Entrada destacada

SNAKE EYE - The Journey (2024/ Sommor-Guerssen)

Imagen
 Se publica por éstos días el álbum inédito de Snake Eye, gentileza de Guerssen. Banda británica anteriormente conocida como Red Dirt y con un disco único y megapasta en su haber. Rock blues arisco lo de Red Dirt, para nada mala banda ni álbum. Sólo que siempre me parecieron sobrevalorados, más por su rareza y valor monetario que por su música. En su rollo, los hubo mejores. Nunca me quitaron el sueño. Es su siguiente paso, Snake Eye, el que sí me lo quita. Cambio drástico de estilo dentro de un progresivo hard de dobles guitarras, sencillamente espléndido.  Dave Ritchie (voz, guitarra solista), Ron Hales (guitarra solista), Ken Giles (bajo) y Steve Jackson  (batería), - en un par de temas lo fue Gary Boroughs-, se marcaron el perfecto álbum imposible. Porque no salió.  Se grabó entre el 70 y el 72. Tocaron con Sam Apple Pie, Sharks, J. Geils Band o Wishbone Ash. Éstos últimos son su mayor influencia de largo. Y estamos hablando de los Wishbone de primeros 70! Para más señales inequívo

Chris Tsangarides in memoriam (2018)

 Chris Tsangarides antepuso profesionalidad y actitud ante un mero producto de factoría. Siempre ha existido gente que a pesar de permanecer toda su carrera en la sombra, tienen muchas más cosas que contar que innumerables artistas relevantes que a menudo aparecen las ponzoñescas sectas mediáticas. Gente que desde su posición ha conseguido que otros marquen hitos o mejoren su status, gracias al trabajo desarrollado por estos ocultos individuos, entre los que se encontraba Chris Tsangarides. 



Se inició en la música siendo muy joven tocando la batería en un grupo de Rock And Roll que él mismo creó, y poco después comenzó a trabajar en los Morgan Studios, el Búnker que posteriormente sería conocido como Battery Studios, donde Chris iba al concluir sus clases. Tras pasar dos años allí, logró empezar a trabajar como ingeniero, estrenándome en el puesto en el álbum Sad Wings Of Destiny de Judas Priest. Posteriormente trabajó con Gary Moore en Back On The Streets.



Entre otros muchos artistas de los que destacan Ian Gillan, Baron Rojo, Black Sabbath, Depeche Mode o Yngwie Malmsteen, Tom Jones o King Diamond, trabajó con Thin Lizzy, con quienes nunca sabía lo que iba a pasar de un día para otro. Fue una banda que le dejó una gran marca, conoció a Phil Lynott a través de Gary Moore, y después de trabajar con Phil en su disco Solo In Soho, el propio Phil fue su protector dado que Chris era muy joven en aquella época.



Baron Rojo le gustaron mucho, nunca le importo que cantasen en castellano, sus canciones embaucaron a este inolvidable productor que se declinaba por el underground, sintiendo a su vez gran respeto y admiración por Bob Ezrin.

De alguien cono el fallecido Chris Tsangarides fiel a las consolas TL Audio VTC, uno se puede fiar más que de su propio padre. Chris Tsangarides falleció el siete de Enero del año 2018 en el Reino Unido, tras batallar contra una neumonía y una insuficiencia cardíaca, pero para muchos de nosotros sigue estando presente día a día.

Luis Arnaldo Álvarez (Baterista  y Locutor profesional independiente)





¿Te gustó el artículo? No te pierdas de los próximos artículos 




Comentarios