Entrada destacada

Puppenhaus – Jazz Macht Spazz (2009)

Imagen
 Una bestialidad de álbum que emerge de lo profundo del suelo para deleite de todos los amantes del Jazz Rock más desenfrenado e irreverente. Alemanes de pura cepa, gestores de los ritmos más intensos, vibrantes y creativos van entregados en copas de LSD mostrando su talento a tutiplén con una puesta asombrosa con mucho Crimson, con mucho Zappa, con mucho Colosseum. Cuna de la fecundidad progresiva en cuestión de arreglos. Entonados tributos de latón/bronce que hacen el viaje suculento. Flautas que cohabitan con los saxos dando ramalazos al cuerpo y el sabor dulce del ácido y el eclecticismo más puro logran producir al cuerpo una sensación muy cercano al éxtasis profundo, llámenlo "orgasmo máximum". Jazz Macht Spazz es una de esas obras que logran desprender virtuosismo de cabo a rabo Entre nosotros tenemos una exquisita obra maestra compuesta por una performance esmeradísima en donde se aprecian 3 puntos bien marcados: 1) Cambios de ritmos, 2) Arreglos virtuosos y 3) Pasajes

Antalgia – Perception Of Reality (2012, The Fish Factory)

 Antalgia, junto con propuestas como Secret Signs, son la nueva generación de músicos nacionales que toman el camino del metal sinfónico cual ley. Y si los segundos citados están más por la labor de las atmósferas seudogóticas, Antalgia apuesta por las progresiones metalizadas que dan firmeza a una voz de mujer dulce, que revolotea cual ángel sobre las brasas del infierno. Esta agrupación de Lleida tiene en Perception Of Reality el disco compacto con el que debutar, un trabajo que no desmerece ninguno de sus esfuerzos.

 


Ochos canciones extensas, cargadas de juegos instrumentales, de ese gusto por lo melódico en estribillos que embellece al metal progresivo cual plus agradecido, conforman un disco que aprueba con nota, un trabajo a destacar. Extraordinario el manejo de los teclados por parte de Xavi Sánchez, pintando parajes para que las guitarras de Igna Jover se colmen en un vaso que puede tener forma de thrash como de metal de última generación con cristal neoclásico.

 


The Fish Factory demostraba una vez más lo abierto de sus miras a la hora de fichar a nuevos talentos, logrando con la totalidad de sus bandas una plantilla de músicos que transitan por todos los campos del rock, incluso por esos exteriores que se puedan encontrar a mayor distancia del núcleo. Antalgia es el quinteto ideal para alinearse junto a Biosfear dentro del sello y ofrecer metal experimental; en otra línea del de Gema Vau y sus chicos, pero igual de técnico y depurado.

por Sergio Guillén

sguillenbarrantes.wordpress.com


 

Comentarios

  1. olá! coloquei seu blog na minha lista (https://sintrabloguecintia.blogspot.com/)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario