Entrada destacada

KENNELMUS - FOLKSTONE PRISM (1971)

Imagen
 Folkstone Prism es álbum que logra sorprendernos gratamente por sus composiciones, arreglos, melodías, atmósferas y estructuras melódicas. En si esta obra de Kennelmus presenta una performance bastante aceptable, ya que se puede apreciar: ambientes psicodélicos bastantes interesantes y "pintorescos" y una postura acida muy encandilada con la esencia folk. En si un álbum "delicioso" que presenta una cara totalmente instrumental y otra con unos desarrollos extraños que se inclinan por un sonido Acid Folk denso y por momentos extravagante. En resumen se podría definir todo el concepto de Kennelmus como un álbum Psych Folk con tintes “Heavy” y salpicado de momentos progresivos. 1971 sin duda alguna es el año de las transiciones. Mis impresiones para este álbum son regulares, nunca me lleno del todo, aunque reconozco que el álbum tiene momentos bastante interesantes dentro de todo ese revoltijo lisérgico. Aprecio más  su lado A (instrumental) que su lado B (canciones) p

Joe Colombo – Natural Born Slider (2002)

 Joe Colomo fue el jefe de la Familia Colombo, una de las Cinco Familias de la mafia de la Ciudad de Nueva York. En un principio se opuso a que se rodara "El Padrino". Finalmente accedió  con la condición de que se eliminaran del guion términos como "Mafia" y "Cosa Nostra". No amigos, el artículo de hoy no va sobre la mafia, simplemente coincide el nombre de nuestro protagonista de hoy con el mafioso neoyorkino. Joe Colomo, el guitarrista, esta considerado el rey del "slide Guitar" europeo.


Joe nace en Locarno, Suiza. Con doce años comienza a tocar la guitarra y a los dieciséis ya estaba tocando en bandas locales. Cuando cumple veinte años decide irse a Los Angeles. Seis meses después tiene que regresar a Suiza por problemas con su visado. En 2002 debuta discográficamente con "Natural Born Slider" publicado por el sello italiano Comet/Horizons. La buena acogida del disco le permite participar en los tributos a Hendrix, "“Voodoo Crossing” y “Gypsy Blood”, junto a artistas internacionales como Robben Ford, Steve Lukather, Larry Coryell y Hiram Bullock. En el festival Piazza Blues de Suiza conoce a Terry Evans, cantante de blues estadounidense. Fruto de esta amistad, Terry le invita a participar en algunas de sus giras por Estados Unidos y Europa. En 2009 publica ""Deltachrome". El titulo de este lanzamiento sirve para denominar a su nueva banda "Joe Colombo & Deltachrome" y editar  en 2011 la grabación "en vivo", "Borderline". Al año siguiente ve la luz un nuevo directo, "Live at Taco’s". En 2017 vuelve como Joe Colomo con el disco "StratoSlider". Su último trabajo hasta la fecha se titula "New Horizons" (2022).


"Natural Born Slider " nos muestra el debut discográfico  del maestro del "slide guitar" Joe Colombo. Su banda la integran: Maurilio Mina (bajo), Rocco Lombardi (batería) y la colaboración de J. C. Harpo, en dos temas. La grabación presenta once temas instrumentales y tres bonus tracks. Estos últimos presenta una formación diferente con Ivan Lombardi (bajo), Francesco Salis (teclados) y Eric St. Michaels. Joe nos presenta un blues de excelente calidad donde la estrella es su manejo del "slide guitar". De ningún modo debe asustar que la mayoría de los temas sean instrumentales. Las composiciones fluyen sin apenas darte cuenta. Como pequeños botones de muestra podemos citar la inicial "Tequila Shot". Toda una invitación a seguir escuchando su trabajo. "Playin' the Blues", es una de mis favoritas. Blues lento con mucho artificio guitarrero  y donde  Joe nos muestra que no solo es un genio con el "slide". El estilo de Colombo en algunas ocasiones me recuerda al genial Johnny Winter. Escucha la versión que hace del "Mean Town Blues".
J.C.Miñana



¿Te gustó el artículo? No te pierdas de los próximos artículos 





Comentarios