Entrada destacada

PROGRESIVO SIGLO XXI-22: Obiymy Doschu (Ucrania)

Imagen
 No sabría pronunciarlo. Cualquier idioma del este sea ucraniano, polaco ruso, esloveno etc son excesivamente complicados para nosotros. En lo personal siempre me ha interesado la música eslava. Principalmente clásica naturalmente. Lo que llamamos “música moderna” es un concepto occidental que incluso estaba prohibido en los años oscuros del telón de acero y es una verdadera pena.  Recuerdo en mis años jóvenes que escuchaba día sí y al otro también el Cuadros para una exposición de ELP recién editado y creía inocentemente e inconscientemente que probablemente habría bandas de rock sinfónico en la unión soviética que no se conocían en Europa. Una estupidez por mi parte llevada por el idealismo. Me costó librarme de la enfermedad de la esperanza y las utopías. Claro yo pensaba cual primaveras veinteañero que en la cuna y país de los ballets rusos de Diaguilev y Nijinsky, de Tchaikovsky y Rimsky Korsakov, Borodin, Tanéyev Mussorgsky, Rachmaninov, Stravinsky, Prokofiev, Shostakovi...

Black Smoke Dragon – Earth Have Jaiah (2015)

 Ni Doom Doomdadas pacheco, ni Stonerrollers tiramisú, ni demás apelativos de animada fantasía porcina. 



Ferrol, ha aportado al siglo XXI proyectos de vísceras esquizoides y talento innato. El caso del cuarteto Black Smoke Dragon, es el más destripador de agitación tan continua como constante, quedando excluidos de ese: "que asco de todo", que hay que asociar a la adaptación  generada por el Holocausto que la industria ha confeccionado para deformar la mente humana en los últimos cuatro decenios. Y obviamente no todo se halla inmerso en el saco del asco. Black Smoke Dragon crujen en mil pedazos la excepción. 



Este primer trabajo de los gallegos: Earth Have Jaiah es probablemente es uno de los mejores álbumes de cruce de conceptos Psycho-Anárquicos y de fornido fundamento que he escuchado hasta el momento. Entre otros muchos factores destacables del disco, la producción deshinibida de prejuicios y aludes de modorra esclavitud de síndrome de pro custo, hasta la evasión de una voz rasgada, gutural y de oscura y repulsiva claridad, son junto con la fórmula compositiva y resolutiva algunos de los detalles dignos de alabanza marcados a fuego vivo en la obra.

Luis Arnaldo Álvarez (Baterista  y Locutor profesional independiente)



Temas
1. Vote for Bill 
2. Fucking New Year 
3. Bongfire Señorita 
4. Smoke Train 
5. Abroalacabra 
6. Samuel over a Sea of Green 
7. Makumba 
8. Fenechild 
9. Where Putas Live

 

Comentarios