Entrada destacada

Os Mundi – 43 Minuten (1972)

Imagen
 Una entrega sumamente sugestiva, exquisita y con cierto rollo político, Os Mundi ha madurado y su fórmula se torna más ecléctica, su postura se tiñe de progresismo y su vitalidad retumba profundamente. 43 Minuten logra ser camaleónico, muy “zigzagueante” y su perfomance ahora abraza una onda más progresiva, la banda amplía su visión, re-plantea su fórmula y el Krautrock se cuela inmoralmente dentro de un concepto progresivo.  Ahora se puede apreciar un sonido más maduro, “limpio”, cargado de matices, estilos y de cambios de tiempo, la banda “muta” y el álbum se convierte en una obra ecléctica bastante llamativa y con una fuerte personalidad. En verdad es una obra muy potente, intensa y entretenida. Fue uno de los pocos trabajos renombrados y netamente progresivos de la Alemania de los 70’s, lamentablemente la crítica de su tiempo fue un poco severa, pero para muchos esta fue considera como un imprescindible, convirtiéndose así en un álbum de CULTO y básico para cualquier proghead. Mis

Kurt Allen – Live from the Red Shed (2022)

En nuestro periplo por  los locales de conciertos del mundo hoy recalamos en The Red Shed. La sala se encuentra en Hutchinson, una pequeña población del condado de Reno, Kansas. En su escenario no solo podemos ver grupos tributo, también actúan músicos de la talla de  Alastair Greene entre otros muchos.


Hoy no os voy a abrumar con datos biográficos simplemente diré que después de militar en diferentes grupos locales, Kurt Allen forma junto a Josh Dolde (bajo, voz) y  Dustin Gerber ( batería), Titanium Blue con los que edita un disco del mismo nombre. Kurt decide cambiar la denominación de la banda por la de Kurt Allen Band publicando en 2020, "Whiskey, Women & Trouble".


"Live from The Red Shed" es el último trabajo publicado hasta la fecha de la Kurt Allen Band. Grabado en Hutchinson el  8 de mayo de 2021, fue una noche en la que los planetas se alinearon para Allen y por ello quiso inmortalizarlo. La banda la forman: Kurt Allen (guitarra, voz), Bill Morland (bajo y voz) y Gregory Schaberg (batería y voz). El "setlist" está compuesto por nueve temas incluyendo  una composición nueva, "Bad Love", y una versión, "Death Letter" de Son House. En cuanto a la música, Kurt nos deleita con un gran rock blues. Buena prueba de ello es "How Long" o "When I Fall". En "Voodoo Queen" encontramos cierto toque funk con una gran labor de su bajista. La parte rockera la tenemos en "Whiskey, Women & Trouble" donde me recuerdan ligeramente a los Ten Years After. Ese mismo saborcillo lo encuentro en "Watch Yo Step". Esperemos que en algún momento decida visitar Europa.
J.C.Miñana



¿Te gustó el artículo? No te pierdas de los próximos artículos 




Comentarios