Entrada destacada

Love Live Life – 殺人十章 = 10 Chapters Of Murder (1972)

Imagen
 No hay duda alguna que la visión de los japonés en los 70’s siempre ha sido algo digno de apreciar, hoy en día cualquier manifestación que deslumbra Japón en cuestiones de ARTE logra ser algo memorable, freak y hasta de una delicadeza bárbara. Este álbum es justamente eso, y me gustaría que ustedes puedan apreciar un poco más de esa performance que solo Japón sabe manifestar en su música.10 Chapters Of Murder - from Colin Wilson's Encyclopaedia of Murder es un álbum singular, quizás no logre ser extremadamente avant-garde pero logra llegar a un punto muy alto dentro de su concepto y se vuelve una experiencia fascinante.   Debo confesar que este álbum es una obra aun "fresca" para mis oídos y todavía no salgo por completo de su performance, sin embargo para mí esto es toda una aventura sonora al extremo pues es como navegar por ríos peligrosos, en si una verdadera experiencia. Si bien sabemos que los "conceptos artísticos" de los japoneses en ocasiones son bizar

BRUCE HORNSBY AND THE RANGE - Scenes From The Southside ((1988, RCA Records)

 Cuando en 1984 se forma la agrupación Bruce Hornsby And The Range, el ex Ambrosia Joe Puerta es listado dentro de sus filas. Puerta había sido uno de los principales compositores en su banda pretérita, sin embargo aquí únicamente se ocupará del bajo y los coros. Bruce Hornsby, junto a su hermano John, forman de inmediato la dupla creativa perfecta; y aunque John Hornsby es también músico, únicamente sumará a los discos de The Range cual compositor. “The Way It Is”, el single extraído del primer elepé del conjunto, titulado como la canción, será obra de los hermanos y los pondrá en primera línea en cuanto a creadores con chispa y talento. 



En 1987, cuando empiezan las sesiones de grabación de este Scenes From The Southside, el soft rock capturado en estudios hollywoodenses como Capitol Recording Studios o King Sound Studios es ya marca reconocible de este combo. De los cuatro sencillos escogidos de su primer The Way It Is, dos de ellos llegan a primer puesto en listas, mientras los otros dos se sitúan entre los veinte primeros. Se suele decir que nadie es profeta en su tierra, pero ellos sí lo fueron, tanto dentro de las fronteras estadounidenses como cruzando el Océano Atlántico. Por tanto, los Hornsby no deben perder el impulso de la ola y su siguiente trabajo al menos ha de igualar a su debut. Y aunque en la escalada a las listas gana The Way It Is, este Scenes From The Southside atesora un grueso de composiciones perfectamente cocinadas para llevar al seguidor de The Range a un nuevo estado de excelencia.

En cuanto al grupo en sí, solamente el guitarrista David Mansfield abandona su puesto (Peter Harris será su sustituto); por lo demás, George Marinelli, Joe Puerta y John Molo se mantienen firmes en sus posiciones. Nuevamente Huey Lewis, gran amigo de Bruce, colabora en el estudio. No hay que olvidar, no solamente que Lewis había coproducido el inicial vinilo The Way It Is y aportado su armónica, también que con sus The News en 1986 graba “Jacob’s Ladder” (escrita por Bruce Hornsby y que con The Range interpretarán para este Scenes From The Southside). La versión de Bruce es más soft y medio tiempo que la de Huey; aun así, con los años, y junto a The Noisemakers, Hornsby la llegará a tocar en clave de bluegrass acelerado. 



Se filmarán videoclips de “The Valley Road” y “Look Out Any Window”, homenajeando en ambos a granjeros, bomberos –curiosamente “The Show Goes On” sería seleccionada para formar parte en 1991 de la banda sonora de Backdraft, película que versa sobre estos profesionales– o pescadores, y cargados los dos de imágenes de los campos y pueblos de la Norteamérica rural.

por Sergio Guillén

https://sguillenbarrantes.wordpress.com



¿Te gustó el artículo? No te pierdas de los próximos artículos 



Vuestros comentarios son nuestra energía






Este año celebramos nuestros décimo aniversario. Vamos a realizar un vídeo conmemorativo y queremos que participes con tu foto. Hazte una foto con Rockliquias. Envíala a rockliquias@hotmail.com











Comentarios