Entrada destacada

Os Mundi – 43 Minuten (1972)

Imagen
 Una entrega sumamente sugestiva, exquisita y con cierto rollo político, Os Mundi ha madurado y su fórmula se torna más ecléctica, su postura se tiñe de progresismo y su vitalidad retumba profundamente. 43 Minuten logra ser camaleónico, muy “zigzagueante” y su perfomance ahora abraza una onda más progresiva, la banda amplía su visión, re-plantea su fórmula y el Krautrock se cuela inmoralmente dentro de un concepto progresivo.  Ahora se puede apreciar un sonido más maduro, “limpio”, cargado de matices, estilos y de cambios de tiempo, la banda “muta” y el álbum se convierte en una obra ecléctica bastante llamativa y con una fuerte personalidad. En verdad es una obra muy potente, intensa y entretenida. Fue uno de los pocos trabajos renombrados y netamente progresivos de la Alemania de los 70’s, lamentablemente la crítica de su tiempo fue un poco severa, pero para muchos esta fue considera como un imprescindible, convirtiéndose así en un álbum de CULTO y básico para cualquier proghead. Mis

Trampled Under Foot – Live At Notodden Blues Festival – Live At Notodden Blues Festival (2010)

Trampled Under Foot es el título de un tema de los Led Zeppelin de su álbum " Physical Graffiti " (1975). También es la denominación que adoptaron nuestros invitados de hoy. El Notodden Blues Festival es uno de los festivales más grandes de Europa con sede en la ciudad noruega de Notodden desde 1988. Por sus escenarios han pasado BB King, Buddy Guy, ZZ Top, Robert Plant, George Thorogood & The Destroyers, Johnny Winter, Gary Moore, John Mayall, Van Morrison, Koko Taylor, The Black Keys, Dr. John, Solomon Burke, Wilson Pickett, Robert Cray, Otis Rush, etc. 


Trampled Under Foor estaba formado por tres hermanos: Danielle Schnebelen (voz principal y bajo), Nick Schnebelen (guitarras y voz) y Kris Schnebelen (batería y voz). Procedían de Kansas City donde su padre tocaba en una banda local. Durante algún tiempo tuvieron carreras separadas hasta que en 2000 deciden montar la banda. Su carrera discográfica está compuesta por cinco discos: "The Philadelphia Sessions" (2007), "May I Be Excused" (2008), "Live at Notodden Blues Festival" (2010), "Wrong Side of the Blues" (2011) y "Badlands" (2013).


"Live At Notodden Blues Festival" nos muestra la actuación de Trampled Under Foot en este prestigioso festival noruego de cuatro días. En esa edición actuaron junto a  The Mick Fleetwood Band, The Fabulous Thunderbirds, Matt Schofield, Ray Davies, Kenny Wayne Shepherd Band, entre otros músicos. La música de este trío de hermanos navega entre las aguas del blues más tradicional y el rock blues más electrizante. El "setlist" contiene dos versiones. "Mean Old Town" (Johnny Winter), con un enfoque mas tradicional que el del tejano, aunque sin perder ni un ápice de su fuerza original. "No! I Ain't Gonna Let You Go" (Moms Mabley), un blues donde Danielle Schnebelen tiene la voz cantante. Lo cierto es que los tres integrantes de la banda se desenvuelven perfectamente en este aspecto. Otros temas destacados puedes ser "Johnny Cheat" y su gran parecido inicial con "La Grange" de ZZ Top. "May I Be Excused" con una interpretación vocal que te pone los pelos como escarpias, muy a lo Janis Joplin. Una pena que esta banda decidiera dejarlo en 2015. Por cierto, el año pasado Kris Schnebelen dejó este plano terrenal.
J.C.Miñana


¿Te gustó el artículo? No te pierdas de los próximos artículos 




Comentarios