Muchas obras y álbumes se perdieron en las décadas de 1960 y 1970, ya sea por la falta de comprensión de su música —mucha de ella embrionaria en aquel entonces y, por lo tanto, difícil de digerir— y, en consecuencia, por el rechazo de la industria discográfica. La cantidad de bandas parece infinita; muchas caen en el olvido, caen en el ostracismo, tienden a desaparecer y no logran prosperar. Pero queridos lectores, no se equivoquen pensando que temas como este son solo cuestión de calidad, o mejor dicho, de falta de ella. Claro que hay algunas bandas malas en esta lista, pero créanme, los álbumes y las bandas son increíbles, el sonido revolucionario, vanguardista, y por eso existe este blog: para intentar difundir la historia y, sobre todo, el sonido de estas bandas vilipendiadas. Y la banda actual es un ejemplo fiel y contundente de lo que fue el olvido, debido a la falta de comprensión de su textura sonora y al consiguiente olvido. Se llama PLUS y surgió en Inglaterra durante la tran...
Obtener enlace
Facebook
X
Pinterest
Correo electrónico
Otras aplicaciones
Chris Bergson Band – Live At Jazz Standard (2014)
Obtener enlace
Facebook
X
Pinterest
Correo electrónico
Otras aplicaciones
El club Jazz Standard estaba situado en Nueva York en el vecindario Rose Hill de Manhattan. Abrió sus puertas en 1997 y durante 23 años fue un referente musical en la escena neoyorkina. En su escenario se grabaron más de una docena de discos en directo de reputados músicos. El COVID acabo con su existencia en 2020.
Chris Bergson nace en 1976 en Nueva York. A los tres años se desplaza con su familia a Boston. A los siete años da sus primeros pasos con la guitarra. En su décimo cumpleaños sus padres le regalan una buena colección de discos de blues cambiando su percepción musical. Con trece años ya se le podía ver actuando en los garitos de Boston. Cinco años más tarde vuelve a Nueva York para recibir clases de Jim Hall y entrar en la escuela de música de Manhattan. En 1996 pública su primer disco, "Blues For Some Friends of Mine", junto al bajista Dwayne Burno y el baterista Greg Bandy. En 1999 se gradúa y consigue trabajo en el Hell's Kitchen como músico de refuerzo para artistas como Norah Jones, Sasha Dobson y Dena DeRose. Su segunda grabación llega en 2000, "Wait For Spring". En 2002 realiza una gira por África como embajador de Jazz de los EE. UU. En 2003 ve la luz su primer disco "en directo", "Blues", grabado en el Smoke Jazz Club de Nueva York. A partir de 2004 se le podía ver actuar todos los lunes en el Jazz Stantard. Su discografía se completa con: "Another Day" (2005), "Fall Changes" (2007), "Imitate the Sun" (2011), "Live at Jazz Standard" (2014) y "Bitter Midnight" (2017). También ha grabado junto a Neal Miner ("Playdate") y Ellis Hooks (Live in Normandy).
Chris Bergson nos muestra de lo que es capaz en la que ha sido su casa durante más de diez años, el Jazz Standard. Acompañado por Craig Dreyer (órgano) Matt Clohesy (bajo) y Tony Leone (batería y coros). Como refuerzo tenemos a la sección de vientos compuesta por: Ian Hendrickson-Smith (saxo barítono), David Luther (saxo tenor) y Freddie Hendrix (trompeta). Invitado especial, el cantante Ellis Hooks en "The Only One". El "setlist" esta compuesto por ocho temas nuevos, dos versiones y cinco composiciones de sus anteriores discos. Chris Bergson nos ofrece un gran rock blues con toques jazz, soul y funk. Como temas destacados, sin duda, la inicial "Greyhound Station", gran riff de guitarra y perfecta interacción del saxo de Hendrickson. "Heavenly Grass" con letra de Tennessee Williams, blues tradicional. Conmovedor solo el de "High Above the Morning". La tradicional "Corina" y la versión del "Baby, I Love You" de Ronnie Shannon, también son dignas de mención. El funk está excelente representado en "Christmastime in Bethlehem, Pa". Si quieres conocer a Chris Bergson, este es tu disco.
J.C.Miñana
¿Te gustó el artículo? No te pierdas de los próximos artículos
Comentarios
Publicar un comentario