Entrada destacada

Krissy Matthews – Krissy Matthews & Friends (2024)

Imagen
  Krissy Matthews es otro niño prodigio del blues. Con tan solo treinta y dos años ya ha compartido escenario con figuras de la talla de John Mayall, Bonamassa, Joe Satriani, Beth Hart,  Jeff Healey  y Jimmie Vaughan entre otras muchas. Krissy Matthews nace en 1992. Cuentan que su padre lo subió a un escenario con tan solo tres años. A los ocho, consigue su primera guitarra y con doce, John Mayall, lo invita a tocar un tema  en una de sus actuaciones en Noruega. Forma su propia banda,   Krissy's Blues Boys, con su padre tocando el bajo. En 2005 publica su primer disco, " Influences", reeditado al año siguiente como " Blues Boy  ". En 2007 llega su segundo trabajo, " No Age Limit". Ese mismo año, actúan como teloneros de  Walter Trout y Robben Ford. "Allen in Reverse " ve la luz en 2009 y nuestro protagonista tiene la oportunidad de  apoyar a Joe Bonamassa en el Ronnie Scott's Jazz Club. Su cuarta producción, " Hit The Rocks, se edita

Mick Abrahams – Mick Abrahams (1971)

 Las raíces de la carrera musical de Mick Abrahams eran típicas de los aspirantes a guitarristas de mediados de los años sesenta, pasando temporadas con grupos de R&B como The Hustlers, The Toggery Five, Screaming Lord Sutch, Neil Christian's Crusaders (reemplazando a Jimmy Page) y su propio McGregor's Engine. .



A fines de 1967, Mick se había convertido en miembro fundador de Jethro Tull, y durante 1968 la banda construyó una reputación basada en la guitarra de blues ya distintiva de Abrahams y la flauta y la personalidad salvaje de Ian Anderson. La combinación única de blues, jazz y rock de la banda se reflejó en su primer álbum This Was, un éxito inmediato en las listas británicas. Sin embargo, tener dos personalidades tan fuertes como un foco gemelo siempre iba a ser una receta para la incompatibilidad musical y, a fines de 1968, Abrahams abandonó el barco.

Después de dejar Jethro Tull, Mick formó su propia banda, llamada Blodwyn Pig. Lanzaron dos álbumes "Ahead Rings Out" (1969) y "Getting To This" (1970). En ese momento, Blodwyn Pig parecía destinado a grandes cosas, pero el viejo ogro de las diferencias musicales asomó su fea cabeza y Abrahams dejó su propia banda. Blodwyn Pig siguió adelante durante un tiempo, pero la presencia de Mick había sido un factor demasiado importante en su éxito, y el grupo murió.



A principios de los setenta, Mick apareció en 'Top Of The Pops' e 'In Concert' en Radio One con The Mick Abrahams Band, presentando dos excelentes álbumes de rock con guitarras en (A Musical Evening With) Mick Abrahams y At Last. La banda disfrutó del éxito en toda Europa, pero el apoyo de la compañía discográfica fue menos alentador y, después de una breve reunión de Blodwyn Pig en 1974 (inmortalizada a través de otra transmisión en vivo de Radio One), Mick Abrahams, desilusionado, abandonó durante algún tiempo  el negocio de la música.

Marios


Temas
01.Greyhound Bus 
02.Awake 
03.Winds Of Change 
04.Why Do You Do Me This Way 
05.Big Queen 
06.Not To Rearrange 
07.Seasons

¿Te gustó el artículo? No te pierdas de los próximos artículos 




Comentarios