Entrada destacada

CHRISTOPHE POISSON - Music Sky (1985-1997/ Gazul)

Imagen
 Nada se sabe del francés Christophe Poisson y nada se hubiera sabido, si no se hubiera rescatado a título póstumo éste "Music Sky" que grabó en 1985. En 1986 Poisson muere brutalmente a los 33 años. Dejando éste legado para la posteridad, que Gazul desempolvó con todo acierto. Le acompañaban Alain Gaubert (guitarra), Philippe  Gisselmann (saxo soprano), Gil Garenne (synths, computadora, drum machine) y Christophe Poisson en composición,  arreglos y ejecución (imagino que de teclados). El inicio de "Messe K" (12'07) induce tenebrismos experimentales muy cinemáticos. Con marcada influencia contemporánea que puede ir de Stockhausen a sus paisanos Heldon. Conseguidas percusiones, guitarra en vuelo rasante y fondos de oscuridad no apta para flojos de mente. Es una sensación grupal equivalente a Embryo, Popol Vuh, Kluster, Peter Frohmader, Dissidenten o Brave New World. Teclados y guitarra tejen una telaraña krautie de sorprendente calado emocional. Muy sugerente. &q

Genesis - Live at Earls Court, London (1977)

Para muchos entre los que me incluyo, este es el Bootleg favorito del Wind & Wuthering Tour 77, que recoge la segunda noche de los británicos en el Earls Court Arena de Londres el 24 de Junio de  1977.



Un documento procedente de la transmisión de un célebre espacio radiofónico de la FM londinense, que entre otros factores muestra el excelente estado de forma de la banda al completo, a lo que hay que sumar, que al repertorio con el que el quinteto defendió el Show se agregó el tema "The Knife", pieza no habían vuelto a interpretar en directo desde el año 1974 durante "The Lamb Tour" con Peter Gabriel, no habían vuelto a interpretar en directo. Por otro lado, esta grabación entre otras registradas durante la misma gira, muestra a un Steve Hackett que se debate entre la interpretación y la tensión alterna y continua, sobre su propio conflicto interior debido a que tenía más transparente que claro, que sería el segundo miembro oficial de Genesis que abandonaría el buque en un espacio de tiempo de dos años. 

Actualmente Phil Collins, Mike Rutherford y Tony Banks le dan vueltas (excesivas quizá) de tuerca al tour de reunión "The Last Domino" previsto para Abril del próximo 2021 por Reino Unido, para el que proponen a Nic Collins, hijo de Phil y Daryl Stuermer… Pero no es descabellado pensar que "The Last Domino" cambiará su nombre a The Second ‘’Confinamiento’’ y que a lo sumo, acaben ofreciendo algún concierto vía streaming, con sucesivas pausas y dificultades por razones físicas más que obvias. Y esto, contando que sus fans en todo el mundo antes de la llegada de Abril de 2021 no tengan que matar para no morir de hambre en esta más que anunciada tercera guerra mundial. No obstante, con fusil en mano o sin él, no seré yo quien los vía streaming o farafeling, y mucho menos en directo si la situación del planeta volviese a ser la anormal, la que la unanimidad concebía hace ocho meses como normal.

Les daría dos consejos, el primero que se confinen en sus mansiones porque es lamentable remover el pasado en la impropiedad del presente, aun existiendo una hipotética normalidad que lo permita, y que descansen disfrutando de esa segunda juventud de la que toda persona mayor es merecedora. La segunda sugerencia, se la hago a Phil, no hace mucho que lo hice textualmente a través de ubicación en la red social entre otros medios. Y es que está tardando en tomar medidas con la ‘’caza ñus’’ y el nuevo varón de la misma, que se han adueñado de la propiedad de su propiedad en Miami. Según el propio Phil, este culebrón ya está en manos de sus abogados… Pero lo cierto, es que su propiedad de Miami sigue en otras manos mientras que su legendario kit Pearl BLX Custom Birch sigue sin estar en las mías… Pero ante esto, Phil no puede hacer nada, dado que el propietario actual de esta batería, se niega a negociar su venta como es lógico. 



Como estos músicos no están ni para coger un instrumento ni un fusil en la actualidad, y el hambre tardará en perforar sus estómagos, insisto en que la idea de que se refugien en un Bunker que cuente con un periscopio para divisar el mar y la montaña, disfrutando de esa maravillosa etapa septuagenaria, sería la mejor opción para ellos y esa amplia lista de fieles veteranos, extremadamente corta en noveles.

Luis Arnaldo Álvarez



Temas
00:00​ - Squonk;
06:55​ - One For The Vine;
17:04​ - Robbery, Assault & Battery;
24:28​ - Inside And Out;
32:43​ - Firth Of Fifth;
41:59​ - The Carpet Crawlers;
47:17​ - In That Quiet Earth;
51:47​ - Afterglow;
56:09​ - I Know What I Like;
01:05:26​ - Eleventh Earl Of Mar;
01:13:56​ - Supper's Ready;
01:40:02​ - Dance On A Volcano;
01:44:55​ - Los Endos;
01:50:57​ - The Lamb Lies Down On Broadway/The Musical Box;
01:58:53​ - The Knife.







                Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en                                                                                      
que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias








Comentarios