Entrada destacada

JORDAN PEACOCK - A Different Kind of Strange (2023/ JP)

Imagen
Vuelvo a visitar ése curioso mundo-fenómeno que se da en éstos extraños días, el de los "discos no-discos". Que no tienen formato físico,  para entendernos. Preocupante reflejo de unos tiempos cada vez más difíciles para la creación,  el buen gusto, el criterio......el Arte. Absolutamente sepultado en mierda. Vale, siempre existieron las demos. Y me dirás que es más fácil darse a conocer ahora, ser más visible y audible y blablabla. Más al alcance de cualquiera. Quizá por éso la injusticia con los buenos álbumes se hace más flagrante. En el caso del desconocido Jordan Peacock, sabemos que es un guitarrista y programador MIDI de Nashua, New Hampshire. Y que éste es posiblemente su segundo trabajo en estudio, aparte de un directo. Con lo que, aún en su formato solo, significa que toca en vivo. Que no es un proyecto de estudio. Aquí cuenta con colaboradores. Y lo más sorprendente es que cuando lo escuché  por primera vez, creí  que llevaba toda una banda. Tal es el efecto, desde

TROYCA - Troyca (1970)

 Se designa como troica a una lianza de tres personajes de idéntico nivel y poder que se unen en un solo esfuerzo para dirigir una entidad o llevar a término una misión. Justo lo que representa esta banda canadiense.


El grupo se forma a finales de los 60 en Edmonton, Alberta. Estaba integrado por Robert Edwards (voz, guitarra), Rumor Lukawietsky (voz, bajo) y Mike Richards (voz, batería).  En 1970 editan su único disco, "Troyca". Ese mismo año son invitados a girar con los Grateful Dead y Janis Joplin por Canadá pero su guitarrista decide dejar la banda.


La grabación corresponde al único disco de Troyca, producido por Shel Kagan (The Vevet Underground). Contiene 13 temas de corta duración, el más largo llega a los seis minutos. Este trío canadiense se podría encuadrar en una segunda línea de bandas seguidoras de la estela de Cream. Lo más destacable son los temas instrumentales  como "Life´s O.K.", la minimalista "Early Morning", el pequeño solo de acústica de "Troyca solo" o "Go East Young Man Beautiful Pink Eyes", con tintes pseudoprogresivos. Lamentablemente cuando cantan se rompe el encanto, una voz muy áspera y poco apetecible al oído. En general se escuchan bien aunque la producción podría ser mejorable.
J.C.Miñana








                     Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en                                                                                      
que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias




Comentarios