Entrada destacada

KITARO - in Person (1980/ Pony Canyon)

Imagen
 "Poco después,  Kitaro emprendía una carrera en solitario que lo llevaría a ganar un Grammy por su insulsa música new age, tan del gusto de millones de oyentes". Esto dice el polémico Julian Cope en su irregular "Japrocksampler". Libro en el que destacan sus prioridades elitistas-snob sobre el auténtico panorama psico-prog de Japón.  Y se le ve el plumero. En ésa frase encontramos el tópico supremo sobre Kitaro : Líder de la New Age= aburrimiento al cuadrado. Falso. Venía de dónde venía,  de la Far East Family Band. Y eso siempre le acompañó en sus obras. Puedo atestiguarlo. Presencié un concierto suyo de lo más prog rock que he visto en mi vida. Con él y tres señoritas japonesas armadas hasta los dientes de sintes analógicos.  Y un batería que golpeaba como un alumno de John Bonham. Por no hablar de un guitarrista americano que era puro David Gilmour.  Tendrá sus discos anodinos, pero también cosas muy interesantes. Y éste live que en apariencia no lo parece, grab

Bobby Mack – Live At J&J Blues Bar (1997)

 Durante algunos años a Bobby Mack se le consideraba injustamente el SRV de segundo categoría. Nada más lejos de la realidad. Su música es de primera división. Dos SRV mejor que uno.


Bobby Mack nace en 1954 en Fort Worth, Texas. Con dieciséis años ya estaba actuando en la escena blusera de su ciudad. Dos años más tarde se traslada a Austin donde se curte musicalmente en los escenarios de lugares icónicos como  Armadillo World Headquarters, Soap Creek Saloon, The One Knight, y The Split Rail. Bobby formaba parte de una banda de versiones de nombre Trills. Durante algunos meses se aleja de la música para pensar en su futuro. Su decisión final es optar por la música con su propia banda, Bobby 
Mack & The Night Train. Su carrera discográfica contiene más de media docena de títulos. Dueño de su propia discográfica, Palindrome Records, y de Train Time Music, empresa productora y de gestión de artistas. Bobby ha actuado junto a Albert Collins, Buddy Guy, Junior Wells, Luther Allison, Willie Foster, Doyle Bramhall, Lou Ann Barton, Jimmy Rogers, entre otros.


Este directo de Boddy Mack está grabado el 10 de mayo de 1997 en el J&J Blues Bar. Se nota que Boddy se siente a gusto en este lugar, durante diez años fue un asiduo en su escenario. El grupo lo componen: Boddy Mack (voz, guitarra),  Kelly Donnelly (bajo),  Matt Ryan (batería) y Mark Goodwin (teclados). El "setlist" esta compuesto por una combinación de temas propios con la interpretación de excelentes versiones de Freddie King, Elmore James y Brian Lee entre otros. Efectivamente Mack recuerda mucho a SRV, no solo por su voz, también por la forma de tocar la guitarra. Como temas destacados tenemos "Honeytrap",excelente manejo del "wah wah". "That's Alright" , blues lento con un Goodwin que se sale con el piano eléctrico y con Mack manejando el "slide guitar" a la perfección. Gran interpretación del "Hip Shake", un clásico del "bluesman", Slim Harpo. Por último también podemos mencionar otra versión del "Had My Fun" de Walter Jacobs, más conocido como Little Walter.
J.C.Miñana



¿Te gustó el artículo? No te pierdas de los próximos artículos 




Comentarios