Para el año 1974, el escritor, periodista e intelectual influyente dentro de círculos kraut, Rolf-Ulrich Kaiser, pone en marcha una maquiavélica idea con la complicidad del ingeniero y productor, Dieter Dierks. Llevar a sus Dierks Studios a una serie de músicos de esa escena e invitarlos a unas temibles fiestas-jam sessions. En realidad, furiosos acid-tests psicotrónicos. Así pues, invita a Jůrgen Dollase y Harald Großkopf, teclados y batería respectivos de Wallenstein. Manuel Gŏttsching, guitarra en espiral de Ash Ra Tempel. Y a Klaus Schulze, teclista supremo que acababa de dejar a éstos hacía unos pocos años. La encerrona consistía en hacerlos tocar sin saber que Dieter Dierks estaba grabando todo para unas futuras ediciones sin permiso ni conocimiento de los implicados. Aquello traería cola a lo largo de los años. Hasta cinco discos fueron apresuradamente editados en ése año 74. A la emboscada la bautizaron como Cosmic Jokers. Teniendo en cuenta que, los que de verdad im...
Obtener enlace
Facebook
X
Pinterest
Correo electrónico
Otras aplicaciones
Jay Jesse Johnson Band – Down The Hard Road (2017)
Obtener enlace
Facebook
X
Pinterest
Correo electrónico
Otras aplicaciones
Jay Jesse Johnson nace en Liberty, Indiana, en 1956. A los 10 años comienza a tocar la guitarra y a los 23 forma su primera banda, Cryer, con la que tiene la oportunidad de ser telonero de bandas como Aerosmith, Judas Priest y Black Sabbath entre otras.
En 1983 graba varias pistas para el disco debut de Arc Angel e incluso con su banda participa en el video "Tragedy", muy popular en la MTV de aquella época. Su próximo proyecto sería Deadringer junto a Neal Smith (Alice Cooper), Dennis Dunaway (Alice Cooper), Joe Bouchard (Blue Oyster Cult) y Charlie Huhn (Gary Moore, Fogat). En 1989 publican "Electrocution Of The Heart". Con la llegada del nuevo milenio Johnson decide comenzar su carrera en solitario publicando en 2004 "Strange Imagination" al que le siguieron: "I've Got An Ax To Grind (2007), "Play That Damn Guitar" (2009), "Run With The Wolf" (2012) y "Set The Blues On Fire (2015). También ha colaborado con Blindside Blues Band en el álbum "Generator".
"Down The Hard Road" es el sexto disco en la discografía en solitario de Jay Jesse Johnson. Grabado en Cotton Run Studios en Hamilton , Ohio. Le acompañan Lee Evans (teclados), Reed Bogart (bajo) y Jeff "Smokey" Donaldson (batería). Como invitados tenemos a Jimmy D. Rogers (piano) y Jim Norcross (vientos). Johnson nos ofrece ocho cortes de factura propia y dos versiones, ""Born Under A Bad Sign" de Booker T y "The Messiah Will Come Again" de Roy Buchanan. En cuanto a su música sencillamente buen blues guitarrero con alta carga emocional. Como temas a destacar podemos empezar con "The Blues is as a Damn Sad Thing", muy en la onda del "Blue Jean Blues" de los ZZ Top. "Drive Me Home", con una gran introducción y grandes "teclas". "Bull in the Barn", country para mover el esqueleto. En "Beer Botle Blues" atención al hammond y al piano. Y para finalizar "The Messiah Will Come Again", onda Gary Moore ("The Loner").
Comentarios
Publicar un comentario