Entrada destacada

Lovely Luna – Lovely Luna (2000/ Guerssen)

Imagen
 Algo me dice que éste disco fue único en su especie. Tuvo dos hermanos posteriores, pero eso es otra cosa. Dúo de inquietos y capaces músicos de A Coruña, que iniciaron colaboración sobre 1995. Un por entonces desconocido Xoel López, (guitarra acústica y eléctrica,  harmónica, cazoo, percusión y piano), ex-Covers, Elephant Band y Deluxe. Luego futura estrella del pop indie. Y Félix Arias (voz, guitarras acústica y española), ex-Guru Deva. Colaboraban gente de Kozmic Muffin . Posiblemente la mejor banda psych & prog de éste país en los 90. Hasta tres de ellos aparecen aquí. Julio González (guitarra solista y coros), Enrique Otero (piano, Hammond y mini-Moog) y Pablo Rega (bajo).  Es el único que hicieron cantado en inglés. La cara A fue grabada en 1997 mientras que la B se hizo en el 2000. De lo que se desprende que era un proyecto para desarrollar sin prisas,  entre intervalos de otras actividades. Lo editaba el sello leridano Guerssen, más conocido como expertos rescatadores de j

Antalgia – Perception Of Reality (2012, The Fish Factory)

 Antalgia, junto con propuestas como Secret Signs, son la nueva generación de músicos nacionales que toman el camino del metal sinfónico cual ley. Y si los segundos citados están más por la labor de las atmósferas seudogóticas, Antalgia apuesta por las progresiones metalizadas que dan firmeza a una voz de mujer dulce, que revolotea cual ángel sobre las brasas del infierno. Esta agrupación de Lleida tiene en Perception Of Reality el disco compacto con el que debutar, un trabajo que no desmerece ninguno de sus esfuerzos.

 


Ochos canciones extensas, cargadas de juegos instrumentales, de ese gusto por lo melódico en estribillos que embellece al metal progresivo cual plus agradecido, conforman un disco que aprueba con nota, un trabajo a destacar. Extraordinario el manejo de los teclados por parte de Xavi Sánchez, pintando parajes para que las guitarras de Igna Jover se colmen en un vaso que puede tener forma de thrash como de metal de última generación con cristal neoclásico.

 


The Fish Factory demostraba una vez más lo abierto de sus miras a la hora de fichar a nuevos talentos, logrando con la totalidad de sus bandas una plantilla de músicos que transitan por todos los campos del rock, incluso por esos exteriores que se puedan encontrar a mayor distancia del núcleo. Antalgia es el quinteto ideal para alinearse junto a Biosfear dentro del sello y ofrecer metal experimental; en otra línea del de Gema Vau y sus chicos, pero igual de técnico y depurado.

por Sergio Guillén

sguillenbarrantes.wordpress.com


 

Comentarios

  1. olá! coloquei seu blog na minha lista (https://sintrabloguecintia.blogspot.com/)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario