Entrada destacada

David Prescott – The Dreamer (1988/ DP -K7)

Imagen
En la superficial década de los 80, la progtrónica se vio relegada a unas catacumbas expresadas en un formato,  el cassette. Desde leyendas kraut como Conrad Schnitzler a anónimos solistas, abrazaron ése formato por barato y práctico. Hubo incluso sellos cassetteros especializados en el género. Ahí estaba el norteamericano David Prescott, que ya se había estrenado en 1986 con la home-tape álbum,  "Electromagnetized".  Dos años después,  con tan sólo un SCI Pro-One y un Korg Poly-800, editaría de igual modo "The Dreamer". Título que con los años ha sido varias veces reeditado en cd, en especial por el sello Auricle.  Estaba compuesto de dos largos temas que homenajeaban la más genuina Berlín School 70s. "Afloat" (29'42) deja entrever que con su parca producción y escaso equipo, no hace más que contribuir a una pureza de ideales propios de la inicial kosmische alemana. Algo que a la larga, beneficia a la obra. Acaso no era ésta la filosofía inicial de lo

Bobby Mack – Live At J&J Blues Bar (1997)

 Durante algunos años a Bobby Mack se le consideraba injustamente el SRV de segundo categoría. Nada más lejos de la realidad. Su música es de primera división. Dos SRV mejor que uno.


Bobby Mack nace en 1954 en Fort Worth, Texas. Con dieciséis años ya estaba actuando en la escena blusera de su ciudad. Dos años más tarde se traslada a Austin donde se curte musicalmente en los escenarios de lugares icónicos como  Armadillo World Headquarters, Soap Creek Saloon, The One Knight, y The Split Rail. Bobby formaba parte de una banda de versiones de nombre Trills. Durante algunos meses se aleja de la música para pensar en su futuro. Su decisión final es optar por la música con su propia banda, Bobby 
Mack & The Night Train. Su carrera discográfica contiene más de media docena de títulos. Dueño de su propia discográfica, Palindrome Records, y de Train Time Music, empresa productora y de gestión de artistas. Bobby ha actuado junto a Albert Collins, Buddy Guy, Junior Wells, Luther Allison, Willie Foster, Doyle Bramhall, Lou Ann Barton, Jimmy Rogers, entre otros.


Este directo de Boddy Mack está grabado el 10 de mayo de 1997 en el J&J Blues Bar. Se nota que Boddy se siente a gusto en este lugar, durante diez años fue un asiduo en su escenario. El grupo lo componen: Boddy Mack (voz, guitarra),  Kelly Donnelly (bajo),  Matt Ryan (batería) y Mark Goodwin (teclados). El "setlist" esta compuesto por una combinación de temas propios con la interpretación de excelentes versiones de Freddie King, Elmore James y Brian Lee entre otros. Efectivamente Mack recuerda mucho a SRV, no solo por su voz, también por la forma de tocar la guitarra. Como temas destacados tenemos "Honeytrap",excelente manejo del "wah wah". "That's Alright" , blues lento con un Goodwin que se sale con el piano eléctrico y con Mack manejando el "slide guitar" a la perfección. Gran interpretación del "Hip Shake", un clásico del "bluesman", Slim Harpo. Por último también podemos mencionar otra versión del "Had My Fun" de Walter Jacobs, más conocido como Little Walter.
J.C.Miñana



¿Te gustó el artículo? No te pierdas de los próximos artículos 




Comentarios