Entrada destacada

KENNELMUS - FOLKSTONE PRISM (1971)

Imagen
 Folkstone Prism es álbum que logra sorprendernos gratamente por sus composiciones, arreglos, melodías, atmósferas y estructuras melódicas. En si esta obra de Kennelmus presenta una performance bastante aceptable, ya que se puede apreciar: ambientes psicodélicos bastantes interesantes y "pintorescos" y una postura acida muy encandilada con la esencia folk. En si un álbum "delicioso" que presenta una cara totalmente instrumental y otra con unos desarrollos extraños que se inclinan por un sonido Acid Folk denso y por momentos extravagante. En resumen se podría definir todo el concepto de Kennelmus como un álbum Psych Folk con tintes “Heavy” y salpicado de momentos progresivos. 1971 sin duda alguna es el año de las transiciones. Mis impresiones para este álbum son regulares, nunca me lleno del todo, aunque reconozco que el álbum tiene momentos bastante interesantes dentro de todo ese revoltijo lisérgico. Aprecio más  su lado A (instrumental) que su lado B (canciones) p

¡Pendejo! – Cantos A La Vida (2010, Chancho Records)

 La fiebre del stoner rock bajó en temperatura de unos años a esta parte. La mantenían con vida esas oleadas psicodélicas promovidas desde eventos e iniciativas experimentales que no renegaban del progresivo. Sin embargo, llegan unos tipos holandeses y cambian la generalización del término transformándolo en el muro de sonido primigenio. Lo curioso de ¡Pendejo! es que cantan en castellano, envolviendo sus letras con frases que casarían con las de bandas cual Brujería.



Pero El Pastuso, Monchito, Er Juan y Pepellin estiran la pierna para pisar fuera de ese campo textual, agradeciendo su discurso la crítica ácida y de tintes sexuales. “Cantos A La Vida” se torna así en un vehículo para la distorsión medida, las bases rítmicas retumbantes y una voz profunda que da martillazos corte tras corte sonoro. “Arrecho Vengo” ya les ganó una hinchada en Youtube, pero no es precisamente el único acierto. Iniciar un disco compacto con “Flotadores” es sintomático de valentía a ocho manos, al igual que esa forma de tomar las bases de leyendas del género –léase Monster Magnet o Fu Manchu– y pasarlas por el tamiz colindante con la musicalidad tenebrosa de Danzig (“La Ola Negra”).



Tan enfermizos y adorables como Jack Nicholson en el largometraje El Resplandor. El cuarteto que rompe esquemas para aquellos que estaban convencidos de la final comercialización a la gran masa del palpitar stoner. ¡Pendejo! les chingará la madre.

por Sergio Guillén

https://sguillenbarrantes.wordpress.com


Temas
01 Flotadores 00:00
02 Llorón  02:53
03 Arrecho Vengo  07:55
04 Tan Tan Tan  10:52
05 La Vagancia (No Me Cuesta)  15:06
06 Juanita  19:12
07 El Taxista Limeño 21:52
08 La Ruta  26:57
09 Comunicado  32:08
10 Nadadoras  34:53
11 Eclypse 2000  38:35


¿Te gustó el artículo? No te pierdas de los próximos artículos 




Comentarios