Entrada destacada

Bateristas en la sombra XVIII: Juan Ángel Sanchez

Imagen
 Warlock podrían ser considerados como el primer grupo español de Hard Rock con estética e influencia satánica y ocultista.  Su germen, Necrophagus, oscuro grupo surgió en Madrid en 1974 con Victor al frente quien estaba altamente influenciado por bandas como Black Sabbath, Lucifer’s Friend o Hawkwind y con un sonido que hoy sería considerado como Proto Doom. Durante su corta existencia que abarcó desde 1977 a 1979, Warlock fueron teloneros de la Ian Gillan Band en el Teatro Monumental de Madrid en 1979. También participaron en numerosos festivales y compartieron escenario con grupos y artistas de la época como Burning, Cai, Teddy Bautista & Canarios, Azahar, John Martyn, Eduardo Bort, etc. No obstante la historia de Warlock y el rescate de sus ensayos mediante el sello Guerssen forma parte de las reseñas discográficas de esta misma página Web.  El singular baterista Juan Ángel Sánchez se identificaba con el culto al satanismo en un nivel digno de ser consultado, pero su dislocada

Regresa UN DELOREAN A LOS 80 a ROCKLIQUIAS RADIO en su Segunda Temporada

 Hola, muy buenas, sed bienvenidos todos, todos los Jim Foster y las Lorraine Lewis, todas las Phoebe Cates y, por supuesto, todos los Danny DeVito, y, por qué no, que pasen los Bubba Smith y las Barbara Schenker… Todas y todos a los que les hubiese encantado alistarse en una Loca Academia de Policía, a todos y a todas los que cada día se despiertan como si fuesen parte del elenco de El Experimento Filadelfia, y aquellas y aquellos que saben que la auténtica amistad espera en el límite del bien y del mal. A los que ya erais seguidores de este espacio en su primera temporada, poco hay que explicaros… Pero aprovecharé este momento para presentarme a mí y a mi amigo de cuatro ruedas. Como ya os pedí en aquel primer programa de la temporada pasada, asomaos a vuestra ventana y mirad a la calle. Fijaos en los coches aparcados en la acera. Ese tipo con pelo largo, barba y gorra en la que se pueden leer las palabras Dark Side,… 



Sí, ése que os hace señas apoyado en la puerta abatible de un coche futurista, soy yo, Sergio Guillén, vuestro cicerone temporal. Y el vehículo junto al que me encuentro no es otro que Un DeLorean A Los 80. Y es que ha llegado el momento de que toméis vuestro lugar dentro de tan icónica máquina del tiempo. Vosotros viviréis la experiencia. Por mi parte, y mientras os agarráis fuerte al volante, yo os haré de copiloto y me encargaré de las casetes. Como vuestro cicerone temporal os contaré historias y recordaremos momentos irrepetibles de la cultura popular de aquella década, de aquellos años 80. Para cada nuevo viaje, para cada nuevo encuentro grabaré una casete en la que recopilar temazos de esos diez años tan eclécticos; y es que así será la música que os cautivará, una mezcla de corrientes tan variada como se podía escuchar en la FM de aquella década, aunque os puedo asegurar que aquí no escucharéis los típicos singles mil veces emitidos. 

Agarraos al asiento, abrochad vuestros cinturones de seguridad y preparaos, ya que comenzamos. Ya llega la Segunda Temporada de Un DeLorean A Los 80 a Rockliquias Radio. ¡Manteneos en sintonía!

Sergio Guillén Barrantes

sguillenbarrantes.wordpress.com

NOTA: Estreno nueva temporada martes 13 de septiembre  a las 14:00 en Rockliquias Radio. Redifusión: 

miércoles 19:00

viernes 22:00

domingo 22:00


Comentarios