Entrada destacada

KITARO - in Person (1980/ Pony Canyon)

Imagen
 "Poco después,  Kitaro emprendía una carrera en solitario que lo llevaría a ganar un Grammy por su insulsa música new age, tan del gusto de millones de oyentes". Esto dice el polémico Julian Cope en su irregular "Japrocksampler". Libro en el que destacan sus prioridades elitistas-snob sobre el auténtico panorama psico-prog de Japón.  Y se le ve el plumero. En ésa frase encontramos el tópico supremo sobre Kitaro : Líder de la New Age= aburrimiento al cuadrado. Falso. Venía de dónde venía,  de la Far East Family Band. Y eso siempre le acompañó en sus obras. Puedo atestiguarlo. Presencié un concierto suyo de lo más prog rock que he visto en mi vida. Con él y tres señoritas japonesas armadas hasta los dientes de sintes analógicos.  Y un batería que golpeaba como un alumno de John Bonham. Por no hablar de un guitarrista americano que era puro David Gilmour.  Tendrá sus discos anodinos, pero también cosas muy interesantes. Y éste live que en apariencia no lo parece, grab

Kurt Allen – Live from the Red Shed (2022)

En nuestro periplo por  los locales de conciertos del mundo hoy recalamos en The Red Shed. La sala se encuentra en Hutchinson, una pequeña población del condado de Reno, Kansas. En su escenario no solo podemos ver grupos tributo, también actúan músicos de la talla de  Alastair Greene entre otros muchos.


Hoy no os voy a abrumar con datos biográficos simplemente diré que después de militar en diferentes grupos locales, Kurt Allen forma junto a Josh Dolde (bajo, voz) y  Dustin Gerber ( batería), Titanium Blue con los que edita un disco del mismo nombre. Kurt decide cambiar la denominación de la banda por la de Kurt Allen Band publicando en 2020, "Whiskey, Women & Trouble".


"Live from The Red Shed" es el último trabajo publicado hasta la fecha de la Kurt Allen Band. Grabado en Hutchinson el  8 de mayo de 2021, fue una noche en la que los planetas se alinearon para Allen y por ello quiso inmortalizarlo. La banda la forman: Kurt Allen (guitarra, voz), Bill Morland (bajo y voz) y Gregory Schaberg (batería y voz). El "setlist" está compuesto por nueve temas incluyendo  una composición nueva, "Bad Love", y una versión, "Death Letter" de Son House. En cuanto a la música, Kurt nos deleita con un gran rock blues. Buena prueba de ello es "How Long" o "When I Fall". En "Voodoo Queen" encontramos cierto toque funk con una gran labor de su bajista. La parte rockera la tenemos en "Whiskey, Women & Trouble" donde me recuerdan ligeramente a los Ten Years After. Ese mismo saborcillo lo encuentro en "Watch Yo Step". Esperemos que en algún momento decida visitar Europa.
J.C.Miñana



¿Te gustó el artículo? No te pierdas de los próximos artículos 




Comentarios