Entrada destacada

Pete Brown & Piblokto! – Things May Come And Things May Go, But The Art School Dance Goes On Forever (1970/ Harvest)

Imagen
 La historia contracultural británica se queda un poco más huérfana desde la reciente desaparición del gran Pete Brown. Poeta, músico, escritor, letrista, compositor y agitador cultural de un tiempo irrepetible. El del London Roundhouse, el International Times fanzine, el UFO y Middle Earth clubs..... En su primera banda, The First Real Poetry Band, contaba con un desconocido guitarrista llamado John McLaughlin. Cream no sería lo mismo sin sus letras. Ahí sí que se crea una seria reputación. "I Feel Free", "Sunshine of your Love", "White Room" o "Politician" llevan su firma, por decir unas pocas. Battered Ornaments será su próxima (efímera) aventura. Graba su debut, "A Meal you can shake with in the dark" (1969/Harvest). Pero es despedido por su propia banda en víspera de telonear a los Rolling Stones en Hyde Park.......Qué haría?!!! Su reacción va a ser rápida y se llamará Pete Brown & Piblokto! Rob Tait, batería de su anterior ave

Jacula – Tardo Pede In Magiam Versus (1972)

 Los Jacula han sabido encarnar ciertos impulsos de la cultura de terror italiana de los años 70. Su música tiene el mismo sentimiento de las películas y dramas de Mario Bava como Il Segno del Comando . 



Los registros de Jacula y Antonius Rex siempre han estado envueltos en un halo oscuro y maldito. El difunto Antonio Bartoccetti era realmente un personaje oscuro con una vena satánica,incluso si siempre ha sido un mistificador. La leyenda decía que los registros de Jacula estaban destinados a sectas religiosas (me gustaría saber si es cierto esto). La impresión es que realmente creía en su investigación, incluso si jugaba con ella. . De hecho, según él, había estado en estrecho contacto con una chica que estaba siendo exorcizada.



Tardo Pede In Magiam Versus (1972) sigue siendo en todo caso un disco oscuro y underground y, aún hoy, no ha perdido su encanto oculto. El disco se vendió junto con la revista Jacula, el cómic porno-terror. La música era muy original: no había batería y el sonido se caracterizaba por un hermoso órgano de iglesia y atmósferas góticas un tanto naif pero muy efectivas, además de Antonio Bartoccetti (quien, a pesar de ser un excelente guitarrista, no utiliza aquí el instrumento), están acreditados en la formación el médium Franz Parthenzy, el organista Charles Tiring y la cantante Fiamma dello Spirit

Antonio Vivanco


Temas
1. U.F.D.E.M. (0:00);
2. Praesentia Domini (9:04);
3. Jacula Valzer (20:03);
4. Absolution* (26:30) ;
5. Long Black Magic Night (31:30);
6. In Old Castle (37:55).


¿Te gustó el artículo? No te pierdas de los próximos artículos 




Comentarios