Entrada destacada

Carpet - Collision (2024)

Imagen
  No soy muy proclive al prog moderno, aunque reconozco que a veces hay cosas interesantes. Una de las peculiaridades del estilo es que con los años se ha ido abriendo cada vez más por cauces más variados, eso que llamamos ecléctico que bien puede acabar en un puzzle indefinido o en un nuevo resultado de la química sonora. Como ya dije la semana pasada en los tiempos distópicos y desagradables que por desgracia nos tocan vivir, es fácil encontrarnos con músicas que así lo reflejan. Cada vez la música es más áspera y más infeliz y uno que contempla la degradación humana a diario y el camino hacia la locura que tanto por  la política deshumanizada del negocio y poder, así como por la disminución de inteligencia global y aumento de la maldad en el planeta se da cuenta que ya no hay vuelta atrás. Cada día será peor que el anterior, bien sea por el clima y cambios naturales o por guerras en todos los frentes. No me toca decir a mí si la inteligencia artificial será algo mejor o peo...

Fern the Fact - Fern the Fact (2018)

 Posiblemente el debut discográfico de Fern The Fact, o lo que es igual, de Marcos Sánchez publicado en el año 2018, siga siendo uno los discos más originales cosechados en los últimos veinte años, ya no solo en Ferrol, sino a modo nacional.



Hace dos décadas Marcos Sánchez dejaba constancia de su extraordinario gusto musical y su sobresaliente faceta como baterista en formaciones como Labyrinthus y Mapa, al servicio de un elaborado Rock Progresivo, con predominio del riesgo.

Tras la desaparición de ambos grupos, nadie llegaría a pensar en que alguno de sus ex componentes optarían por editar trabajos en solitario o con nuevos e imprevisibles proyectos.

Si a cualquier conocedor y poseedor de la obra lamentablemente escasa de ambos grupos gallegos le dicen que uno de sus ex miembros emerge del silencio, y más aún con un trabajo perfecto en todos los aspectos, pone fé ciega en el mismo.

Este es el caso de Fern The Fact, los prácticamente 190 grados de un giro musical que sirve como esperanzadora resurrección de un baterista, que quince años después de huir de todo tipo de "ferrores", retorna a la actualidad como compositor, multi- instrumentista y productor del disco perfecto para quienes huyen de la lamentable perfección.

Un trabajo que cuenta con siete piezas en las que Sánchez muestra su propia visión y concepto en la práctica de un Metal lleno de originalidad, al servicio de la humildad más comedida y ante todo, muy fresco. Una dosis de placer esquizoide, que trae consigo cuerdos y añejos aromas de un descolgado pasado que a lomos del dislocado presente, se ha conexionado a la medida de las grandes minorías y su incombustible apuesta por ejecuciones exquisitas que vienen avaladas por el indomable buen gusto de un factor denominado sorpresa.



Para esta primera carta de presentación de Farn The Fact, Mr. Sanchez ha estimado oportuno contar con los servicios del vocalista Suso Lago en el tema "Satiria", única pieza con línea vocal del cd, al que hay que sumar la aportación de Víctor Lago en la masterización del mismo.

Luis Arnaldo Álvarez








                Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en                                                                                      
que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias







Comentarios