Entrada destacada

AMERICA - Hearts (1975, Warner Bros. Records)

Imagen
 Hijos de padres estadounidenses y de madres londinenses (sus progenitores estaban destinados como militares en West Ruislip U.S.A.F.), los futuros miembros de este trío comenzaron militando en diferentes bandas, proyectos gracias a los que entraron en contacto. Gerry Beckley, Dewey Bunnell y Dan Peek se convierten en America tras un pequeño viaje de estudios del último a los Estados Unidos en 1969. Allí toma un pedazo de la esencia folk de diversas ramas y lo inyecta en las raíces de su nueva apuesta, un tridente con una carga que tampoco reniega de los conocimientos esparcidos por las ediciones musicales de The Byrds. El primer álbum y más unido a los postulados norteamericanos de finales de los 60 se grabaría en los Trident Studios, aun así el final no sería la materialización del sueño inicial de los America. Ellos pretendían seguir tras la línea dejada por The Beatles con Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band, pero sería Ian Samwell, productor de los muchachos y mano derecha del r

Matty T Wall – Live Down Underground (2022)

 Este guitarrista australiano obtuvo un notable reconocimiento con la publicación de su debut discográfico, "Blue Skies" (2016). Nominado a mejor álbum del año por los   Independent Music Awards. Número uno en la listas de reproducciones del blues en Estados Unidos en 2016. Número uno en la lista de blues de ITunes en Australia. 


Matty T. Wall procede de Perth, capital de Australia Occidental. Durante su adolescencia creció tocando temas de  AC/DC, Metallica y Pantera. Todo cambió cuando llegó a sus manos el disco de Gary Moore " Still Got The Blues", en ese momento se dio cuenta que sus pasos debían encaminarse hacia la encrucijada del blues. En 2016 edita su primer disco, "Blue Skies". Posteriormente llegarían: "Sidewinder" (2018), "Transpacific Blues - Blues Vol. 1" (2019) y "Live Down Underground" (2022).


La grabación se realizó en su ciudad natal, Perth, en el  Lyric Underground en 2021. A Wall le acompañan Leigh Miller (bajo) y Ric Whittle (batería). Matty T. Wall nos muestra a un guitarrista cargado de buenos recursos y con una gran fuerza instrumental que no olvida su pasado hard rockero. La grabación consta de nueve temas donde destacan sus composiciones instrumentales (Slideride, Scorcher y Sophia's Strut). Otros temas dignos de mención son: "Burnin up Burnin Down ", un rock blues con mucho "groove" ,"Walk out the Door", mezcla entre Grand Funk y SRV, y su personalísima versión del "Voodoo Chile", con solos de bajo y batería incluidos. 
J.C.Miñana

 

Comentarios