Entrada destacada

AMERICA - Hearts (1975, Warner Bros. Records)

Imagen
 Hijos de padres estadounidenses y de madres londinenses (sus progenitores estaban destinados como militares en West Ruislip U.S.A.F.), los futuros miembros de este trío comenzaron militando en diferentes bandas, proyectos gracias a los que entraron en contacto. Gerry Beckley, Dewey Bunnell y Dan Peek se convierten en America tras un pequeño viaje de estudios del último a los Estados Unidos en 1969. Allí toma un pedazo de la esencia folk de diversas ramas y lo inyecta en las raíces de su nueva apuesta, un tridente con una carga que tampoco reniega de los conocimientos esparcidos por las ediciones musicales de The Byrds. El primer álbum y más unido a los postulados norteamericanos de finales de los 60 se grabaría en los Trident Studios, aun así el final no sería la materialización del sueño inicial de los America. Ellos pretendían seguir tras la línea dejada por The Beatles con Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band, pero sería Ian Samwell, productor de los muchachos y mano derecha del r

Regresa UN DELOREAN A LOS 80 a ROCKLIQUIAS RADIO en su Segunda Temporada

 Hola, muy buenas, sed bienvenidos todos, todos los Jim Foster y las Lorraine Lewis, todas las Phoebe Cates y, por supuesto, todos los Danny DeVito, y, por qué no, que pasen los Bubba Smith y las Barbara Schenker… Todas y todos a los que les hubiese encantado alistarse en una Loca Academia de Policía, a todos y a todas los que cada día se despiertan como si fuesen parte del elenco de El Experimento Filadelfia, y aquellas y aquellos que saben que la auténtica amistad espera en el límite del bien y del mal. A los que ya erais seguidores de este espacio en su primera temporada, poco hay que explicaros… Pero aprovecharé este momento para presentarme a mí y a mi amigo de cuatro ruedas. Como ya os pedí en aquel primer programa de la temporada pasada, asomaos a vuestra ventana y mirad a la calle. Fijaos en los coches aparcados en la acera. Ese tipo con pelo largo, barba y gorra en la que se pueden leer las palabras Dark Side,… 



Sí, ése que os hace señas apoyado en la puerta abatible de un coche futurista, soy yo, Sergio Guillén, vuestro cicerone temporal. Y el vehículo junto al que me encuentro no es otro que Un DeLorean A Los 80. Y es que ha llegado el momento de que toméis vuestro lugar dentro de tan icónica máquina del tiempo. Vosotros viviréis la experiencia. Por mi parte, y mientras os agarráis fuerte al volante, yo os haré de copiloto y me encargaré de las casetes. Como vuestro cicerone temporal os contaré historias y recordaremos momentos irrepetibles de la cultura popular de aquella década, de aquellos años 80. Para cada nuevo viaje, para cada nuevo encuentro grabaré una casete en la que recopilar temazos de esos diez años tan eclécticos; y es que así será la música que os cautivará, una mezcla de corrientes tan variada como se podía escuchar en la FM de aquella década, aunque os puedo asegurar que aquí no escucharéis los típicos singles mil veces emitidos. 

Agarraos al asiento, abrochad vuestros cinturones de seguridad y preparaos, ya que comenzamos. Ya llega la Segunda Temporada de Un DeLorean A Los 80 a Rockliquias Radio. ¡Manteneos en sintonía!

Sergio Guillén Barrantes

sguillenbarrantes.wordpress.com

NOTA: Estreno nueva temporada martes 13 de septiembre  a las 14:00 en Rockliquias Radio. Redifusión: 

miércoles 19:00

viernes 22:00

domingo 22:00


Comentarios