Entrada destacada
ALASKA feat. BERNIE MARSDEN - The Pack (Bronze, 1985)
- Obtener enlace
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Habiendo pasado por UFO, Wild Turkey, Cozy Powell's Hammer, Babe Ruth, Paice, Ashton & Lord y Whitesnake, el guitarrista Bernie Marsden ya era un perro viejo en 1985. Así que no es de extrañar que se adelantara al jefe Coverdale en lo de probar suerte con el AOR, entendido a su manera. Primero con "Heart of the Storm" el año anterior, para Music for Nations. Con una sólida formación que incluía a Richard Bailey en los teclados (Magnum, Trapeze), John Marter batería (Mr. Big, Marillion), el bajista Brian Badhams (Rainmaker) y el sensacional cantante Robert Hawthorn.
"The Pack" fue un más sólido trabajo en ésa tesitura, la de mezclar melodías radiables con olor a hamburguesa y el inspirado tino compositor al modo Whitesnake, del maestro Marsden. De hecho, a mis viejos oídos esto sería perfectamente la continuación del "Slide It In", disco que ya en 1983 vislumbraba las posibilidades de una producción AOR. Antes de que todo explotara en 1987.
El comienzo con "I Really Want To Know" asombra por el sonido Pomp tan finamente conseguido. Esto está más cerca de White Sister (cambiamos la serpiente por la hermana), Surgin, Prophet o Sugarcreek, que de los añejos sonidos rock blueseros de su anterior banda. Y no es la única. "Woman Like You" sigue por esos parámetros. La balada para FMs, "Miss You Tonight", ahoga todo en teclados (demasiados, en mi opinión), aunque el gran sólo de guitarra salva los trastos con holgura. Pero en general, el planteamiento de Alaska es desarrollar lo hecho con Whitesnake en "Slide It In",con una más pronunciada aproximación AOR.
"Where Did They Go", con su stoniana intro, pronto torna en poso soul no alejado de Michael Bolton, John Waite o Frank Carillo. Insisto en la calidad del desconocido cantante Robert Hawthorn y su definitivo empuje defendiendo éstas canciones. Una voz similar a un joven Rod Stewart, con el estilo de David Coverdale. Por otra parte, Marsden no puede ocultar que es un guitarrista de blues (o hard rock blues), y en "School Girl" mira a las ondas, pero en ésta clave negroide que tan bien explotarian en los 80 formaciones americanas como Badlands, Great White, Rough Cutt o los mismos Cinderella. Pero definitivamente la balanza cae del lado Whitesnake con preciosas canciones dignas de su repertorio: "Help Yourself", "The Thing", "S.O.S." o "Run With the Pack" (sin relación con Bad Company).
Marsden ha seguido emparentado con el sonido de La Serpiente Blanca (del que es pieza fundamental), con diferentes nombres : MGM (brevemente con todo un Bobby Kimball), Moody Marsden Band, Company of Snakes o M3. A lo que hay que sumarle una veintena de albumes en solitario y cerca de 50 como colaborador invitado.
Con Alaska aún se editó en 1986 un VHS, "Alive", y otro en vivo posteriormente (2002). Una efímera formación que cubrió el hueco dejado por Whitesnake entre el 83 y el 87, con dignidad y, con "The Pack", excelentes resultados.
Abstenerse Pegamoides.
J.J. IGLESIAS
- Obtener enlace
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Comentarios
Publicar un comentario