Entrada destacada

Lovely Luna – Lovely Luna (2000/ Guerssen)

Imagen
 Algo me dice que éste disco fue único en su especie. Tuvo dos hermanos posteriores, pero eso es otra cosa. Dúo de inquietos y capaces músicos de A Coruña, que iniciaron colaboración sobre 1995. Un por entonces desconocido Xoel López, (guitarra acústica y eléctrica,  harmónica, cazoo, percusión y piano), ex-Covers, Elephant Band y Deluxe. Luego futura estrella del pop indie. Y Félix Arias (voz, guitarras acústica y española), ex-Guru Deva. Colaboraban gente de Kozmic Muffin . Posiblemente la mejor banda psych & prog de éste país en los 90. Hasta tres de ellos aparecen aquí. Julio González (guitarra solista y coros), Enrique Otero (piano, Hammond y mini-Moog) y Pablo Rega (bajo).  Es el único que hicieron cantado en inglés. La cara A fue grabada en 1997 mientras que la B se hizo en el 2000. De lo que se desprende que era un proyecto para desarrollar sin prisas,  entre intervalos de otras actividades. Lo editaba el sello leridano Guerssen, más conocido como expertos rescatadores de j

Black Smoke Dragon – Earth Have Jaiah (2015)

 Ni Doom Doomdadas pacheco, ni Stonerrollers tiramisú, ni demás apelativos de animada fantasía porcina. 



Ferrol, ha aportado al siglo XXI proyectos de vísceras esquizoides y talento innato. El caso del cuarteto Black Smoke Dragon, es el más destripador de agitación tan continua como constante, quedando excluidos de ese: "que asco de todo", que hay que asociar a la adaptación  generada por el Holocausto que la industria ha confeccionado para deformar la mente humana en los últimos cuatro decenios. Y obviamente no todo se halla inmerso en el saco del asco. Black Smoke Dragon crujen en mil pedazos la excepción. 



Este primer trabajo de los gallegos: Earth Have Jaiah es probablemente es uno de los mejores álbumes de cruce de conceptos Psycho-Anárquicos y de fornido fundamento que he escuchado hasta el momento. Entre otros muchos factores destacables del disco, la producción deshinibida de prejuicios y aludes de modorra esclavitud de síndrome de pro custo, hasta la evasión de una voz rasgada, gutural y de oscura y repulsiva claridad, son junto con la fórmula compositiva y resolutiva algunos de los detalles dignos de alabanza marcados a fuego vivo en la obra.

Luis Arnaldo Álvarez (Baterista  y Locutor profesional independiente)



Temas
1. Vote for Bill 
2. Fucking New Year 
3. Bongfire Señorita 
4. Smoke Train 
5. Abroalacabra 
6. Samuel over a Sea of Green 
7. Makumba 
8. Fenechild 
9. Where Putas Live

 

Comentarios