Entrada destacada

Lovely Luna – Lovely Luna (2000/ Guerssen)

Imagen
 Algo me dice que éste disco fue único en su especie. Tuvo dos hermanos posteriores, pero eso es otra cosa. Dúo de inquietos y capaces músicos de A Coruña, que iniciaron colaboración sobre 1995. Un por entonces desconocido Xoel López, (guitarra acústica y eléctrica,  harmónica, cazoo, percusión y piano), ex-Covers, Elephant Band y Deluxe. Luego futura estrella del pop indie. Y Félix Arias (voz, guitarras acústica y española), ex-Guru Deva. Colaboraban gente de Kozmic Muffin . Posiblemente la mejor banda psych & prog de éste país en los 90. Hasta tres de ellos aparecen aquí. Julio González (guitarra solista y coros), Enrique Otero (piano, Hammond y mini-Moog) y Pablo Rega (bajo).  Es el único que hicieron cantado en inglés. La cara A fue grabada en 1997 mientras que la B se hizo en el 2000. De lo que se desprende que era un proyecto para desarrollar sin prisas,  entre intervalos de otras actividades. Lo editaba el sello leridano Guerssen, más conocido como expertos rescatadores de j

Delvon Lamarr Organ Trio – Live In Loveland! (2022)

 El Record Store Day es una celebración que se realiza el tercer sábado del mes de abril en honor a la música. La idea fue concebida por Chris Brown y en sus inicios, las tiendas de discos independientes de  los Estados Unidos, eran las encargadas de su organización. Ese día se publicaban ediciones especiales y multitud de músicos actuaban en la calle junto a las tiendas. El grupo encargado de abrir la primera edición fue Metallica actuando en la tienda  Rasputín de San Francisco el 19 de abril de 2008.


Delvon Lamarr procede de Seattle. Educado en el seno de una familia netamente musical, su hermano productor de hip hop,era lógico que la semilla floreciese. De forma autodidacta comienza a tocar la batería y posteriormente le seguirá  la guitarra, la trompeta, el clarinete, la flauta, la tuba y todo lo que pillaba. Después de graduarse entra a formar parte de diversas bandas. Una noche tiene la oportunidad de tocar la batería con el organista Joe Doria. En ese momento cambio su vida. Decide aprender a tocar el órgano y al poco tiempo ya estaba dando conciertos con su Hammond B3 y un gran altavoz Leslie. En 2015 forma Delvon Lamarr Organ Trio junto al el guitarrista Colin Higgins y el baterista David McGraw. No duraría mucho Higgins que sería sustituido por  Jimmy James. Al año siguiente se estrenan discográficamente con "Close But No Cigar", que  alcanza el número uno en la lista de álbumes de jazz contemporáneo de EE. UU. En 2017 lanzan " Live at KEXP!". Para la gira promocional no pudieron contar con McGraw y contrataron a Doug Port a la batería. Posteriormente llegaría Dan "Vanilla" Weiss, batería en "The Sextones". En 2021 editan su segundo disco en estudio, "I Told You So". 


"Live In Loveland!" se grabó en el Record Store Day el 21 de abril de 2018 en Plaid Room Records. La grabación la realizó en cinta Terry Cole, propietario de Colemine Records. Se publicó en formato doble LP a 45 RPM en el Record Store Day de 2022. La formación de la banda era la original con  Devlon Lamarr (órgano), Jimmy James (guitarra) y David McGraw (batería). El bajo lo toca Lamarr con su Hammond. El "setlist" es muy parecido al de su disco " Live At KEXP!" ya que estaban presentándolo en ese momento. Su música está llena de buen funk con toques importantes de jazz y soul. Todo ello apoyado por el virtuosismo de Lamarr y James con intervenciones magistrales. Buenas versiones del "Move On Up" de Curtis Mayfield, "Can I Change My Mind?" de Tyrone Davis y "Ain't it Funky Now" de James Brown. Te aseguro que aunque no te guste el funk, esta grabación te va a sorprender.
J.C.Miñana


Temas
1.  Introduction 00:00
2. Concussion 00:52
3. Memphis 6:15
4. You Know When I'm Right Or Wrong 13:58
5. Move On Up 19:48
6. Can I Change My Mind 25:22
7. Ain't It Funky Now 30:21
8. Love Land 36:45
9. Tacoma Black Party 40:15

 
¿Te gustó el artículo? No te pierdas de los próximos artículos 




Comentarios