Entrada destacada

QUATERNA REQUIEM - Quasimodo (1994/ QR)

Imagen
 Es sorprendente (y alarmante) cuánto se tiende a olvidar, ignorar, ningunear, la escena progresiva de Sudamérica. Monstruosos combos con masterpieces desorbitadas que todavía esperan ser descubiertas.  Concretamente en Brasil, la conexión estilística con el rock progresivo italiano (RPI), es evidente. En muchos casos, a un mismo nivel de grandiosidad. Blezqi Zatsaz, Kaizen, Trem do Futuro, Verdaguer, Lehmujen, Sagrado, Topos Uranos, III Milenio, Dogma, Bacamarte, Atmosphera, Atomo Permanente, Som Nosso de Cada Día......La lista se hace gozosamente interminable. Creo que había que hacer justicia en Rockliquias y traer hoy a Quaterna Requiem. Banda-dúo  formada en los finales 80. Elisa Wierman (teclados, composición,  producción) y Claudio Dantas (batería,  percusión,  cover art, producción) son la base en éste "Quasimodo". Segundo álbum tras el ya magnífico "Velha  Gravura" (1990). Únicos exponentes junto al grabado en vivo, "Livre" (1999), antes de co...

Kurt Allen – Live from the Red Shed (2022)

En nuestro periplo por  los locales de conciertos del mundo hoy recalamos en The Red Shed. La sala se encuentra en Hutchinson, una pequeña población del condado de Reno, Kansas. En su escenario no solo podemos ver grupos tributo, también actúan músicos de la talla de  Alastair Greene entre otros muchos.


Hoy no os voy a abrumar con datos biográficos simplemente diré que después de militar en diferentes grupos locales, Kurt Allen forma junto a Josh Dolde (bajo, voz) y  Dustin Gerber ( batería), Titanium Blue con los que edita un disco del mismo nombre. Kurt decide cambiar la denominación de la banda por la de Kurt Allen Band publicando en 2020, "Whiskey, Women & Trouble".


"Live from The Red Shed" es el último trabajo publicado hasta la fecha de la Kurt Allen Band. Grabado en Hutchinson el  8 de mayo de 2021, fue una noche en la que los planetas se alinearon para Allen y por ello quiso inmortalizarlo. La banda la forman: Kurt Allen (guitarra, voz), Bill Morland (bajo y voz) y Gregory Schaberg (batería y voz). El "setlist" está compuesto por nueve temas incluyendo  una composición nueva, "Bad Love", y una versión, "Death Letter" de Son House. En cuanto a la música, Kurt nos deleita con un gran rock blues. Buena prueba de ello es "How Long" o "When I Fall". En "Voodoo Queen" encontramos cierto toque funk con una gran labor de su bajista. La parte rockera la tenemos en "Whiskey, Women & Trouble" donde me recuerdan ligeramente a los Ten Years After. Ese mismo saborcillo lo encuentro en "Watch Yo Step". Esperemos que en algún momento decida visitar Europa.
J.C.Miñana



¿Te gustó el artículo? No te pierdas de los próximos artículos 




Comentarios