Entrada destacada

HELLANBACH - Now Hear This (Neat, 1983)

Imagen
 Todo comenzó como comienzan éstas cosas. Con cuatro chavales locos por el rock y sus particulares héroes. Era 1979 y Van Halen dominaba la tierra (no eran dinosaurios, pero habían sido Mammoth). En su Newcastle natal, Jimmy Brash (voz), Dave Patton (guitarra), Kev Charlton (bajo) y Barry Hopper (batería), comienzan a soñar despiertos desde su mohoso local, (no es que yo estuviera, es que a esa edad, todos lo son). Se creen los próximos Van Halen. Y no es coña. Estos tíos respiraban y soñaban las 24 h del día con el cuarteto. Pon el "Bach" antes que el "Hellan", y casi lo tienes. Para colmo, comienzan a conocerlos en los círculos locales con el sobrenombre de "Vanhalen-Bach". En 1980 editan un live EP, "Out to Get You" y un split, (single compartido con otra banda). Para 1982 ya tenían un "flamante" contrato con Neat Records, y un nuevo batería. Steve Walker sustituía a Hopper, que era reclamado por las "grandes ligas" chatarr

Matty T Wall – Live Down Underground (2022)

 Este guitarrista australiano obtuvo un notable reconocimiento con la publicación de su debut discográfico, "Blue Skies" (2016). Nominado a mejor álbum del año por los   Independent Music Awards. Número uno en la listas de reproducciones del blues en Estados Unidos en 2016. Número uno en la lista de blues de ITunes en Australia. 


Matty T. Wall procede de Perth, capital de Australia Occidental. Durante su adolescencia creció tocando temas de  AC/DC, Metallica y Pantera. Todo cambió cuando llegó a sus manos el disco de Gary Moore " Still Got The Blues", en ese momento se dio cuenta que sus pasos debían encaminarse hacia la encrucijada del blues. En 2016 edita su primer disco, "Blue Skies". Posteriormente llegarían: "Sidewinder" (2018), "Transpacific Blues - Blues Vol. 1" (2019) y "Live Down Underground" (2022).


La grabación se realizó en su ciudad natal, Perth, en el  Lyric Underground en 2021. A Wall le acompañan Leigh Miller (bajo) y Ric Whittle (batería). Matty T. Wall nos muestra a un guitarrista cargado de buenos recursos y con una gran fuerza instrumental que no olvida su pasado hard rockero. La grabación consta de nueve temas donde destacan sus composiciones instrumentales (Slideride, Scorcher y Sophia's Strut). Otros temas dignos de mención son: "Burnin up Burnin Down ", un rock blues con mucho "groove" ,"Walk out the Door", mezcla entre Grand Funk y SRV, y su personalísima versión del "Voodoo Chile", con solos de bajo y batería incluidos. 
J.C.Miñana

 

Comentarios