Entrada destacada

ALAN TRAJAN - Firm Roots (1969 / MCA)

Imagen
 Habitual de las tabernas escocesas y de la escena borracheril de Edinburgo en los finales 60, Alan Robertson (luego Trajan por decisión artística de su mánager), era un volcán en constante erupción. Y escuchándole, uno juraría que el típico artista torturado. Su magma sonoro impregnaba los antros y tascas con un cúmulo indeterminado de jazz, blues, folk, soul o pop. O sea, primeros atisbos prog. Barrelhouse-boogie woogie de pianista bipolar y neurótico sin remedio. De órgano demoledor y storyteller de desgracias con esencia underground del momento. Prog blues de las cavernas con olor a cerveza barata y vino avinagrado. Cálido hogar para perdedores y desesperados en la gélida profundidad de la noche.  Trajan no estuvo exento de propios problemas alcohólicos, que le llevaron en más de una ocasión a la humedad de una celda de comisaría. Hecho que no influyó, no al menos al principio, para que toda una MCA se fijara en su aura. Puro carisma de ser de luz que relucía sobre el gris...

Chris Tsangarides in memoriam (2018)

 Chris Tsangarides antepuso profesionalidad y actitud ante un mero producto de factoría. Siempre ha existido gente que a pesar de permanecer toda su carrera en la sombra, tienen muchas más cosas que contar que innumerables artistas relevantes que a menudo aparecen las ponzoñescas sectas mediáticas. Gente que desde su posición ha conseguido que otros marquen hitos o mejoren su status, gracias al trabajo desarrollado por estos ocultos individuos, entre los que se encontraba Chris Tsangarides. 



Se inició en la música siendo muy joven tocando la batería en un grupo de Rock And Roll que él mismo creó, y poco después comenzó a trabajar en los Morgan Studios, el Búnker que posteriormente sería conocido como Battery Studios, donde Chris iba al concluir sus clases. Tras pasar dos años allí, logró empezar a trabajar como ingeniero, estrenándome en el puesto en el álbum Sad Wings Of Destiny de Judas Priest. Posteriormente trabajó con Gary Moore en Back On The Streets.



Entre otros muchos artistas de los que destacan Ian Gillan, Baron Rojo, Black Sabbath, Depeche Mode o Yngwie Malmsteen, Tom Jones o King Diamond, trabajó con Thin Lizzy, con quienes nunca sabía lo que iba a pasar de un día para otro. Fue una banda que le dejó una gran marca, conoció a Phil Lynott a través de Gary Moore, y después de trabajar con Phil en su disco Solo In Soho, el propio Phil fue su protector dado que Chris era muy joven en aquella época.



Baron Rojo le gustaron mucho, nunca le importo que cantasen en castellano, sus canciones embaucaron a este inolvidable productor que se declinaba por el underground, sintiendo a su vez gran respeto y admiración por Bob Ezrin.

De alguien cono el fallecido Chris Tsangarides fiel a las consolas TL Audio VTC, uno se puede fiar más que de su propio padre. Chris Tsangarides falleció el siete de Enero del año 2018 en el Reino Unido, tras batallar contra una neumonía y una insuficiencia cardíaca, pero para muchos de nosotros sigue estando presente día a día.

Luis Arnaldo Álvarez (Baterista  y Locutor profesional independiente)





¿Te gustó el artículo? No te pierdas de los próximos artículos 




Comentarios