Entrada destacada

BLUE ŐYSTER CULT - Ghost Stories (2024/ Frontiers)

Imagen
 A cuatro años de su último álbum real "The Symbol Remains", Blue Őyster Cult dicen que adiós al estudio. Lo normal sería lo contrario. Que dejaran las agotadoras giras, todavía más pesadas a su edad, y se interesaran por crear.  Pero a éstas alturas, dudo que el romanticismo les importe algo. Se la suda un ciento. Saben que la pasta está en los directos, aunque tengan que morir sobre un escenario. Y eso que aquel "The Symbol Remains", haciendo criba y dejando 40 minutos, dejaba ver un buen álbum.  Sobraba paja ajena a la banda. Me encanta el título con segundas del "nuevo", "Ghost Stories". Entrecomillo porque de "nuevo" no tiene nada. Que se trata de material raro e inédito del 78 al 83. O sea, con la formación estelar mayormente: Albert Bouchard (batería,  bajo, voz), Joe Bouchard (bajo, guitarra, teclados, voz), Allan Lanier (guitarra, teclados), Eric Bloom (voz solista, guitarra, teclados) y Donald "Buck Dharma" Roeser (g

Matty T Wall – Live Down Underground (2022)

 Este guitarrista australiano obtuvo un notable reconocimiento con la publicación de su debut discográfico, "Blue Skies" (2016). Nominado a mejor álbum del año por los   Independent Music Awards. Número uno en la listas de reproducciones del blues en Estados Unidos en 2016. Número uno en la lista de blues de ITunes en Australia. 


Matty T. Wall procede de Perth, capital de Australia Occidental. Durante su adolescencia creció tocando temas de  AC/DC, Metallica y Pantera. Todo cambió cuando llegó a sus manos el disco de Gary Moore " Still Got The Blues", en ese momento se dio cuenta que sus pasos debían encaminarse hacia la encrucijada del blues. En 2016 edita su primer disco, "Blue Skies". Posteriormente llegarían: "Sidewinder" (2018), "Transpacific Blues - Blues Vol. 1" (2019) y "Live Down Underground" (2022).


La grabación se realizó en su ciudad natal, Perth, en el  Lyric Underground en 2021. A Wall le acompañan Leigh Miller (bajo) y Ric Whittle (batería). Matty T. Wall nos muestra a un guitarrista cargado de buenos recursos y con una gran fuerza instrumental que no olvida su pasado hard rockero. La grabación consta de nueve temas donde destacan sus composiciones instrumentales (Slideride, Scorcher y Sophia's Strut). Otros temas dignos de mención son: "Burnin up Burnin Down ", un rock blues con mucho "groove" ,"Walk out the Door", mezcla entre Grand Funk y SRV, y su personalísima versión del "Voodoo Chile", con solos de bajo y batería incluidos. 
J.C.Miñana

 

Comentarios