junto a Nick (voz, guitarra) tenemos a Adam Hagerman (batería) y Cliff Moore (bajo). El "setlist" esta compuesto por una amalgama de temas propios, versiones y composiciones de su etapa con Trampled Under Foot. Nick nos demuestra, nuevamente en esta grabación, que ha nacido para tocar blues. Con una voz impresionante cargada de fuerza y sentimiento, y su destreza a la hora de tocar la guitarra, recordemos que ganó el premio Albert King, tiene todos los ingredientes para arrastrarnos hacía las profundidades del blues. El show se inicia con una poderosa composición propia, "Fool", "power trío" en acción con cierto toque a lo Muddy Waters.  "Herbert Harper's Free Press News" (Muddy Waters), tiene un gran "groove" que respalda un fino solo de guitarra. "You Call That Love", pertenece a su etapa con TUF, blues lento donde Nick consigue hacer llorar a su guitarra. "Mean Town Blues" (Johnny Winter), nos demuestra que Nick se mueve con comodidad utilizando todos los recursos del género, en este caso el "slide". "Johnny Cheat" nos puede recordar a "La Grange", pero con el toque Schnebelen. Por último, otro tema destacable es el instrumental "Conformity Blues", excelente final con toque "jazzy". 
J.C.Miñana


¿Te gustó el artículo? No te pierdas de los próximos artículos 




Comentarios