Entrada destacada

PACIFIC SOUND- Forget your dream (1972)

Imagen
 A mitad de los años 60 la "British invasion" alcanzó las cimas de los Alpes suizos y bajó por sus laderas impregnando de su esencia a toda la escena musical juvenil. Muchas de las bandas que empezaron a brotar allí, se forjaron en las escuelas y clubs de juventud queriendo imitar a sus héroes. Sin tener raíces propias en Blues o rock'n'roll fue realmente difícil para aquellos emprendedores desarrollar originalidad. La mayoría de las bandas tocaban versiones de sus ídolos internacionales en muchos eventos que consistían sobre todo, en  sesiones dentro de locales preparados para el baile de jóvenes.   Así es como comenzaron su breve existencia PACIFIC SOUND. Cuatro amigos del Cantón de Neuchatel, deciden unir fuerzas y se inician como la mayoría, realizando sesiones en salas de baile versionando a los grandes surgidos en las islas británicas. Un buen amigo, que llegaría a convertirse en el manager, les recomendó que en lugar de seguir haciendo mover el esqueleto al púb

Black Smoke Dragon – Earth Have Jaiah (2015)

 Ni Doom Doomdadas pacheco, ni Stonerrollers tiramisú, ni demás apelativos de animada fantasía porcina. 



Ferrol, ha aportado al siglo XXI proyectos de vísceras esquizoides y talento innato. El caso del cuarteto Black Smoke Dragon, es el más destripador de agitación tan continua como constante, quedando excluidos de ese: "que asco de todo", que hay que asociar a la adaptación  generada por el Holocausto que la industria ha confeccionado para deformar la mente humana en los últimos cuatro decenios. Y obviamente no todo se halla inmerso en el saco del asco. Black Smoke Dragon crujen en mil pedazos la excepción. 



Este primer trabajo de los gallegos: Earth Have Jaiah es probablemente es uno de los mejores álbumes de cruce de conceptos Psycho-Anárquicos y de fornido fundamento que he escuchado hasta el momento. Entre otros muchos factores destacables del disco, la producción deshinibida de prejuicios y aludes de modorra esclavitud de síndrome de pro custo, hasta la evasión de una voz rasgada, gutural y de oscura y repulsiva claridad, son junto con la fórmula compositiva y resolutiva algunos de los detalles dignos de alabanza marcados a fuego vivo en la obra.

Luis Arnaldo Álvarez (Baterista  y Locutor profesional independiente)



Temas
1. Vote for Bill 
2. Fucking New Year 
3. Bongfire Señorita 
4. Smoke Train 
5. Abroalacabra 
6. Samuel over a Sea of Green 
7. Makumba 
8. Fenechild 
9. Where Putas Live

 

Comentarios