Entrada destacada

HELLANBACH - Now Hear This (Neat, 1983)

Imagen
 Todo comenzó como comienzan éstas cosas. Con cuatro chavales locos por el rock y sus particulares héroes. Era 1979 y Van Halen dominaba la tierra (no eran dinosaurios, pero habían sido Mammoth). En su Newcastle natal, Jimmy Brash (voz), Dave Patton (guitarra), Kev Charlton (bajo) y Barry Hopper (batería), comienzan a soñar despiertos desde su mohoso local, (no es que yo estuviera, es que a esa edad, todos lo son). Se creen los próximos Van Halen. Y no es coña. Estos tíos respiraban y soñaban las 24 h del día con el cuarteto. Pon el "Bach" antes que el "Hellan", y casi lo tienes. Para colmo, comienzan a conocerlos en los círculos locales con el sobrenombre de "Vanhalen-Bach". En 1980 editan un live EP, "Out to Get You" y un split, (single compartido con otra banda). Para 1982 ya tenían un "flamante" contrato con Neat Records, y un nuevo batería. Steve Walker sustituía a Hopper, que era reclamado por las "grandes ligas" chatarr

Barbarella - Barbarella (1975)

 A pesar de la calidad de muchos de los grupos daneses de Jazz, Prog Rock o Psicodelia acontecidos en la década de los setenta como; como Beefeaters, Burnin' Red Ivanhoe, Savage Rose, uno de los menos conocidos y más buscados por los coleccionistas de vinilos son Barbarella. 



Formados en el año 1973 por el vocalista y guitarrista Kenneth Carter, junto con otros músicos como: Kurt "Pastor" Ziegler Simonsen, Gerner Bresson, Henning Pold y Terje Barnholdt. Cuando su primer trabajo discográfico homónimo fue grabado en 1975, Ziegler había sido sustituido por el teclista y vocalista Kaare Barkou. La obra First Love fue una versión remezclada y con letras en inglés del primer disco. En 1976, Barnholdt fue reemplazado por René Wulff y Carter por Ivan Horn. La banda se disolvió en 1977.



En general la música está basada en composiciones Pop con leves influencias de la psicodelia y no deja de ser otro de los añejos referentes de plena vigencia... En los actuales tiempos de cólera.

Luis Arnaldo Álvarez (Baterista  y Locutor profesional independiente)



 
Temas
A1 Barbarella
A2 Dagene Går
A3 50% Chance
Lyrics By – Joachim Ussing
Music By – Barbarella (7)
Saxophone – Jesper Agerskov*
A4 Go' Gammeldags Facon
B1 Livet Er Osse For Mig
B2 Hvis Du Tror, At Jeg Er Skør
B3 Hun Maser Sig Ind
B4 Gå Gennem Gaderne

Comentarios

Publicar un comentario