Entrada destacada

Cucharada – El Limpiabotas Que Queria Ser Torero (1979/ Chapa)

Imagen
 Metro de Madrid. Catacumbas del underground, mediados 70. Hábitat de futuras bandas y músicos luego de renombre. Nada más descriptivo. Nada más apropiado.  Cucharada eran un grupo de rock teatral contracultural, (como en Zaragoza El Grifo y El Patito Feo, con la banda Micky Mouse). Cabía de todo en sus delirantes shows y puestas en escena, improvisadas en un tanto por ciento elevado. Algo que molestaba al post-franquismo, mal llamado, "transición".  Manolo Tena (sí,  el mismo), era el bajo y voz solista. Antonio Molina y Jesús Vidal los guitarras. Y José Manuel Díez, el batería. Pasó mucha gente por Cucharada, no creas.  Gracias a "Laboratorios Colectivos Chueca", más conocidos como "La Cochu", una anárquica agencia de management imposible y edición de comix alucinados, tocan por donde pueden. Y les consiguen un hueco en el "Viva el Rollo 2" de Chapa, el mejor de la serie. Eso les dará opción a sacar un single con sus dos temas y un único álbum

Matty T Wall – Live Down Underground (2022)

 Este guitarrista australiano obtuvo un notable reconocimiento con la publicación de su debut discográfico, "Blue Skies" (2016). Nominado a mejor álbum del año por los   Independent Music Awards. Número uno en la listas de reproducciones del blues en Estados Unidos en 2016. Número uno en la lista de blues de ITunes en Australia. 


Matty T. Wall procede de Perth, capital de Australia Occidental. Durante su adolescencia creció tocando temas de  AC/DC, Metallica y Pantera. Todo cambió cuando llegó a sus manos el disco de Gary Moore " Still Got The Blues", en ese momento se dio cuenta que sus pasos debían encaminarse hacia la encrucijada del blues. En 2016 edita su primer disco, "Blue Skies". Posteriormente llegarían: "Sidewinder" (2018), "Transpacific Blues - Blues Vol. 1" (2019) y "Live Down Underground" (2022).


La grabación se realizó en su ciudad natal, Perth, en el  Lyric Underground en 2021. A Wall le acompañan Leigh Miller (bajo) y Ric Whittle (batería). Matty T. Wall nos muestra a un guitarrista cargado de buenos recursos y con una gran fuerza instrumental que no olvida su pasado hard rockero. La grabación consta de nueve temas donde destacan sus composiciones instrumentales (Slideride, Scorcher y Sophia's Strut). Otros temas dignos de mención son: "Burnin up Burnin Down ", un rock blues con mucho "groove" ,"Walk out the Door", mezcla entre Grand Funk y SRV, y su personalísima versión del "Voodoo Chile", con solos de bajo y batería incluidos. 
J.C.Miñana

 

Comentarios