Entrada destacada

LIMELIGHT - Limelight (Future Earth, 1980)

Imagen
 Puede que éste único disco de Limelight esté en mi Top 5 de favoritos dentro de las rarezas de la NWOBHM. Pero, pertenecían a ese movimiento? Claramente, no. Estamos hablando del grupo más temprano en comenzar actividad, dentro del gremio chatarrero. Nada menos que en 1967 comenzaron los hermanos Scrimshaw a tocar con su banda. Mike era la voz solista, bajo, ocasional guitarra, teclados y pedales Taurus. Glenn el guitarra solista, mellotron y coros. En 1972 se autoeditan  un single,  cerrando el trío John Dakin. Y ese mismo año Deram, (filial progresiva de Decca), les edita otro 45, "Take  a Look Around" / "Run". Con lo que podemos concluir que navegaban aguas progresivas. Llegan a hacer una gira por Australia, además de tocar intensamente por su área de Mansfield y toda UK. Pero no pasa nada. La competencia es bestial, y hay overbooking de buenas bandas prog. Así que llegados a ese punto,  y viendo un nuevo acontecer con lo de la NWOBHM, editan en el micro-sello (

Antalgia – Perception Of Reality (2012, The Fish Factory)

 Antalgia, junto con propuestas como Secret Signs, son la nueva generación de músicos nacionales que toman el camino del metal sinfónico cual ley. Y si los segundos citados están más por la labor de las atmósferas seudogóticas, Antalgia apuesta por las progresiones metalizadas que dan firmeza a una voz de mujer dulce, que revolotea cual ángel sobre las brasas del infierno. Esta agrupación de Lleida tiene en Perception Of Reality el disco compacto con el que debutar, un trabajo que no desmerece ninguno de sus esfuerzos.

 


Ochos canciones extensas, cargadas de juegos instrumentales, de ese gusto por lo melódico en estribillos que embellece al metal progresivo cual plus agradecido, conforman un disco que aprueba con nota, un trabajo a destacar. Extraordinario el manejo de los teclados por parte de Xavi Sánchez, pintando parajes para que las guitarras de Igna Jover se colmen en un vaso que puede tener forma de thrash como de metal de última generación con cristal neoclásico.

 


The Fish Factory demostraba una vez más lo abierto de sus miras a la hora de fichar a nuevos talentos, logrando con la totalidad de sus bandas una plantilla de músicos que transitan por todos los campos del rock, incluso por esos exteriores que se puedan encontrar a mayor distancia del núcleo. Antalgia es el quinteto ideal para alinearse junto a Biosfear dentro del sello y ofrecer metal experimental; en otra línea del de Gema Vau y sus chicos, pero igual de técnico y depurado.

por Sergio Guillén

sguillenbarrantes.wordpress.com


 

Comentarios

  1. olá! coloquei seu blog na minha lista (https://sintrabloguecintia.blogspot.com/)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario