Entrada destacada

JONESY - No alternative (1972)

Imagen
 Debutarán en el mundo del rock con un álbum que se puede considerar conceptual. Adelantados en el tiempo se consideran concienciados con el medioambiente y los problemas de contaminación que produce el mundo del siglo XX, no hay más que mirar el diseño de portada para darse cuenta.  Tras la expedición de 3 Lp's , el grupo acabó disolviéndose y dio señales de vida nada menos que 3 décadas después y siguen en activo con dos nuevos vinilos a sus espaldas. Su rock es eminentemente progresivo con regusto por las atmósferas crimsonianas de los primeros álbumes (Epitaph, A talk to the wind, Moonchild, etc), percusiones de platillos sigilosas, silencios expectantes, atmósfera intimista, profusión por el mellotrón y riffs de guitarras repetitivos y rígidos con solos desgarrados (Pollution, Heaven). Formula que utilizarán en la mayoría de sus tracks condicionados siempre por un bajo demoledor que establece pautas a seguir (No alternative). Pero sus referencias no quedan ahí, las influencias

Johnny Fontane And The Rivals ‎– Lemme Tell Ya! (2014)

 Johnny Fontane es uno de los personajes que aparecen en la novela de Mario Puzo "El Padrino". Cantante esclavizado por un contrato con su productor, ¿os suena?, tiene que pedir ayuda a Don Vito Corleone que con sus dotes de persuasión logra liberarlo. 


Esta banda suiza se formó de una forma un tanto curiosa. En 2011, Tom Marcozzi (voz, guitarra), recibió la llamada de Phipu Gerber para unirse a una banda y tocar blues con artistas invitados en los "Blue Monday", conciertos que se celebran el tercer lunes de cada mes en Kulturfabrik Kofmehl en Solothurn (Suiza). El resto de la banda la integran Lukas Zücher 8batería), Philipp (teclados) y Christian Spahni (bajo). A raíz del éxito obtenido en esos conciertos fueron invitados a eventos como el  Openair Etziken, Solothurner Märetfescht, Rock am Weier Openair Wil, 3 Seen Blues Cruise, Mahogany Hall Bern, Estri.ch Blueshead Festival y muchos más. En 2014 editan su único legado, "Lemme Tell Ya!


En el debut discográfico de Johnny Fontane And The Rivals nos muestra doce composiciones exquisitas que se pasean por la senda del blues, rock y un poquito del soul. El disco fue mezclado por Adam Hawkins (Gary Clark Jr., Keith Urban, Maroon 5, Pink), ganador de un Grammy. También cuenta con invitados muy especiales como Vinnie Moore en "Tell Me",  Justina Lee Brown en This Ain't Mississippi" y Marco Panthera (armónica). La grabación se inicia con "Black Cadillac", poderoso riff rockero. Continuamos con un gran blues con sección de viento, "Hands on You". "Help me", sensuales coros nos cautivaran. Sin duda la voz de Tom Marcozzi me engancha. Llegamos a la tierna balada "I & Aposm Gonna Die". "Tell me" es un medio tiempo con la participación de Vinnie Moore, no digo mas. En "Like a real man" vuelven los riffs poderosos y los coros de Justine que toma protagonismo en el siguiente corte "This Ain & apost Mississippi", BLUES con mayúsculas. Toques "hendrixianos" podemos escuchar en "Not Close Enough", siempre con elegancia, la que tiene Johnny Fontane. "Garymental", es un instrumental homenaje a Gary Moore. Aires rockeros al estilo SRV llegan  en "Too Big to Fail". La segunda balada la tenemos en "Life is beautiful". Finalizamos por todo lo alto con "Steam Train", con la colaboración de Marco Panthera. Un disco REDONDO cargado de buenos momentos.
J.C.Miñana









                     Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en                                                                                      
que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias




Comentarios