Entrada destacada

MONUMENT - The first monument (1971)

Imagen
Único álbum que nace de esta formación identificada con este nombre cuando en realidad se trata de un proyecto poco preparado de la mayoría de los miembros de la banda ZIOR . Toda la música está escrita por su líder teclista y voz Steven Lowe; y se trata de una obra oscura que recoge atmósferas angustiosas cargadas de misterio de la misma factura que grupos como FRAME , DAMNATION OF ADAM BLESSING ó BLACK WIDOW . Comienza a modo de Obertura con un órgano fantasmagórico digno de cualquier película de terror de la Hammer. Un hammond repleto de misterio sonando en una gran habitación, oscuro y muy presente a lo largo de todo el LP. El sonido es duro, primitivo y descarnado, desprovisto de cualquier sentimiento. La sección rítmica y las percusiones resultan atractivas con un bajo que a veces resulta muy contundente, acrecentando la dureza y gravedad del sonido. Las atmósferas se hacen irrespirables y dramáticas a base de acordes irregulares y muy pronunciados en la mano izquierda del piano

Jon Spear Band – Live Music is Better (2016)

 Los miembros de esta banda pertenecen a la Central Virginia Blues Society, una organización dedicada a la promoción del blues en Virginia. Realiza talleres de música, conciertos y todo tipo de promoción de los artistas locales. Jon Spear fue su vicepresidente durante algunos años.


Los miembros de esta banda constituían una jam band de la Central Virginia Blues Society. En 2012 deciden tener entidad propia bajo el nombre de Jon Spear Band. Su debut  discográfico llega con "Old Soul" (2014), situándose entre los más emitidos en las emisoras blueseras de los USA. Más tarde llegarían: "Live Music Is Better" (2016), "Hot Sauce" (2017) y "B-Side of My Life" (2021).


Grabado en el Southern Café & Music Hall en Charlottesville el 27 de noviembre de 2016. La banda estaba compuesta por: Jon  Spear (guitarra), Dara James (armónica y guitarra), Andy Burdetsky (bajo) y John Stubblefield (batería), En cuanto a músicos invitados tenemos a  Haywood Giles en el saxofón y Adrian Duke en el teclado y voz. El grupo tiene un amplio registro musical moviendose con soltura por el blues, funk, rock, R&B y el swing. El "setlist" está compuesto por una buena de temas propios y versiones. Como temas destacados podemos citar la inicial "Devil's Highway" donde enseguida nos damos cuenta la buena sintonia de sus dos guitarristas. "Before the Bullets Fly”  (Warren Haynes), es una gran versión con excelentes solos y una gran línea de bajo. "Cissy Strut" ( Neville Brothers), es sin duda mi favorita, un instrumental donde se mezclan todas sus influencias. Le sigue un gran blues, "Have You Ever Loved a Woman" (Billy Myles). También muy digno de mención es el divertido tema "Live Music Better, con el que finalizan su actuación.
J.C.Miñana


¿Te gustó el artículo? No te pierdas de los próximos artículos 




Comentarios