Entrada destacada

Gerardo Manuel & Humo – Apocallypsis (1970)

Imagen
 El día de hoy toca hablar sobre un álbum muy particular, porque en parte es uno de esos "fundamentales" dentro de la fauna rockera de mi país (Perú) y además es una banda transcendental dentro de lo que fue una época activa/creativa. En esa época el rock comenzaba a tomar formar y se expandía en muchas vertientes, y es que aquí "la escena" se estaba forjando y cada pieza, movimiento, y/o jugada formaría parte de la historia. Los 60’s y 70’s fueron épocas intensas hasta que llego "la época del silencio"… pero esa es otra historia y no viene al caso hablar de ella por ahora. En 1970 la banda inicia su carrera con un trabajo bastante aceptable llamado Apocallypsis, el cual es un pastiche sonoro compuesto por 10 canciones muy "cañeras" pero con un sonido amateur que de alguna manera le da cierta "vibra" y consigue tener un buen ritmo, por lo tanto es un álbum bastante digerible, irreverente en cierta forma y con una actitud rompehuevos, us

Barbarella - Barbarella (1975)

 A pesar de la calidad de muchos de los grupos daneses de Jazz, Prog Rock o Psicodelia acontecidos en la década de los setenta como; como Beefeaters, Burnin' Red Ivanhoe, Savage Rose, uno de los menos conocidos y más buscados por los coleccionistas de vinilos son Barbarella. 



Formados en el año 1973 por el vocalista y guitarrista Kenneth Carter, junto con otros músicos como: Kurt "Pastor" Ziegler Simonsen, Gerner Bresson, Henning Pold y Terje Barnholdt. Cuando su primer trabajo discográfico homónimo fue grabado en 1975, Ziegler había sido sustituido por el teclista y vocalista Kaare Barkou. La obra First Love fue una versión remezclada y con letras en inglés del primer disco. En 1976, Barnholdt fue reemplazado por René Wulff y Carter por Ivan Horn. La banda se disolvió en 1977.



En general la música está basada en composiciones Pop con leves influencias de la psicodelia y no deja de ser otro de los añejos referentes de plena vigencia... En los actuales tiempos de cólera.

Luis Arnaldo Álvarez (Baterista  y Locutor profesional independiente)



 
Temas
A1 Barbarella
A2 Dagene Går
A3 50% Chance
Lyrics By – Joachim Ussing
Music By – Barbarella (7)
Saxophone – Jesper Agerskov*
A4 Go' Gammeldags Facon
B1 Livet Er Osse For Mig
B2 Hvis Du Tror, At Jeg Er Skør
B3 Hun Maser Sig Ind
B4 Gå Gennem Gaderne

Comentarios

Publicar un comentario