Entrada destacada

BLUE ŐYSTER CULT - Ghost Stories (2024/ Frontiers)

Imagen
 A cuatro años de su último álbum real "The Symbol Remains", Blue Őyster Cult dicen que adiós al estudio. Lo normal sería lo contrario. Que dejaran las agotadoras giras, todavía más pesadas a su edad, y se interesaran por crear.  Pero a éstas alturas, dudo que el romanticismo les importe algo. Se la suda un ciento. Saben que la pasta está en los directos, aunque tengan que morir sobre un escenario. Y eso que aquel "The Symbol Remains", haciendo criba y dejando 40 minutos, dejaba ver un buen álbum.  Sobraba paja ajena a la banda. Me encanta el título con segundas del "nuevo", "Ghost Stories". Entrecomillo porque de "nuevo" no tiene nada. Que se trata de material raro e inédito del 78 al 83. O sea, con la formación estelar mayormente: Albert Bouchard (batería,  bajo, voz), Joe Bouchard (bajo, guitarra, teclados, voz), Allan Lanier (guitarra, teclados), Eric Bloom (voz solista, guitarra, teclados) y Donald "Buck Dharma" Roeser (g

ROCKLIQUIAS - Décimo Aniversario

 Una década de existencia para una web como esta es algo increíble. Comenzamos en marzo de 2013 y en un suspiro, je je, hemos llegado a 2023. No sin dificultades. Los primeros pasos fueron duros caminando solo y con poca experiencia técnica en el mundo bloguero, pero pronto se unió mi amigo de adolescencia J.J.Iglesias. Con sus extensos conocimientos musicales y su afinidad a la línea editorial de la web, nos lanzamos a conseguir que Rockliquias fuera un lugar de consulta obligada para todos aquellos con  sed de conocimiento musical.


Más tarde llegó Alberto Torro, te queremos, un verdadero experto en progresivo japonés, ruso o "chiquistanés". El aire juvenil y una visión distinta entró con Christian Jiménez y sus magníficos "Rockliquias en los ocheta". Félix Jota aportó todo su saber y experiencia en el olvidado progresivo español. Los últimos en llegar a la familia de Rockliquias han sido Sergio Guillén, reputado periodista musical con multitud de publicaciones y libros, una auténtica gozada para los sentidos las lecturas de sus artículos. Luis Arnaldo, hombre de renacimiento auténticamente polifacético (músico, productor, locutor, etc.).

Con todos ellos hemos alcanzado la cifra de más de 3.100 artículos publicados y superado los cuatro millones de visitas. Gracias de corazón, sin vosotros esto no hubiera sido posible. También quiero agradecer a todos aquellos que nos siguen y nos leen, sin vuestro apoyo este proyecto tampoco hubiera salido adelante.

¿El futuro de Rockliquias? Quién sabe. Nuestro propósito es seguir adelante. El ROCK NO HA MUERTO, pero hemos de reconocer que se está olvidando y desde Rockliquias queremos aportar nuestro granito de arena para que esto no suceda.
J.C.Miñana

Equipo actual de Rockliquias
J.C.Miñana

J.J.Iglesias

Sergio Guillén

Luis Arnaldo

Recomendación: Entrevista a nuestro redactor J.J.Iglesias en La Razón

¿Te gustó el artículo? No te pierdas de los próximos artículos 




Comentarios

  1. Enhorabuena y gracias por compartir tan preciados regalos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario