La fiebre del stoner rock bajó en temperatura de unos años a esta parte. La mantenían con vida esas oleadas psicodélicas promovidas desde eventos e iniciativas experimentales que no renegaban del progresivo. Sin embargo, llegan unos tipos holandeses y cambian la generalización del término transformándolo en el muro de sonido primigenio. Lo curioso de ¡Pendejo! es que cantan en castellano, envolviendo sus letras con frases que casarían con las de bandas cual Brujería. Pero El Pastuso, Monchito, Er Juan y Pepellin estiran la pierna para pisar fuera de ese campo textual, agradeciendo su discurso la crítica ácida y de tintes sexuales. “Cantos A La Vida” se torna así en un vehículo para la distorsión medida, las bases rítmicas retumbantes y una voz profunda que da martillazos corte tras corte sonoro. “Arrecho Vengo” ya les ganó una hinchada en Youtube, pero no es precisamente el único acierto. Iniciar un disco compacto con “Flotadores” es sintomático de valentía a ocho manos, al igual que
Obtener enlace
Facebook
Twitter
Pinterest
Correo electrónico
Otras aplicaciones
Los Buenos + Simun – Los Buenos + Simun (1991)
Obtener enlace
Facebook
Twitter
Pinterest
Correo electrónico
Otras aplicaciones
En 1991 el pequeño sello El Cocodrilo, dirigido por José Luis Álvarez, publicaba en su serie, "Historia de la música pop española", las grabaciones de dos míticos grupos de finales de la década de los 60, "Los Buenos" y "Simun". Veinte años después conviene volver a recordarlos.
Los Buenos se forman en Madrid en 1968 de la mano del vocalista Julián Granados junto a Iñaki Egaña (bajo), Jorge Moreno (batería), Johnny Galcao (guitarra) y Rod Mayall (órgano), el hermano pequeño del gran John Mayall. Al principio se hacen llamar Los Snobs. Fichan con el sello discográfico Acción, perteneciente a la Cadena Ser, y son obligados a cambiar su nombre por el de Los Buenos. En febrero del 69 presentan su primer sencillo en Madrid. El single contenía en su cara A, "Canción", y en la B, "Oh Pretty Woman" (Albert King).
Su segundo single llega a pocos meses del anterior conteniendo "Looking Back" ( Johnny Guitar Watson) y "De mi niña".
A pesar del apoyo incondicional de la poderosa Cadena Ser no consiguen los resultados esperados y en plena grabación de su tercer sencillo Julián Granados abandona el grupo. Curiosamente tras su publicación consiguen llegar a los primeros puestos de las listas. "Hola, hi, hello" y "Groovy woovy", eran los temas que presentaron en ese trabajo.
En 1969 editarían su último trabajo con sonidos netamente bluseros: "My Baby" y "Summer Talk". Tras su publicación Rod Mayall deja la banda precipitando la disolución del grupo.
Por su parte Simun Se forman en Cádiz en 1970 teniendo en su formación a Nono Ávalo (batería), Antonio Reguera (guitarra), Manolo Martínez y Nolo Sevilla (bajo). Una de sus primeras actuaciones la realizan en el Cortijo de los Rosales. Johnny Galvao (Los Buenos) se fija en ellos y les invita a Madrid. También les produce su primer sencillo editado por Movieplay. El single contenía en su cara "A" "My Good Time" y en la "B" "Hideaway" (Freddie King". La banda realiza numerosos conciertos en la capital recorriendo todos los colegios mayores pero sus dos guitarras no lo ven claro y se vuelven a Cádiz. Son sustituidos por Pedro Talavera y José Vicente Losa. Continúan triunfando en Madrid e incluso se oyen rumores de la grabación de un nuevo single pero la realidad es que se disuelven a finales de 1971.
Comentarios
Publicar un comentario