Entrada destacada

Puppenhaus – Jazz Macht Spazz (2009)

Imagen
 Una bestialidad de álbum que emerge de lo profundo del suelo para deleite de todos los amantes del Jazz Rock más desenfrenado e irreverente. Alemanes de pura cepa, gestores de los ritmos más intensos, vibrantes y creativos van entregados en copas de LSD mostrando su talento a tutiplén con una puesta asombrosa con mucho Crimson, con mucho Zappa, con mucho Colosseum. Cuna de la fecundidad progresiva en cuestión de arreglos. Entonados tributos de latón/bronce que hacen el viaje suculento. Flautas que cohabitan con los saxos dando ramalazos al cuerpo y el sabor dulce del ácido y el eclecticismo más puro logran producir al cuerpo una sensación muy cercano al éxtasis profundo, llámenlo "orgasmo máximum". Jazz Macht Spazz es una de esas obras que logran desprender virtuosismo de cabo a rabo Entre nosotros tenemos una exquisita obra maestra compuesta por una performance esmeradísima en donde se aprecian 3 puntos bien marcados: 1) Cambios de ritmos, 2) Arreglos virtuosos y 3) Pasajes

Kurt Allen – Live from the Red Shed (2022)

En nuestro periplo por  los locales de conciertos del mundo hoy recalamos en The Red Shed. La sala se encuentra en Hutchinson, una pequeña población del condado de Reno, Kansas. En su escenario no solo podemos ver grupos tributo, también actúan músicos de la talla de  Alastair Greene entre otros muchos.


Hoy no os voy a abrumar con datos biográficos simplemente diré que después de militar en diferentes grupos locales, Kurt Allen forma junto a Josh Dolde (bajo, voz) y  Dustin Gerber ( batería), Titanium Blue con los que edita un disco del mismo nombre. Kurt decide cambiar la denominación de la banda por la de Kurt Allen Band publicando en 2020, "Whiskey, Women & Trouble".


"Live from The Red Shed" es el último trabajo publicado hasta la fecha de la Kurt Allen Band. Grabado en Hutchinson el  8 de mayo de 2021, fue una noche en la que los planetas se alinearon para Allen y por ello quiso inmortalizarlo. La banda la forman: Kurt Allen (guitarra, voz), Bill Morland (bajo y voz) y Gregory Schaberg (batería y voz). El "setlist" está compuesto por nueve temas incluyendo  una composición nueva, "Bad Love", y una versión, "Death Letter" de Son House. En cuanto a la música, Kurt nos deleita con un gran rock blues. Buena prueba de ello es "How Long" o "When I Fall". En "Voodoo Queen" encontramos cierto toque funk con una gran labor de su bajista. La parte rockera la tenemos en "Whiskey, Women & Trouble" donde me recuerdan ligeramente a los Ten Years After. Ese mismo saborcillo lo encuentro en "Watch Yo Step". Esperemos que en algún momento decida visitar Europa.
J.C.Miñana



¿Te gustó el artículo? No te pierdas de los próximos artículos 




Comentarios