Entrada destacada

AMERICA - Hearts (1975, Warner Bros. Records)

Imagen
 Hijos de padres estadounidenses y de madres londinenses (sus progenitores estaban destinados como militares en West Ruislip U.S.A.F.), los futuros miembros de este trío comenzaron militando en diferentes bandas, proyectos gracias a los que entraron en contacto. Gerry Beckley, Dewey Bunnell y Dan Peek se convierten en America tras un pequeño viaje de estudios del último a los Estados Unidos en 1969. Allí toma un pedazo de la esencia folk de diversas ramas y lo inyecta en las raíces de su nueva apuesta, un tridente con una carga que tampoco reniega de los conocimientos esparcidos por las ediciones musicales de The Byrds. El primer álbum y más unido a los postulados norteamericanos de finales de los 60 se grabaría en los Trident Studios, aun así el final no sería la materialización del sueño inicial de los America. Ellos pretendían seguir tras la línea dejada por The Beatles con Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band, pero sería Ian Samwell, productor de los muchachos y mano derecha del r

Barbarella - Barbarella (1975)

 A pesar de la calidad de muchos de los grupos daneses de Jazz, Prog Rock o Psicodelia acontecidos en la década de los setenta como; como Beefeaters, Burnin' Red Ivanhoe, Savage Rose, uno de los menos conocidos y más buscados por los coleccionistas de vinilos son Barbarella. 



Formados en el año 1973 por el vocalista y guitarrista Kenneth Carter, junto con otros músicos como: Kurt "Pastor" Ziegler Simonsen, Gerner Bresson, Henning Pold y Terje Barnholdt. Cuando su primer trabajo discográfico homónimo fue grabado en 1975, Ziegler había sido sustituido por el teclista y vocalista Kaare Barkou. La obra First Love fue una versión remezclada y con letras en inglés del primer disco. En 1976, Barnholdt fue reemplazado por René Wulff y Carter por Ivan Horn. La banda se disolvió en 1977.



En general la música está basada en composiciones Pop con leves influencias de la psicodelia y no deja de ser otro de los añejos referentes de plena vigencia... En los actuales tiempos de cólera.

Luis Arnaldo Álvarez (Baterista  y Locutor profesional independiente)



 
Temas
A1 Barbarella
A2 Dagene Går
A3 50% Chance
Lyrics By – Joachim Ussing
Music By – Barbarella (7)
Saxophone – Jesper Agerskov*
A4 Go' Gammeldags Facon
B1 Livet Er Osse For Mig
B2 Hvis Du Tror, At Jeg Er Skør
B3 Hun Maser Sig Ind
B4 Gå Gennem Gaderne

Comentarios

Publicar un comentario