Hubo un momento en el tiempo en que el Hammond rugía como un dios herido y las voces parecían invocar tormentas eléctricas desde el más allá. Era el año 1979, y mientras muchos daban por muerto al rock progresivo, dos espíritus indomables se cruzaron en el umbral de lo improbable: Vincent Crane, el arquitecto del abismo sonoro, y Arthur Brown, el chamán teatral de la psicodelia. Lo que surgió de aquel encuentro no fue un simple disco...Fue un último hechizo, una despedida cargada de fuego, lirismo y gravedad. Corría el año 1979. El punk había pateado las puertas del rock con botas sucias y desprecio por el virtuosismo. El progresivo, herido y exiliado, se deshacía en mutaciones barrocas o caía al silencio. Muchos creían que los brujos de la psicodelia ya estaban gastados, encerrados en discos polvorientos. Pero el fuego no se apaga así de fácil, no cuando quedan brasas vivas como Vincent Crane y Arthur Brown, dos de las mentes más inquietas, teatrales y delirantes que nos dejó la ...
Obtener enlace
Facebook
X
Pinterest
Correo electrónico
Otras aplicaciones
Johnny Fontane And The Rivals – Lemme Tell Ya! (2014)
Obtener enlace
Facebook
X
Pinterest
Correo electrónico
Otras aplicaciones
Johnny Fontane es uno de los personajes que aparecen en la novela de Mario Puzo "El Padrino". Cantante esclavizado por un contrato con su productor, ¿os suena?, tiene que pedir ayuda a Don Vito Corleone que con sus dotes de persuasión logra liberarlo.
Esta banda suiza se formó de una forma un tanto curiosa. En 2011, Tom Marcozzi (voz, guitarra), recibió la llamada de Phipu Gerber para unirse a una banda y tocar blues con artistas invitados en los "Blue Monday", conciertos que se celebran el tercer lunes de cada mes en Kulturfabrik Kofmehl en Solothurn (Suiza). El resto de la banda la integran Lukas Zücher 8batería), Philipp (teclados) y Christian Spahni (bajo). A raíz del éxito obtenido en esos conciertos fueron invitados a eventos como el Openair Etziken, Solothurner Märetfescht, Rock am Weier Openair Wil, 3 Seen Blues Cruise, Mahogany Hall Bern, Estri.ch Blueshead Festival y muchos más. En 2014 editan su único legado, "Lemme Tell Ya!
En el debut discográfico de Johnny Fontane And The Rivals nos muestra doce composiciones exquisitas que se pasean por la senda del blues, rock y un poquito del soul. El disco fue mezclado por Adam Hawkins (Gary Clark Jr., Keith Urban, Maroon 5, Pink), ganador de un Grammy. También cuenta con invitados muy especiales como Vinnie Moore en "Tell Me", Justina Lee Brown en This Ain't Mississippi" y Marco Panthera (armónica). La grabación se inicia con "Black Cadillac", poderoso riff rockero. Continuamos con un gran blues con sección de viento, "Hands on You". "Help me", sensuales coros nos cautivaran. Sin duda la voz de Tom Marcozzi me engancha. Llegamos a la tierna balada "I & Aposm Gonna Die". "Tell me" es un medio tiempo con la participación de Vinnie Moore, no digo mas. En "Like a real man" vuelven los riffs poderosos y los coros de Justine que toma protagonismo en el siguiente corte "This Ain & apost Mississippi", BLUES con mayúsculas. Toques "hendrixianos" podemos escuchar en "Not Close Enough", siempre con elegancia, la que tiene Johnny Fontane. "Garymental", es un instrumental homenaje a Gary Moore. Aires rockeros al estilo SRV llegan en "Too Big to Fail". La segunda balada la tenemos en "Life is beautiful". Finalizamos por todo lo alto con "Steam Train", con la colaboración de Marco Panthera. Un disco REDONDO cargado de buenos momentos.
Comentarios
Publicar un comentario