Entrada destacada

HERBA D'HAMELÍ: Retorciendo la imagen sonora (Entrevista realizada el año 2010)

Imagen
 Se dice que Herba D'Hamelí ve su parto al encontrarse cuatro instrumentistas amantes de bandas como Jethro Tull, King Crimson, Camel o las diabluras del irresistible Frank Zappa. Los primeros ensayos comienzan en septiembre de 2001. Casi diez años después, ya ampliadas sus filas a quinteto estable, y con varios lanzamientos a sus espaldas, Inversa Visual es la obra discográfica con la que congratularse. Y, orgullosos ellos de su vástago, así me lo cuentan. Antes de acercarnos a Inversa Visual me gustaría que me contaseis los vericuetos que pudieron ocultarse tras grabaciones como La Dansa De Les Rates o Cançons De Casa Sons De Carrer. ¿Fue un desarrollo lógico y sencillo? Se trata de los dos primeros discos del grupo que corresponden con la inicial época más folk rock. El primer trabajo, a pesar de ser folk medieval, se trata de un disco conceptual basado en la historia del Flautista de Hamelín. Como curiosidad a destacar, el disco contiene un fragmento extraído directamente del

Black Smoke Dragon – Earth Have Jaiah (2015)

 Ni Doom Doomdadas pacheco, ni Stonerrollers tiramisú, ni demás apelativos de animada fantasía porcina. 



Ferrol, ha aportado al siglo XXI proyectos de vísceras esquizoides y talento innato. El caso del cuarteto Black Smoke Dragon, es el más destripador de agitación tan continua como constante, quedando excluidos de ese: "que asco de todo", que hay que asociar a la adaptación  generada por el Holocausto que la industria ha confeccionado para deformar la mente humana en los últimos cuatro decenios. Y obviamente no todo se halla inmerso en el saco del asco. Black Smoke Dragon crujen en mil pedazos la excepción. 



Este primer trabajo de los gallegos: Earth Have Jaiah es probablemente es uno de los mejores álbumes de cruce de conceptos Psycho-Anárquicos y de fornido fundamento que he escuchado hasta el momento. Entre otros muchos factores destacables del disco, la producción deshinibida de prejuicios y aludes de modorra esclavitud de síndrome de pro custo, hasta la evasión de una voz rasgada, gutural y de oscura y repulsiva claridad, son junto con la fórmula compositiva y resolutiva algunos de los detalles dignos de alabanza marcados a fuego vivo en la obra.

Luis Arnaldo Álvarez (Baterista  y Locutor profesional independiente)



Temas
1. Vote for Bill 
2. Fucking New Year 
3. Bongfire Señorita 
4. Smoke Train 
5. Abroalacabra 
6. Samuel over a Sea of Green 
7. Makumba 
8. Fenechild 
9. Where Putas Live

 

Comentarios