Entrada destacada

OAKFARM - Oakfarm (2024/ Pink Tank)

Imagen
 Supongo que un año tan inactivo como el 2020 tuvo que dejar algo de bueno. Se rompieron bandas, pero también permitió germinar nuevas. Fue el caso de los alemanes Oakfarm. Power trío sudoroso y setentero hasta la médula. Dueños de la Máquina del Tiempo. Que me han sorprendido por su fidelidad sonora hacia ésos vetustos e inolvidables cánones. Inmortales, por otra parte. Además de por canciones hard prog blues de mil pares. Tobias Lemberger (guitarra, voz solista, procedente de Sons and Preachers), Dennis Oelze (batería) y Arne Dőpper (bajo, ex-Bone Man). Describen su debut como si fuera "un disco perdido de los 70, olvidado en un viejo almacén polvoriento". Casi que te lo crees al escucharlo. Lo clavan. Comenzar con acústicas y efectos (electrónicos?), en "What If" (4'20) los sitúa en un área cercana a ediciones nacionales 70s de Bacillus, Brain o Pilz. Nada de distorsión aquí. Amplis a pelo. Sonido en bruto, directo y limpio. Vintagismo galore con un percusion

ROCKLIQUIAS - Décimo Aniversario

 Una década de existencia para una web como esta es algo increíble. Comenzamos en marzo de 2013 y en un suspiro, je je, hemos llegado a 2023. No sin dificultades. Los primeros pasos fueron duros caminando solo y con poca experiencia técnica en el mundo bloguero, pero pronto se unió mi amigo de adolescencia J.J.Iglesias. Con sus extensos conocimientos musicales y su afinidad a la línea editorial de la web, nos lanzamos a conseguir que Rockliquias fuera un lugar de consulta obligada para todos aquellos con  sed de conocimiento musical.


Más tarde llegó Alberto Torro, te queremos, un verdadero experto en progresivo japonés, ruso o "chiquistanés". El aire juvenil y una visión distinta entró con Christian Jiménez y sus magníficos "Rockliquias en los ocheta". Félix Jota aportó todo su saber y experiencia en el olvidado progresivo español. Los últimos en llegar a la familia de Rockliquias han sido Sergio Guillén, reputado periodista musical con multitud de publicaciones y libros, una auténtica gozada para los sentidos las lecturas de sus artículos. Luis Arnaldo, hombre de renacimiento auténticamente polifacético (músico, productor, locutor, etc.).

Con todos ellos hemos alcanzado la cifra de más de 3.100 artículos publicados y superado los cuatro millones de visitas. Gracias de corazón, sin vosotros esto no hubiera sido posible. También quiero agradecer a todos aquellos que nos siguen y nos leen, sin vuestro apoyo este proyecto tampoco hubiera salido adelante.

¿El futuro de Rockliquias? Quién sabe. Nuestro propósito es seguir adelante. El ROCK NO HA MUERTO, pero hemos de reconocer que se está olvidando y desde Rockliquias queremos aportar nuestro granito de arena para que esto no suceda.
J.C.Miñana

Equipo actual de Rockliquias
J.C.Miñana

J.J.Iglesias

Sergio Guillén

Luis Arnaldo

Recomendación: Entrevista a nuestro redactor J.J.Iglesias en La Razón

¿Te gustó el artículo? No te pierdas de los próximos artículos 




Comentarios

  1. Enhorabuena y gracias por compartir tan preciados regalos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario